Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Ya es oficial. El Alfa Romeo 4C tiene tiempo en Nürburgring y ya no sólo se trata de una primera especulación y de rumores sin confirmación. Alfa Romeo ha comunicado ya que el Alfa romeo 4C ha conseguido marcar una vuelta rápida en Nürburgring parando el cronómetro en los 8 minutos y 4 segundos.

Hace sólo un mes llegaba desde el medio italiano Quattroroute el mencionado tiempo de 8 minutos y 4 segundos, entonces aún sin confirmación oficial. Hoy Alfa Romeo se ha pronunciado. Ha emitido un comunicado. Nos ha dejado ver al 4C protagonista de la hazaña y nos ofrece más detalles de su debut en el ring.


4 kg por cada caballo de su propulsor de 4 cilindros y 1.750 centímetros cúbicos. 240 caballos a 6.000 rpm entregados al eje trasero, 350 Nm, aluminio, fibra de carbono, una transmisión de doble embrague, 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 258 km/h… cifras de la última joya de Alfa Romeo, del encargado de llevar a la marca de nuevo a Estados Unidos, de marcar el inicio de una nueva etapa… cifras a las que ahora se suma, oficialmente ya, el tiempo que ha sido capaz de marcar en Nürburgring: 8 minutos y 4 segundos.

Con Horst von Saurma tras el volante, piloto, periodista y experto del infierno verde, con las Pirelli Zero Trofeo en sus llantas, ruedas que están homologadas para su uso en carretera, el Alfa Romeo 4C ha conseguido marcar en el infierno verde un tiempo por delante del récord para un coche de tracción delantera del Renault Mégane RS, ha conseguido quedar por delante del BMW Z8 y marcado un tiempo parejo al del Audi R8 V8.

60.000 euros para la versión de lanzamiento del Alfa Romeo 4C que más allá de prestaciones y una apuesta totalmente comprometida con la dinámica, ofrece un diseño cargado de curvas que más allá de la polémica con sus ópticas de LED, podría dejarnos en los próximos años incluso con una variante targa junto a una alternativa aún más radical ¿será capaz esta versión de bajar de los 8 minutos?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: un futuro con nuevas ópticas, una versión más radical y una variante targaEl Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Lee a continuación: El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • chon

    el diseño de este coche trasciende el tiempo en que es capaz de ir de A a B, es mucho más que eso, aunque fuera 5 segundos más lento, seguiría siendo un gran coche, solo hace falta mirarlo para saberlo

  • edu72

    El auto es precioso, pero digámoslo de una vez: ser un poquito más rápido que un Megane, con todo respeto por los chicos de Dieppe, parece poco. No todo es tiempos de vuelta y si me sobrara el dinero me compraría uno, pero creo que se speraba otra cosa.

  • Roberto

    Yo por un lado, esperaría un tiempo algo mejor, por otro lado, son frías cifras, que no valen nada mas que a los constructores. Me quedo con lo que se debe sentir al volante durante esos ocho minutos, que maravilla de coche. Ah!! estoy hasta el gorro de los faros, el que no les guste que no los mire, pesadilla por Dios….

  • yr

    t
    57567

  • X 2.0

    Aunque parece que ha sido tanto como se esperaba tampoco está mal, yo creo que pueden mejorarlo. De todos modos si pudiera comprarlo no me hecharía mucho atrás, es precioso y aunque no sea el mas rápido, si va bien, sería suficiente para disfrutarlo.

  • Rest

    Tiempo parejo al R8 V8 es el enclave de la cuestión, jajajajajaja. El Targa radical devorará los infames segundos por encima de 8 minutos para colocarse en una cifra inalcanzable a Caymanes altaneros. Quiero este coche en su versión Targa con faros delanteros dobles a ser posible, qué asuste al susto cuando se mire 4 décimas por el retrovisor, después solo verán el culete xDDD.

    • Patek

      8’4″ es el tiempo efectuado por el Cayman S, una décima por delante del M3 E92. Por otro lado este coche parece ir más bajo que el de serie pero esto es irrelevante. El 4C es una pequeña joya y resulta penoso que por sumisión al márketing no incorpore una transmisión manual, lo que además contribuiría a reducir su peso (leit motiv del modelo).

      • Rest

        Acabo de darme una vuelta por la página que pone los tiempos y me parece buena cifra. No sería mala idea transmisión manual como tirada limitada dentro de su limitada tirada.

  • alexanderpp

    Pues, por lo que yo veo en las imágenes en el ‘Ring’; parece una versión americana… Si así fuera, el tiempo se habría homologado con una unidad 100 kilos más pesada que la que se venderá en Europa. Lo de los faros clama al cielo… Afortunadamente, parece que se está trabajando en ello…

    http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/re-noticias-fiat-chrysler-ha-muerto-sergio-scaglietti!!!/13530/

  • Ramon

    Tiempazo!Nurburgring esta al rojo vivo