El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo afronta el comienzo de una nueva etapa comercial en la que se esperan nuevas berlinas, un SUV, un nuevo Spider… Una nueva etapa comercial que tiene también puesto el punto de mira en la comercialización de la firma italiana en Estados Unidos. El Alfa Romeo 4C es el principal arma para afrontar este nuevo reto para la marca… pero su llegada se retrasa ahora hasta 2014.

Con el Fiat 500 haciendo una excelente gira norteamericana, agotando unidades y con Abarth jugando un gran papel, Alfa Romeo debería estar afrontando a finales de 2013 su desembarco en Estados Unidos. Ahora, según nos cuentan desde Bloomberg, este desembarco no se producirá hasta el próximo año.


Tras la puesta de largo del Alfa Romeo 4C en el pasado Salón de Ginebra, ya como modelo definitivo de producción y acompañado de la polémica por unas nuevas ópticas LED, con una edición especial de lanzamiento con un precio de 60.000 euros, el cupo de unidades asignadas a Norteámerica, tendrán que esperar todavía, según informan desde Bloomberg, hasta el segundo trimestre de 2014.

Con una producción anual de 2.500 unidades al año, con 1.000 unidades asignadas a Europa, el Alfa Romeo 4C será el encargado de abrir camino a una Alfa Romeo de la que se espera que se llegue a comercializar más unidades incluso que Fiat. Tras el 4C se espera el sustituto del Alfa Romeo 159, pero sobre todo, pensando en el mercado norteamericano, una berlina por encima de este, en el segmento del BMW Serie 5 y un SUV, además de por supuesto el Alfa Romeo Spider.

Frente a la edición especial de lanzamiento, con detalles específicos y numerada, que tiene un precio ya anunciado de 60.000 euros, se espera que en Estados Unidos el Alfa Romeo 4C (sin ser Launch Edition) tenga un precio de partida de 54.000 dólares, al cambio 40.000 euros, teniendo que hacer frente, con argumentos tan buenos como una muy buena relación peso-potencia de 850 kg y 240 caballos, a un Porsche Cayman como principal rival.

Fuente: Bloomberg vía Motorauthority
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CAlfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • Meskley

    Ya han anunciado hace unas horas tiempo en Nurburgring. 8:04

    • Rest

      Hubo una entrada hace unos pocos días del tiempo que realizó. Me parece una buena cifra comparada con la del Cayman S – el mismo- y Exige S – más lento el Lotus-, ambos bastantes más potentes. Aunque esperase en realidad un tiempo por debajo de 8′, aun siendo muy liviano y con un motor excelente – el mismo del Giu QV pero fabricado en aluminio – no se le puede puede pedir peras al churrero, pero sí a la churrera metiéndole los 300 Cv que prometió el Sr. Marchionne a ese propulsor.

      • Meskley

        Ah disculpad, no la había visto. De todas formas es el mismo tiempo que el R8, cuidadín con el Alfa.

  • X 2.0

    Como se resiste esta maquina italiana. Es precioso se mire por donde se mire, y aunque los faros delanteros no son tan bonitos como en el concept, uno empieza a acostumbrarse a ellos y los ve de otra manera.

    • Rest

      Además de verdad!

  • Rest

    62.000 Euros por la versión ” Launch Edition” ( AGOTADA) que está complementada con unos detalles de casi 9.000 Euros. 54.000 Euros valdrá sin los artificios de ésta, a la contra, por lo visto, pierde parte de eficacia en circuito, lo que deja entrever que no son meros clichés estéticos sino armas aerodinámicas en realidad contra las fuerzas físicas. Soy muy pesado, lo sé, pero 300 Cv para el ojitos, y no deja títere con cabeza en pista ante competencias de rango similar.
    Un 4C negro emulando a la agotada edición, llantas de aros negras, amarillas pinzas fieras, ” Thunderstruck ” tronando mi audición, Kotarr me espera, disfrutar de mi ilusión, …que toa la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    • Paco Tce

      Qué crack eres figura!! jajajaja

      • Rest

        Tú si que eres un mákina :). Dile al brother que se deje caer por el Blog, se agradecen comentarios de palabras sabias, aunque las tuyas ilustran tela.

        • Paco Tce

          Muchas gracias Rest ;) se lo diré en cuanto pueda llamarle, últimamente está bastante liado pero no me dice con qué, lo único que sé es que el otro día me mandó una foto suya con un “jefazo” de una marca de deportivos (lo siento pero no puedo decir más, jejeje)