Alfa Romeo 4C: un futuro con nuevas ópticas, una versión más radical y una variante targa

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C se ha convertido en una pieza fundamental para Alfa Romeo. Y no precisamente por sus limitados volúmenes de ventas. Es el punto y aparte. La introducción a una esperada nueva etapa para la casa italiana donde sí, se contará con el Alfa Romeo Giulietta y el Alfa Romeo Mito, pero donde aparecen en escena no pocos nuevos modelos. Berlinas, un nuevo Spider, un SUVy parece que incluso nuevas variantes derivadas del ligero coupé italiano.

Desde Auto Edizione se apunta a que la gama del Alfa Romeo 4C no se quedará sólo en el coupé, sino que la firma italiana nos ofrecerá una nueva perspectiva del 4C de la mano de una versión targa, al mismo que tiempo que aparece en escena la idea de encontrarnos con unas nuevas ópticas que sustituyan a las ópticas LED que tanto polémica han suscitado.


Según el medio italiano nos encontraríamos por tanto que esas ópticas conformadas por no pocos y polémicos LED darían paso a unas nuevas ópticas que seguirían el diseño del Alfa Romeo 4C Concept, algo que habría confirmado el equipo de diseño de la marca.

Además de estas nuevas ópticas se plantea en el futuro del Alfa Romeo 4C dos nuevas alternativas, incluido un nuevo perfil para su carrocería. Nos encontraríamos de este modo ante un nuevo Alfa Romeo 4C Targa, un 4C que prescindiendo de la parte superior de su techo nos dejaría con la posibilidad de disfrutar de este ligero 4 cilindros a cielo descubierto.

En anteriores ocasiones ya se había mentado esta idea, mentándose como opción matriculable derivada de una alternativa enfocada a la competición. Un extra de potencia, que podría llevar a este 4C a unos 270 caballos, menos peso, quizá un apoyo extra aerodinámico, una puesta a punto aún más radical de su parte ciclo… Esperamos más noticias al respecto igual que esperamos poder poner a prueba pronto a este nuevo deportivo italiano. Desde luego la idea de un 4C targa suena realmente bien.

Fuente: autoedizione.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

Lee a continuación: BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros

  • Meskley

    A mí las del Launch Edition me gustan pero las del normal parecen estar echas de plástico baratillo.

  • X 2.0

    Parece que en el tema de las opticas nos han escuchado y leido nuestros comentarios, me alegro de que tengan en cuenta a la gente en estos detalles.

  • Patek

    Que saquen un cambio manual y unas ópticas decentes para hacerlo ideal. De hecho la práctica totalidad de la gente que lo ha conducido a fondo critica que es muy lento a la hora de reducir con las muletas… ejem, las levas.

  • Rest

    Me gustan sus faros como son, esto es Alfa Romeo, no una marca del montón. La versión Targa es lo destacable de la noticia con ese incremento de potencia. Los faros, los faros, los faros…el repaso que le mete al Cayman es lo importante, qué leches.

    • Rest

      Ver “Alfa Romeo 4C First Drive, Road and Track. — /CHRIS HARRIS ON CARS” en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=KnuNv77rB0Q&feature=youtube_gdata_player

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        bonito diseño y HORRIBLES SUS OPTICAS, LASTIMA…..ojala la nueva version yo creeria que la de los faros cambiados es la ¿version estadodinense?

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      usted por que dice “esto es Alfa Romeo, si tambien es una marquita del monton, no sea iluso, que alfa no es ni “ferrari o Rolls royce, y mucho menos las Alemanas”, a clare eso “tio”

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      a demas las otras marcas del monton al menos utilizan componentes mas modernos y vanguardistas, nada de opticas feas y rebuscadas..alfa 4C!!!!

  • .Motorhome.

    Si estuviera interesado en este coche no me lo compraría en la primera versión, esperaría al restyling de faros decentes.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      si señor, eso es FAROS MODERNOS Y DECENTES, como el concept 4C del 2011

  • polloperas

    Un 4C de 300 CV no estaría nada mal. Le pondría en apuros al Cayman S.

    • tan-tan

      el problema es que si tueviera tal potencia tendria demasiado lag, ya que el motor estandar de por si tiene turbolag… , por otra parte este auto no es un competidor directo del cayman, el cayman es aleman, este es italiano…el cayman pesa mas y ademas por prestaciones este iguala al cayman

  • NFC94

    Debo decir que después de algun tiempo, los faros ya no me disgustan tanto, aunque el hecho de que Alfa Romeo haya escuchado las quejas es de agradecer.

  • Pingback: Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring | Diariomotor()