ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 4C: ¿estamos ante el mejor sonido de un 4 cilindros actual?

El Alfa Romeo 4C es el encargado de abanderar una nueva etapa en Alfa Romeo. Es el encargado de establecer la base que permita la llegada de un nuevo Spyder, de una nueva berlina media e incluso una berlina del segmento E y un SUV. Una renovación total iniciada por el Alfa Romeo 4C que además, es el protagonista del regreso de la marca italiana a Estados Unidos.

Un chasis monocasco de fibra de carbono, una concepción radical apoyada en un peso muy contenido y un motor que se sitúa en posición central trasera. Un motor que aún siendo de 4 cilindros parece estar dispuesto a dejarnos con una exquisita melodía de ronroneos y gorgoteos graves que ahora podemos escuchar de la mano de Marchettino.

Habitual entre los vídeos de deportivos y superdeportivos de Youtube, Marchettino ha filmado al Alfa Romeo 4C en su salsa, durante un trackday celebrado por la edición italiana de Top Gear, dejándonos de paso con una colección de los sonidos del Alfa Romeo 4C tanto en movimiento como en parado para conocer más de cerca la acústica que en Alfa Romeo han logrado sacar del 4 cilindros del 4C.

Recordemos que mecánicamente el Alfa Romeo cuenta con un bloque de 4 cilindros y 1.75 litros sobrealimentado, desarrollando una potencia de 240 caballos entregados al eje posterior y un par de 350 Nm para un peso de 895 kg. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Su precio en España es de 53.990 euros, con una curiosa política de extras en las que se puede elegir sin coste adicional el climatizador, los elevalunas o el navegador, dejando claro su enfoque radical.

Fuente: Marchettino
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: en España desde 53.990 eurosAlfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring

Cargando...