Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?

 |  @HerraizM  | 

El “resurgir” de Alfa Romeo ha comenzado con el Alfa Romeo 4C, que ya luce incluso descapotado con el Alfa Romeo 4C Spider, pero el 4C no es más que el principio de una completa renovación que pasa por la llegada de nuevas berlinas y SUV a la firma italiana, que se apoyará precisamente en ese ADN italiano, en la búsqueda de diseño y calidad, para llegar a competir con las firmas premium alemanas.

Dentro de esta renovación de la marca, apoyada actualmente en el Alfa Romeo Mito y en el Alfa Romeo Giulietta además del mencionado 4C, se le podría sumar un interesante ingrediente. De acuerdo con Automotive News, Alfa Romeo podría recurrir a mecánicas desarrolladas por Ferrari para las versiones más altas de la gama.

¿Motores Ferrari para enfrentarse a BMW, Mercedes y Audi? Interesante forma de plantarles cara desde luego.


Con una nueva berlina con la insignia de Giulia remplazando al extinto Alfa Romeo 159 y una berlina del segmento E que podría estar derivada del Maserati Ghibli, Alfa Romeo pretende así plantarle cara además de al segmento del BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C a los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.

La filosofía para ello residirá en arquitecturas de tracción trasera, además de versiones de tracción total, y una cuidada atención al “mande in Italy” que llevará a la marca a producir todos sus modelos en suelo italiano, apoyándose en el cuidado por los materiales y por supuesto el diseño para plantarles cara a los premium alemanes, añadiendo ahora a la fórmula la posible presencia de mecánicas desarrolladas por Ferrari para las alternativas más altas de gama, lo que nos lleva a pensar inmediatamente en un Giulia QV dispuesto a enfrentarse al M3, RS4 y al futuro C 63 AMG y a una alternativa del segmento E lista para enfrentarse al M5, RS6 Avant o E 63 AMG.

Esta mecánica Ferrari bien podría ser el V6 turbo empleado por el nuevo Ferrari California T, que con 3.9 litros desarrolla una potencia de 560 caballos con un par de 755 Nm.

Según Automotive News esta renovación pasa por un plan de producto de 6 nuevos coches en los próximos 5 años, lo que nos deja ante el Giulia y su versión familiar, la berlina del segmento E, un SUV, el 4C Spider… ¿y un coupé derivado de la berlina del segmento E?

Recordemos que Alfa Romeo podría haber renunciado a la nueva generación del Alfa romeo Spider en favor de un nuevo Fiat Barchetta o un descapotable con el sello de Abarth, dada la negativa de Marchionne a producir modelos de Alfa Romeo fuera de Italia, llegando desde Japón de la mano de Mazda la plataforma para este futuro roadster.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año| ¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

Lee a continuación: Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

Ver todos los comentarios 15
  • Bueno… En la F-1 ya suenan bien parecido.

  • NEMO

    Parece que el resurgir de alfa Romeo es más que esperanzador. Después de todo, si Lancia en su momento ya compartió propulsores con Ferrari, razón de más.

    Muy interesante el desafío lanzado a ‘las tres grandes’, tanto por Alfa Romeo como por Jaguar.

    Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado NEMO:

      Ojalá sea una realidad y no un sueño de una noche de verano. Todos aquellos que en algún momento hemos tenido Alfas, siempre estamos esperando su resurgir, aún cuando pueda llegar a ser como la ” mujer fatal de todas las fantasías “, pues Alfa siempre ha tenido algo de eso.
      En cuanto a lo que dices del Lancia, pues es así, tuve la suerte que un primo español de profesión Arquitecto Apareador, tenía muchas obras diseminadas por España, en esa época yo tenía en Uruguay un Alfa 164 V6 3.0 de 192 cv, y el primo se empecinó a que saliéramos a dar una vuelta por la M30 ( año 1.991 ), con su Lancia Thema 8-32, con el motor Ferrari. Tuve que manejar unos cuantos kilómetros y el primo quería que la exprimiera para compararla con el Alfa; no fue fácil llevarla muy arriba de los 200 km, pues había mucho tránsito y enseguida noté la diferencia con mi 164, el cual estaba lejos de la salida que tenía el Lancia.

      Saludos.

      • NEMO

        Estimado, compañero,

        Sin duda un gran recuerdo habrá quedado de aquel Lancia Thema… hay algunos (enganchados al ‘Deltone’; una bella máquina que debe ser mimada con esmero) a los que se nos hace muy difícil ‘encajar’ la muerte de Lancia. Esperemos que sea un sacrificio en pro de un renacimiento (de verdad y como se merece) de Alfa Romeo.

        Por lo que sabemos hasta el momento (plataformas nuevas de propulsión con opción a tracción integral, peso contenido y comportamiento dinámico…), la cosa promete.

        Volviendo al Lancia Thema 8.32… siempre me pareció tan apetecible como temible… y lamenté esa tracción delantera en vez de propulsión.

        Muy amable por compartir el recuerdo.

        un afectuoso saludo.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado NEMO:

          Lo que no conté fue el susto que llevaba, pues en la M30, de esa época, pocos eran los autos que iban a esa velocidad, lo cual hacía que los pasara como si fueran parados, pero el primo insistió que no le pusiera la quinta antes de los 180 km/h, con lo cual iba como perro en bote.

          Saludos.

  • .Motorhome.

    Hay una pequeña errata, no se trata de un V6 Turbo el que se emplea en el California, sino de un V8 TURBO.

    Respecto a la resureccion de Alfa Romeo, tendrán que poner bastante hincapié en calidad e innovacion.

    • Rest

      Actualmente, tanto en calidad e innovación no hay nada desdeñable en comparación con Volkswagen, más bien ya empieza a estar un peldaño por encima.
      Cuando el ambicioso proyecto de Alfa Romeo cumpla su objetivo, Volks no será un rival directo ya que estarán los italianos dos pisos por arriba, con Porsche y BMW como serios contrincantes.

      • .Motorhome.

        El único modelo innovador que veo ahora mismo, es el 4C. En el resto de gama, no he visto, ni eléctricos, ni híbridos, ni nuevos sistemas de infoentretenimento ni esas cosas que se llevan ahora.

        Ojala en un futuro tenga un Alfa Romeo la calidad de un Porsche.

        • Rest

          – El último restyling del Giu lleva consigo nuevo sistema de infoentretenimiento como novedad.
          – Tampoco hay que olvidarnos de la versión GLP.
          – Y tampoco conseguir 380 Nm de par con 150Cv.
          – La calidad e innovación muy personal de Alfa, por eso es Alfa, jeje.

  • AB

    Ya se hizo con Lancia y podría valer como reclamo propagandístico. De todas formas, resucitar una marca reside básicamente en conseguir credibilidad con una gama de modelos aceptable, lo que no es tan fácil… y que desde luego no se consigue de un día para otro.

    • Rest

      Pero sí de un año para otro. En 4/5 años habrá gama suficiente de sobra, y muy envidiable y envidiada, ya lo verás.

  • xupa xups

    Un alfa mito con un v8, bestial.

  • Rest

    Demasiado bonito para ser real, no? Ojalá.

  • Mito

    Lo bonito de Alfa, aunque a veces de rabia de que la gente lo asocie con una marca de dudosa reputación, es que por ese mismo motivo se hace mas “exclusiva” y no ves un mito a cada esquina como si fuera un 308 por ejemplo. Es de admirar como marcas como VW o BMW son capaces de venderte un coche sin equipamiento extra, mas basico que un 600, con muy poco motor, a un precio muy superior al de un mito x ejemplo o giulietta tope de gama, por eso elijo alfa vienen muy bien equipados, un diseño muy elegante y deportivo, no lo encuentras en ninguna otra marca, y encima arrancas el motor y disfrutas como un niño chico. Hay mucho postureo con eso de tener un a3(aunque vaya en tapacubos elevalunas manuales y 90cv)

    • Elenco2

      Muy de acuerdo Mito, yo estoy encantado con mi 159 y he tenido dos BMW serie 3 anteriormente…. a parte del diseño desde cualquier ángulo dentro y fuera que tiene el alfa que está a años luz de los alemanes resulta que tengo un “full equipe” de verdad, de verdad porque te pones a ver en el mercado todos los BMW’s “full equipe” que hay y que lo pone en casi todos y yo no he visto un full full en mi vida y el que conoce bien su marca sabe la de extras que puede llegar a llevar un modelo, que con tener gps y cargador de cd’s ya ponen full equipe xDDDD además el Alfa por muy poco mas de lo que me costó el 320 e46 pelao que no tenia ni elevalunas eléctricos traseros O.O y el alfa es un 2.4 que es el diesel mas alto de gama….. de verdad que no hay color….. y sinceramente excepto la insonorización diría que tiene mejores calidades y acabado el alfa, y el 320 no me dió mas que problemas por todos lados, el Alfa nada de nada, y casi 200.000Km con ambos y de la misma manera que ya está bien….. lo único que no tengo es el paquete ti, pero el resto todo todito y encima qtronic y con las pinzas brembo de 4 pistones de serie….. no hay color…. además lo mejor es que no me canso de mirarlo jejeje Un saludo.