ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?

El “resurgir” de Alfa Romeo ha comenzado con el Alfa Romeo 4C, que ya luce incluso descapotado con el Alfa Romeo 4C Spider, pero el 4C no es más que el principio de una completa renovación que pasa por la llegada de nuevas berlinas y SUV a la firma italiana, que se apoyará precisamente en ese ADN italiano, en la búsqueda de diseño y calidad, para llegar a competir con las firmas premium alemanas.

Dentro de esta renovación de la marca, apoyada actualmente en el Alfa Romeo Mito y en el Alfa Romeo Giulietta además del mencionado 4C, se le podría sumar un interesante ingrediente. De acuerdo con Automotive News, Alfa Romeo podría recurrir a mecánicas desarrolladas por Ferrari para las versiones más altas de la gama.

¿Motores Ferrari para enfrentarse a BMW, Mercedes y Audi? Interesante forma de plantarles cara desde luego.


Con una nueva berlina con la insignia de Giulia remplazando al extinto Alfa Romeo 159 y una berlina del segmento E que podría estar derivada del Maserati Ghibli, Alfa Romeo pretende así plantarle cara además de al segmento del BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C a los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.

La filosofía para ello residirá en arquitecturas de tracción trasera, además de versiones de tracción total, y una cuidada atención al “mande in Italy” que llevará a la marca a producir todos sus modelos en suelo italiano, apoyándose en el cuidado por los materiales y por supuesto el diseño para plantarles cara a los premium alemanes, añadiendo ahora a la fórmula la posible presencia de mecánicas desarrolladas por Ferrari para las alternativas más altas de gama, lo que nos lleva a pensar inmediatamente en un Giulia QV dispuesto a enfrentarse al M3, RS4 y al futuro C 63 AMG y a una alternativa del segmento E lista para enfrentarse al M5, RS6 Avant o E 63 AMG.

Esta mecánica Ferrari bien podría ser el V6 turbo empleado por el nuevo Ferrari California T, que con 3.9 litros desarrolla una potencia de 560 caballos con un par de 755 Nm.

Según Automotive News esta renovación pasa por un plan de producto de 6 nuevos coches en los próximos 5 años, lo que nos deja ante el Giulia y su versión familiar, la berlina del segmento E, un SUV, el 4C Spider… ¿y un coupé derivado de la berlina del segmento E?

Recordemos que Alfa Romeo podría haber renunciado a la nueva generación del Alfa romeo Spider en favor de un nuevo Fiat Barchetta o un descapotable con el sello de Abarth, dada la negativa de Marchionne a producir modelos de Alfa Romeo fuera de Italia, llegando desde Japón de la mano de Mazda la plataforma para este futuro roadster.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año| ¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?

Cargando...