¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

 |  @HerraizM  | 

Marchionne no quiere que ningún Alfa sea producido fuera de Italia… ¿deja estas declaraciones al Spider en Fiat?

El Alfa Romeo Spider podría no llegar como tal y es que durante los últimos días se ha barajado, tras unas declaraciones de Sergio Marchionne, la posible llegada del nuevo cabrio del grupo Fiat a otra marca que no fuera Alfa Romeo.

Se ha hablado así incluso de la llegada de este nuevo roadster de la mano de Abarth… ¿Recordáis aquellos rumores que hablaban de un Abarth Roadster en 2008?

Toda este movimiento y elucubraciones sobre el futuro del Alfa Romeo Spider llegan de la mano de unas declaraciones de Marchionne en las que el CEO del grupo Fiat-Chrysler apuntó a que no habría ningún Alfa Romeo producido fuera de Italia mientras él sea el responsable… y claro, todo estaba o está previsto para que el nuevo Alfa Romeo Spider llegue desde Hiroshima…

¿Qué falla en la ecuación?¿Se ha equivocado Marchionne?¿El Alfa Romeo Spider no cuenta en la declaración de “ningún Alfa Romeo será producido fuera de Italia”?¿está previsto que se comercialice bajo Abarth o Fiat?


Desarrollado de la mano de Mazda, en Hiroshima y compartiendo plataforma de tracción trasera con el próximo Mazda MX-5, todo parecía en orden con la nueva generación del Alfa Romeo Spider hasta que nos encontramos con esta declaración por parte de Marchionne en el Financial Times reafirmada en el Salón de Detroit.

No consideramos, ni mucho menos, la ruptura del acuerdo entre Fiat y Mazda para la producción de un roadster conjunto, es algo demasiado poco probable, pero si podemos considerar un movimiento de este roadster hacía Fiat.

Perdería el encanto de una nueva generación del Alfa Romeo Spider, una denominación con un tirón y un trasfondo histórico muy a tener en cuenta… pero a cambio podríamos estar ante un nuevo Fiat Barchetta, recibiendo además una alternativa firmada por Abarth.

También podríamos estar simplemente ante un malentendido de las declaraciones de Marchionne. Se daba todo por sentado en lo referente a la llegada del Alfa Romeo Spider, sólo era cuestión de esperar unos meses más hasta 2015 para conocerlo junto al nuevo Miata… y quizá ese “no habrá ningún Alfa Romeo producido fuera de Italia mientras yo sea el responsable” no incluya a un Spider producido por Mazda.

No perdemos de vista la presencia del Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Ginebra, modelo que podría cubrir así la presencia de un descapotable deportivo, con muy buenos argumentos sea dicho de paso, mientras que Fiat recibe su descapotable con un precio considerablemente más asequible, reviviendo al Fiat Barchetta con la plataforma de tracción trasera de Mazda.

Fuente: Automotive NewsAutoblog
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C Spider, todos los detalles: el 4C ahora descapotable y con nuevas ópticas| El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Lee a continuación: El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

Ver todos los comentarios 4
  • ▲NGRY ▲RTIST

    La verdad, ni me lo había planteado, pero ha sido leer el título y pensar “¡coño, es verdad! Si acaban de sacar el 4C Spider”.

    Así que personalmente me decanto por la opción de resucitar al Fiat Barchetta como roadster deportivo asequible en lugar de venderlo junto al 4C en el mismo concesionario y que estos se roben clientes entre ellos.

  • .Motorhome.

    No lo veo sentido. El Alfa Romeo Spyder nuevo, sería de grandes ventas dentro de lo que cabe en este nicho. Sin embargo el 4c Spyder es un coche de producción limitada y mucho mas caro.

    Al parecer en FIAT siguen dando palos de ciego con Alfa Romeo…

  • NEMO

    Tendría mucho sentido que así fuera. El proyecto de Mazda – Fiat, está desarrollado en base a la reducción de costes y ligereza de plataforma. Parece ser que, las ‘mulas’ de pruebas (del grupo Fiat), montan el motor 1.4 turbo. Así que, tendríamos un tope de gama (Abarth) rondando los 200cv (los podría superar sin problemas) y una gama más asequible 135cv – 160cv… Todo con el mismo propulsor (Fiat) que ya monta el 500 (montado longitudinalmente). Sería una muy buena jugada.

    Por otra parte, el éxito del 4C ya habría abierto la ‘puerta’ a Alfa Romeo del mercado Norte Americano, por lo que, habría cumplido (y cumple) su función (incluso, ahora, todavía más con el nuevo 4C ‘targa’).

    Y, hasta quizá, un nuevo modelo Fiat (Abarth), tendría mayores posibilidades comerciales en una red de concesionarios que ya ha ‘rodado’ el super-ventas del 500.

    Saludos.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Siempre en lo mismo cambian de pareser cuando Marchionne se ve, en dificultades, era de esperar, que Alfa Romeo no resucitaria al Spider, siempre cambian de desiciones y ¿lo mismo le pasara a la berlina Giulia, que A ultima hora cambian de estrategia y NO HAGAN EL GIULIA?