ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

Marchionne no quiere que ningún Alfa sea producido fuera de Italia… ¿deja estas declaraciones al Spider en Fiat?

El Alfa Romeo Spider podría no llegar como tal y es que durante los últimos días se ha barajado, tras unas declaraciones de Sergio Marchionne, la posible llegada del nuevo cabrio del grupo Fiat a otra marca que no fuera Alfa Romeo.

Se ha hablado así incluso de la llegada de este nuevo roadster de la mano de Abarth… ¿Recordáis aquellos rumores que hablaban de un Abarth Roadster en 2008?

Toda este movimiento y elucubraciones sobre el futuro del Alfa Romeo Spider llegan de la mano de unas declaraciones de Marchionne en las que el CEO del grupo Fiat-Chrysler apuntó a que no habría ningún Alfa Romeo producido fuera de Italia mientras él sea el responsable… y claro, todo estaba o está previsto para que el nuevo Alfa Romeo Spider llegue desde Hiroshima…

¿Qué falla en la ecuación?¿Se ha equivocado Marchionne?¿El Alfa Romeo Spider no cuenta en la declaración de “ningún Alfa Romeo será producido fuera de Italia”?¿está previsto que se comercialice bajo Abarth o Fiat?


¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

Desarrollado de la mano de Mazda, en Hiroshima y compartiendo plataforma de tracción trasera con el próximo Mazda MX-5, todo parecía en orden con la nueva generación del Alfa Romeo Spider hasta que nos encontramos con esta declaración por parte de Marchionne en el Financial Times reafirmada en el Salón de Detroit.

No consideramos, ni mucho menos, la ruptura del acuerdo entre Fiat y Mazda para la producción de un roadster conjunto, es algo demasiado poco probable, pero si podemos considerar un movimiento de este roadster hacía Fiat.

¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

Perdería el encanto de una nueva generación del Alfa Romeo Spider, una denominación con un tirón y un trasfondo histórico muy a tener en cuenta… pero a cambio podríamos estar ante un nuevo Fiat Barchetta, recibiendo además una alternativa firmada por Abarth.

También podríamos estar simplemente ante un malentendido de las declaraciones de Marchionne. Se daba todo por sentado en lo referente a la llegada del Alfa Romeo Spider, sólo era cuestión de esperar unos meses más hasta 2015 para conocerlo junto al nuevo Miata… y quizá ese “no habrá ningún Alfa Romeo producido fuera de Italia mientras yo sea el responsable” no incluya a un Spider producido por Mazda.

¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

No perdemos de vista la presencia del Alfa Romeo 4C Spider en el Salón de Ginebra, modelo que podría cubrir así la presencia de un descapotable deportivo, con muy buenos argumentos sea dicho de paso, mientras que Fiat recibe su descapotable con un precio considerablemente más asequible, reviviendo al Fiat Barchetta con la plataforma de tracción trasera de Mazda.

Fuente: Automotive NewsAutoblog
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C Spider, todos los detalles: el 4C ahora descapotable y con nuevas ópticas| El Alfa Romeo Spider podría contar con un 1.4 Turbo y más de 160 caballos

¿Llegará el Alfa Romeo Spider como Abarth?¿Renace el Fiat Barchetta?

Cargando...