ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Passat, claves de la nueva generación: lo veremos en el Salón de París

Volkswagen ya ha revelado de manera oficial algunos de los detalles de esta nueva generación del Passat, además de sus bocetos

Parece que la llegada de una nueva generación del Volkswagen Passat es inminente. De hecho se espera que se de a conocer el 3 de julio, debutando físicamente de cara al público más tarde, en octubre, en el Salón de París.

Más espacio, más ligero, nuevas tecnologías y asistencias a la conducción, nuevas mecánicas… te contamos las últimas claves conocidas del Volkswagen Passat B8.

Desarrollado sobre la plataforma MQB, será más ligero

Se espera una mejora en la eficiencia del 20%.

Esta nueva generación del Volkswagen Passat quedará desarrollada sobre la plataforma modular MQB.

Se espera que esta nueva generación pierda hasta 85 kg con respecto al actual Volkswagen Passat al mismo tiempo que gana en habitabilidad interior. Tendrá una longitud próxima a la actual, se verá incluso reducida en 2 mm, contando con una batalla 33 mm más larga.

Su maletero también se verá incrementado llegando hasta unos considerables 650 litros de capacidad al tiempo que además mejora su usabilidad al incorporar la apertura del maletero al pasar el pie por debajo del parachoques.

Su aspecto: un frontal “Golf” y una caída del techo más marcada

El nuevo Volkswagen Passat lucirá una línea conservadora, clásica, como no podría ser de otra forma. Se espera una gran presencia de líneas rectas en sus nervios y un conjunto frontal de ópticas y parrilla integrados de aspecto alargado y estrecho contando con ópticas full LED para los faros delanteros, quedando configurados los traseros también en LED.

La caída posterior del techo estará más marcada que en el actual Passat aunque sin llegar a pisar el terreno del Passat CC y sin perder altura disponible en las plazas traseras.

Sus mecánicas: llega un nuevo biturbo diésel de 240 caballos

En Auto Express ya se han aventura a desgranar la futura gama mecánica del nuevo Volkswagen Passat llegando como versión techo de la gama diésel un nuevo biturbo de 240 caballos, con 500 Nm de par contando además con una revisada transmisión DSG de 7 velocidades. Estará disponible con tracción total.

Se espera además una alternativa híbrida plug-in equipada con el sistema híbrido del Volkswagen Golf GTE, lo que supone la presencia de un bloque 1.4 TSI de 150 caballos junto a un motor eléctrico de 102 caballos que en conjunto (recordemos que no se suman las potencias) desarrolla un total de 204 caballos con un par de 350 Nm y consiguiendo en el caso del Golf hasta 50 km de autonomía eléctrica.

Por supuesto no faltarán alternativas más convencionales, con un 1.6 TDI de 120 caballos y un 2.0 TDI con 150 y 190 caballos, mientras que en gasolina nos encontraríamos con un 1.4 TSI de 125 caballos y una evolución de 150 caballos, incorporando en esta última la desconexión activa de cilindros. Además se espera también un 2.0 TSI de 220 caballos y una alternativa de 280 caballos.

En su interior: se espera la posibilidad de contar con un cuadro totalmente digital

En su interior, además del aumento de cotas, nos encontraremos con una nueva dotación multimedia con pantallas táctiles de 5.8 pulgadas o 8 pulgadas y la última evolución del sistema de infoentretenimiento de la marca.

Se espera además la posibilidad de contar con una instrumentación totalmente digital, adaptando lo conocido en el nuevo Audi TT, con una visión configurable dándole más peso a la instrumentación al sistema de navegación.

Como sistemas de asistencia a la conducción nos encontraremos con una cámara con visión de 360º, sistema de alerta de tráfico trasero, control de crucero inteligente o el sistema de frenado de emergencia en ciudad.

Una variante familiar, un nuevo CC… y también una versión shooting brake

No faltará una nueva generación del Volkswagen Passat Variant, tampoco un nuevo Volkswagen CC dispuesto a marcar aún más distancias respecto a la berlina, pero la novedad llega con una posible variante shooting brake derivada del nuevo Volkswagen CC.

Sólo queda esperar hasta el 3 de julio para descubrir a esta nueva generación. Debutará públicamente en el próximo Salón de París, en octubre, poco después, antes de poner fin al 2014, se abrirán las reservas de este nuevo Passat. Las primeras entregas se realizarán a comienzos de 2015.

Fuente: Auto Express| Volkswagen
En Diariomotor: El Volkswagen Golf seguirá sorprendiéndonos con versiones más deportivas, incluido un R 400 y un Variant GTDUn 2.0 TDI con 240 CV y una nueva DSG de 10 relaciones están en camino

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...