ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un 2.0 TDI con 240 CV y una nueva DSG de 10 relaciones están en camino

Hace poco más de un año, en Diariomotor te adelantamos algunos de los planes de futuro del Grupo Volkswagen-Audi en tanto al desarrollo de sus nuevos propulsores y transmisiones. La gran estrella de esta noticia no era otra que la confirmación de un plan de diseño para dar vida a una nueva caja de cambios de doble embrague DSG que diera el salto de las actuales 7 relaciones hasta nada más y nada menos que 10 relaciones. Esta nueva transmisión DSG de 10 relaciones avanza a buen ritmo y pronto podríamos verla instalada en los primeros prototipos.

Volkswagen

La nueva transmisión DSG de 10 relaciones soportará hasta 500 Nm de par y rebajará los consumos en un 15%

Hans-Jakob Neusser, como máximo responsable del departamento de I+D en Volkswagen, ha sido el encargado de arrojar algo más de información en relación a los planes de la marca en cuanto a desarrollos técnicos. La cita para explicar nuevamente los detalles sobre estos avances ha sido el mismo simposio internacional que se celebra año tras año en Viena con el SAE como organizador.

En esta cita los fabricantes presentan sus últimas novedades y suelen adelantar algunos detalles de sus futuros lanzamientos en tanto a equipos y tecnologías, no a vehículos. De este modo, y tras pasar un año desde el primer anuncio, Neusser ha revelado uno de los aspectos más importantes de esta nueva DSG de 10 relaciones, y es que el nuevo diseño de transmisión de doble embrague llegará al mercado con la posibilidad de ser instalada tanto en motores transversales como longitudinales, siendo igualmente compatible con la tracción delantera o total presente en la totalidad de la oferta del Grupo VAG.

Volkswagen

Por otro lado, y como ya os adelantáramos en 2013, la última evolución del propulsor 2.0 TDI (doble turbocompresor) ha sido presentada en esta edición del simposio internacional de Viena alcanzando una potencia de 240 CV – el límite está fijado en 272 CV – y descubriéndose como una alternativa diésel de alto rendimiento para modelos como el Volkswagen Passat en su próxima generación.

Fuente: Autocar | SAE
En Diariomotor: Volkswagen trabaja en un cambio DSG con 10 relaciones y un nuevo TDI con 136 CV/litro | Ford y GM están desarrollando conjuntamente cajas de cambio de 9 y 10 marchas

Cargando...