Un 2.0 TDI con 240 CV y una nueva DSG de 10 relaciones están en camino

 |  @ClaveroD  | 

Hace poco más de un año, en Diariomotor te adelantamos algunos de los planes de futuro del Grupo Volkswagen-Audi en tanto al desarrollo de sus nuevos propulsores y transmisiones. La gran estrella de esta noticia no era otra que la confirmación de un plan de diseño para dar vida a una nueva caja de cambios de doble embrague DSG que diera el salto de las actuales 7 relaciones hasta nada más y nada menos que 10 relaciones. Esta nueva transmisión DSG de 10 relaciones avanza a buen ritmo y pronto podríamos verla instalada en los primeros prototipos.

La nueva transmisión DSG de 10 relaciones soportará hasta 500 Nm de par y rebajará los consumos en un 15%

Hans-Jakob Neusser, como máximo responsable del departamento de I+D en Volkswagen, ha sido el encargado de arrojar algo más de información en relación a los planes de la marca en cuanto a desarrollos técnicos. La cita para explicar nuevamente los detalles sobre estos avances ha sido el mismo simposio internacional que se celebra año tras año en Viena con el SAE como organizador.

En esta cita los fabricantes presentan sus últimas novedades y suelen adelantar algunos detalles de sus futuros lanzamientos en tanto a equipos y tecnologías, no a vehículos. De este modo, y tras pasar un año desde el primer anuncio, Neusser ha revelado uno de los aspectos más importantes de esta nueva DSG de 10 relaciones, y es que el nuevo diseño de transmisión de doble embrague llegará al mercado con la posibilidad de ser instalada tanto en motores transversales como longitudinales, siendo igualmente compatible con la tracción delantera o total presente en la totalidad de la oferta del Grupo VAG.

Por otro lado, y como ya os adelantáramos en 2013, la última evolución del propulsor 2.0 TDI (doble turbocompresor) ha sido presentada en esta edición del simposio internacional de Viena alcanzando una potencia de 240 CV – el límite está fijado en 272 CV – y descubriéndose como una alternativa diésel de alto rendimiento para modelos como el Volkswagen Passat en su próxima generación.

Fuente: Autocar | SAE
En Diariomotor: Volkswagen trabaja en un cambio DSG con 10 relaciones y un nuevo TDI con 136 CV/litro | Ford y GM están desarrollando conjuntamente cajas de cambio de 9 y 10 marchas

Lee a continuación: Reducción de peso y tracción total para el próximo BMW M5

Ver todos los comentarios 19
  • humberto

    Próximamente en los mejores camiones del Grupo Vag…

    Si ya critiqué en su momento la ZF de nueve relaciones, esta de diez me parece ya un despropósito XD. En un par de años llegan a quince si siguen así.

    • Henry the best

      El último corvette me parece que monta una caja con 8 marchas, no ?? pues otro exceso mas, con 7 creo que sería lo justo.

      +1 por tu comentario !!

      • BIG BLOCK

        Donde esté una caja de 3 velocidades que se quiten las demás. BIG DISPLACEMENT BITCHEZ!!!

  • Gerard

    Sinceramente me parece excesivo 10 velocidades, de las cuales a no ser que vivas en alemania y tengas las Autobahn no le vas a sacar realmente funcionalidad.
    Desde mi punto de vista, creo que tiene mas sentido poner una caja de cambios del tipo variador continuo con infinidad de relaciones y con un modo de marchas predefinidas como ya existen.
    A ver que les sale de todo esto, aunque como he dicho, hay soluciones mas faciles y “logicas” de cierto modo.

    • Henry the best

      Pienso lo mismo, hasta las 6 y 7 velocidades vas sobrado, con 10 debe ser hasta incómodo……

    • Autolustre Limpieza Integral

      La cvt usa un convertidor de par hidraulico, entonces tiene demora para transmitir potencia, y como toda caja automatica no tiene retencion, es decir, uno suelta el acelerador y no hay freno motor. Entonces, si es mas lenta para transmitir y no retiene, es menos deportiva. Igual, la secuancial de doble embrague, con 10 marchas tiene menos conponentes que la ZF automatica de 8 marchas.

  • Jose

    Si el de 140cv ya petaba bielas, culatas, turbos e inyectores premeturamente este no me lo quiero imaginar.

    • Henry the best

      Petaban al principio (hace años) pero la tecnología avanza y hoy en día es mas fiable, no creo que sea ningún problema y menos aún si el propio fabricante anuncia que el límite esta en los 272 cv.

      • Jose

        También decían que el tdi 140 debía 170cv al principio y no aguantaba ni los 140cv que tenía, y de todas formas 32cv no veo que sea mucho margen para os cv que tiene, los 1.6dCi de “solo” 130cv tienen margen de 40cv siendo motor mas pequeño con menos CV esos si que no dan problemas

        • NakTono

          Ale, ya tenemos un nuevo trol escapado de una realidad alternativa.

          • Jose

            Viendo tu foto de perfil ya se de quien eres… lo siento mucho por ti, dicen que para gustos los colores pero el día que tocaba elegir un buen coche tu estabas perdido por el mundo.

  • Monseñor Patek Varela

    Esta caja de cambios xingular te la baila.

  • siroco

    No han asegurado la fiabilidad de la DSG7 y se meten en una DSG10, bueno si, en EE.UU y China las cambian gratis aquí por menos de 1000 euros mínimo no sales contento del concesionario (y más contentos ellos) Con 10 marchas más probabilidad de que se joda.

  • Jose

    Esperemos que VW haya aprendido del pasado y no repita los consabidos problemas de turbos, culatas rajadas, caudalímetros y un largo etc…. con que obsequió a su clientela hace unos años. Veremos la fiabilidad de ese TDI.

  • Jonathan Zenteno Castro

    Concuerdo con muchos de aca. 10 relaciones me parecen excesivas. 7 u hasta 8 ya serian lo suficiente. Mas que eso atenta contra la propia fiabilidad al haber mas piezas en trabajo. Lo que veo aca es un intento por usar al maximo la curva de par y potencia que entrega el motor a ciertas rpm. Mas vale que sean motores realmente elásticos en ese regimen.

  • Xupa xups

    No me imagino cuando le pete a un taxista cachondo o a un comercial o directivo. Mejor que sea leasing, porque si lo compras y se rompe al segundo año, vendrán muchos llantos y ningunas vacaciones.

  • Mike Gonzalez

    Podemos esperar un Golf RD?

  • Sebastian

    Enserio, no es mejor emplear una puñetera CVT? porque para lo que se prentender esto es una estupidez

    • Autolustre Limpieza Integral

      Porque la cvt usa un convertidor de par hidraulico, entonces tiene demora para transmitir potencia, y como toda caja automatica no tiene retencion es decir, uno suelta el acelerador y no hay freno motor. Entonces, si es mas lenta para transmitir y no retiene, es menos deportiva. Igual, la secuancial de doble embrague, con 10 marchas tiene menos conponentes que la ZF automatica de 8 marcha.