Porsche trabaja en un Cayenne Coupé para enfrentarse al BMW X6

 |  @ClaveroD  | 

El restyling del Porsche Cayenne está muy cerca, concretamente se espera que a lo largo de 2015, conozcamos una puesta al día del primer SUV que puso Porsche en el mercado. Aunque en esta segunda generación del Cayenne, Porsche redobló esfuerzos para que su diseño mostrara una imagen más deportiva y fluida, lo cierto es que todavía estamos ante un SUV cuyas proporciones e imagen están muy alejadas de cualquier guiño a la deportividad. ¿La solución? Pensar como lo hizo BMW, y lanzar al mercado una variante coupé del Porsche Cayenne para 2015.

La hegemonía del BMW X6 está en peligro

Porsche no es la única que piensa en un SUV coupé. Mercedes ya ha presentado su apuesta, Audi muy pronto lo hará también.

Estamos en plena fiebre SUV, y tras el éxito que cosechó la primera generación del Porsche Cayenne, que ha llevado a Porsche a ofrecer una segunda generación, junto con un nuevo modelo más compacto – Porsche Macan -; la guinda del pastel no es otra que dar vida a una carrocería SUV de diseño coupé que realmente recoja esa peculiar idea del SUV de altas prestaciones.

Aunque haya muchos que se estén rasgando las vestiduras en este momento, conviene recordar que la verdadera intención de Porsche en tanto a la fabricación de un SUV, siempre estuvo más cerca de lo que defiende un BMW X6, de lo que realmente defendió el primer Porsche Cayenne.

Pasado el tiempo, Porsche se ha olvidado de las teóricas aptitudes off-road, para apostar decididamente por el concepto de SUV de altas prestaciones; el cual subraya la etiqueta SUV con mareantes cifras de potencia que alcanzan los 550 CV.

Ahora, y atendiendo al éxito del BMW X6 y la llegada del futuro Mercedes MLC, Porsche habría decidido acelerar los planes de una nueva carrocería coupé para el Porsche Cayenne. Esta carrocería disfrutaría de una caída del techo más pronunciada hacia la zaga, además de un diseño más acusado en sus formas para conseguir una imagen más deportiva. En 2015 podríamos conocer su aspecto final aprovechando el restyling del Porsche Cayenne.

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Mercedes también se atreve con un SUV con rasgos de coupé y este será su aspecto | Un nuevo SUV en Porsche: aires coupés para una nueva variante del Cayenne

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Un nuevo SUV en Porsche: aires coupés para una nueva variante del Cayenne

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0