Mercedes también se atreve con un SUV con rasgos de coupé y este será su aspecto

 |  @davidvillarreal  | 

Muy atentos a lo que propone Mercedes-Benz. Estamos ante todo un Mercedes, con aspecto de SUV y rasgos de coupé. Estoy totalmente convencido de que si nos lo hubieran presentado hace unos años, así, de esta guisa, hubiéramos fruncido el ceño y tal vez soltado una sonora carcajada. Y he aquí lo curioso. Tenemos tan asumido que las marcas tienen que arriesgar cada vez más en esta categoría, buscar la victoria a los puntos, en el nicho, que ya incluso podríamos preguntarnos, ¿por qué has tardado tanto Mercedes?

Ante nosotros un prototipo, y por ende, nada definitivo. Pero también una visión bastante cercana a un producto que sí podría llegar a los concesionarios con cambios muy sutiles. Simplifiquemos algún detalle de su frontal, pongamos unos retrovisores más adecuados para sus cotas, unos tiradores para las puertas y unos neumáticos que estén de venta al público. Y quién sabe si tendríamos ese modelo que tanto tiempo llevaba rumoreándose, un auténtico rival para el BMW X6 que de momento responderá al nombre de Mercedes Concept Coupé SUV. Con ese nombre parece que Mercedes-Benz no quiere irse por las ramas.

El Mercedes Concept Coupé SUV compartirá Salón de Pekín con el correspondiente prototipo de Audi y los últimos BMW X4 y X6.

Y no nos sorprende que Mercedes-Benz se una al club de los fabricantes que abogan por una mezcla tan atípica como esta, la del SUV y el coupé, partiendo del hecho de que BMW no se haya conformado con uno, y acabe de presentarnos también el BMW X4; y de que Audi ya nos esté anticipando que también estarán presentes en Pekín, con una suerte de Audi TT venido a más, convertido en todocamino, pero por supuesto conceptual.

El Mercedes Concept Coupé SUV, desvelado durante la junta anual de accionistas de Daimler AG, se presentará oficialmente en el Salón de Pekín.

Permaneced muy atentos, porque en los próximos días conoceremos todos los detalles acerca de este prototipo y, quién sabe, también acerca de su posible llegada a los concesionarios, tal vez bajo la denominación Mercedes MLC de la que ya hemos hablado en repetidas ocasiones.

Fuente: Mercedes-Benz | Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?

Lee a continuación: Audi presentará un nuevo SUV conceptual en el Salón de Pekín: ¿llega el Audi Q4?

Ver todos los comentarios 14
  • Mike Gonzalez

    Espantoso… No me gusta nada la verdad, esas formas no le favorecen lo más mínimo y muy a mi pesar este es el mercedes más feo en mucho tiempo

  • Alejandro

    Pues me gusta, pero no soy partidario de que este coche salga al mercado. Y creo que han pecado de poco originales aquí, es un X4/X6 moldeado por Mercedes.

  • humberto

    A simple vista lo que veo me gusta. A la espera de verlo en su totalidad, la caída del techo que se intuye me parece menos lograda que el X6. BMW supo plantear un nuevo e inédito segmento que ha sabido rentabilizar muy bien con todo un excelente ejercicio de diseño. A ver como queda el MLC final.

  • Eduardo Piernas

    Un poco de competencia para el X6 nunca viene mal.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ahora habrán dos Panzer; uno de BM X6 y otro de MB, por ahora, Cupé SUV.

    No comparto este tipo de configuración de carrocerías, más propias de la guerra fría, de vehículos para los boinas verdes, para la gestapo y para cualquier otro tipo de actividades militares, para militares, para narcotraficantes, para futbolistas desubicados para……………………………………………………………………………………………………………………………,
    habiendo la posibilidad de hacer coches con todos los atributos, éstos parecen más bien para matones y prepotentes que se quieren ir llevando el mundo por delante.

    Saludos.

    • NEMO

      Estimado compañero,

      Aunque, soy consciente de que, quizá, es un comentario un poco ‘tajante’. Lo cierto es que, no puedo estar más de acuerdo.

      Paradojas de la vida (castrense)… sin querer salirme del tema; recuerdo cuando, para desesperación del Ejército Norteamericano, los Humvees (Hummer), fueron enviados a Europa, en los conflictos bélicos de finales del siglo pasado. Su descomunal envergadura, los hacía presas fáciles de francotiradores y emboscadas diversas (su inexistente blindaje, en la época), los hacía letales para las tropas. Torpes y lentos en las carreteras balcánicas, en las urbes de la antigua Yugoslavia…

      Salvando las enormes diferencias entre un conflicto bélico y las necesidades del día a día en las urbes europeas, así como las necesidades de un blindaje militar y de la necesaria capacidad de reacción y agilidad en un vehículo táctico, sí veo un denominador común. Un sobre-dimensionado vehículo, más aparente que práctico para las necesidades reales. Que, además, cada vez más, confían su ‘atractivo’ a una descomunal dimensión, tan poco práctica como el vehículo en sí mismo, en un entorno urbano. Sobretodo, en las congestionadas ciudades (no sólo europeas)… donde cada vez vive mayor porcentaje de la población.

      Un afectuoso saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        Como bien dices sobre los Hummers, pues así terminó la empresa, cerrando sus puertas pues ya no había forma de seguir SUBSIDIÁNDOLA.

        Saludos.

        • NEMO

          Así es, estimado compañero,

          Sobrevive, si no recuerdo mal, la AM General. La cual, vende el Hummer, en ‘kit’ (desmontado o por partes). A unos precios considerables.

          Un afectuoso saludo.

  • .Motorhome.

    En vez del eslogan “Algo esta pasando en Mercedes” debería ser “¿Que le esta pasando a Mercedes?”

    Seré yo el único que hecha de menos esa Mercedes seria y cuadrada.

  • ADN

    Me gusta y no me deja de sorprender la forma en que la marca a adoptado la imagen del clase A al resto de la gama.

  • tonino

    Basta ya de SUV !!me recuerda cuando de niño dibujaba coches y me inventaba diseños, todos siempre me salían con ruedas grandes en proporción a la norma. Parece q no era el único…

  • BWSTER

    No pudieron hacer algo un poquito mas original, mas propio? que aunque sea la competencia para el X6, ¡coño! algo mas diferente y no un X6 con cara de GL o ML.
    Mis respetos a Mercedes pero es que esto si es horrible, no se que les esta pasando a BMW y MB, ojalá que Audi no se contagie de estupiditis aguda porque si no sera el fin del trio aleman

  • alexyn

    La competencia es así. Como es Mercedes igual hasta les sale bonito. Y la estrella tira mucho.

  • Rest

    Por supuesto, faltaría más. El proto no alumbra sombras a su versión de producción.