Parece que en Porsche están dispuestos a contar con un nuevo SUV en su gama, aunque no se trata de un modelo completamente nuevo, sino una variante de uno de los ya existentes, el Porsche Cayenne. Una variante que nos dejaría ante un SUV de línea coupé pero manteniendo las 5 puertas, siguiendo la filosofía del BMW X6.
Con el Porsche Macan cosechando las primeras ventas, se plantea ahora esta posibilidad desde Autocar, quienes habrían recogido las intenciones de Porsche de la mano de un alto ejecutivo de la marca.
Presumiblemente este modelo estaría programado para 2018, lo que nos lleva al periodo de máximo auge de los SUV de lujo con una oferta totalmente nueva y alternativas que llegan desde Lamborghini, Maserati, Bentley…
Una de las limitaciones que se habrían encontrado para llevar a producción este modelo llegarían desde las limitaciones de producción de la planta de Leipzig, algo que se podría solventar con una mayor inversión prevista con motivo de la llegada de la tercera generación del Porsche Cayenne, aparentemente preparada para 2017.
Desarrollado sobre la nueva plataforma MLB del grupo VAG, sobre la que también estará desarrollada la próxima generación del Cayenne, podemos imaginarnos una caída de techo alargada como principal seña de identidad de esta variante coupé.
La actual gama del Porsche Cayenne va desde los 245 caballos del Porsche Cayenne Diesel a los 550 caballos del Porsche Cayenne Turbo S, con una horquilla de precios en el mercado español que va desde los 69.499 euros a los 174.841 euros.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Macan, prueba de contacto: ¿de verdad es tan deportivo, tan Porsche como nos cuentan?| Porsche sigue valorando la idea de una berlina por debajo del Panamera