Un nuevo SUV en Porsche: aires coupés para una nueva variante del Cayenne

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Porsche están dispuestos a contar con un nuevo SUV en su gama, aunque no se trata de un modelo completamente nuevo, sino una variante de uno de los ya existentes, el Porsche Cayenne. Una variante que nos dejaría ante un SUV de línea coupé pero manteniendo las 5 puertas, siguiendo la filosofía del BMW X6.


Con el Porsche Macan cosechando las primeras ventas, se plantea ahora esta posibilidad desde Autocar, quienes habrían recogido las intenciones de Porsche de la mano de un alto ejecutivo de la marca.

Presumiblemente este modelo estaría programado para 2018, lo que nos lleva al periodo de máximo auge de los SUV de lujo con una oferta totalmente nueva y alternativas que llegan desde Lamborghini, Maserati, Bentley…

Una de las limitaciones que se habrían encontrado para llevar a producción este modelo llegarían desde las limitaciones de producción de la planta de Leipzig, algo que se podría solventar con una mayor inversión prevista con motivo de la llegada de la tercera generación del Porsche Cayenne, aparentemente preparada para 2017.

Desarrollado sobre la nueva plataforma MLB del grupo VAG, sobre la que también estará desarrollada la próxima generación del Cayenne, podemos imaginarnos una caída de techo alargada como principal seña de identidad de esta variante coupé.

La actual gama del Porsche Cayenne va desde los 245 caballos del Porsche Cayenne Diesel a los 550 caballos del Porsche Cayenne Turbo S, con una horquilla de precios en el mercado español que va desde los 69.499 euros a los 174.841 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Macan, prueba de contacto: ¿de verdad es tan deportivo, tan Porsche como nos cuentan?Porsche sigue valorando la idea de una berlina por debajo del Panamera

Lee a continuación: Porsche Cayenne: un lavado de cara en 2014 y una nueva generación en 2017

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mike Gonzalez

    lo que deberian hacer es sacar un mini Panamera que es lo que realmente triunfaria… algo para competir con el A5 sportback, Serie 4 Gran coupe… no se para que tanto SUV, por muchos aires de deportivo que le quieran dar, el punto de gravedad siempre sera mas alto que el de un turismo

    • AggresivePerfector

      Estoy de acuerdo contigo, un modelo de gama más baja que el Panamera sería un éxito de ventas en mi opinión

    • NEMO

      Ya está en estudio… de hecho, debería ser el siguiente en llegar después del Macan…

      Y, solo con el nombre, ya es para alucinar… se llama proyecto ‘Pajun’ (no bromeo).

      Un saludo.

  • 3VIL

    Se sigue viendo pesada, vieja y lenta. Porsche debe sacar con rapidez una nueva versión de la Cayenne, ya que ni la Turbo S se ve deportiva.

  • Jose

    La zona trasera de este automóvil, sobre todo las ópticas están poco logradas. La posibilidad de una berlina deportiva por debajo del Panamera sería una gran noticia, para la marca y para los aficionados.

  • EL MAS INCOGNITO

    L0 mas atractivo de porsche es que sus proyecto son como una pelicula de terror , desde que lo anuncian vives el terror de que puedan arruinar la leyenda pero salen airosos en cada proyecto , cada ves que ellos hablan de proyectos fuera de deportivos me agarro de mi silla pero la verdad siempre les salen bien .

    • Paco Tce

      Normalmente tras estos proyectos “descabellados” están estudios de mercado que miden el éxito de un futuro producto, por eso se pueden permitir el lujo de sacar nuevos segmentos, subsegmentos y carrocerías, porque supuestamente se van a vender, aunque luego puede ser un fiasco comercial ya que muchas veces el público no responde como estaba esperado, pero en lo general suele ser raro que esto se produzca

      • EL MAS INCOGNITO

        Es asi! , cualquier cosa que le pongas ese logo de porsche se venderia … , pues como marcan al demostrado su calidad a lo largo del tiempo.

        saludos

  • Martaa

    Oye el verde ese a que se debe? Joé… yo veo eso por la calle y lo quemo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.