Porsche sigue valorando la idea de una berlina por debajo del Panamera

 |  @HerraizM  | 

Con un Porsche 911 que sigue dejándonos con nuevas alternativas en su gama, con el recientemente presentado Porsche 911 Targa, vuelven a la carga los rumores sobre una nueva berlina posicionada en la gama por debajo del Porsche Panamera, una idea que lleva con nosotros desde 2012 y que parece que en Porsche están dispuestos a retomar.

Tras el lanzamiento del Porsche Macan, los de Stuttgart estarían valorando un movimiento semejante trasladado a las berlinas del segmento E, un rival para el BMW Serie 5, para el Mercedes Clase E, para el Audi A6 o el Jaguar XF con toda la esencia de Porsche, deportivo y lujoso y con, posiblemente, la línea de diseño del próximo Porsche Panamera.


Matthias Muller, responsable de Porsche, habría sido el encargado de avisar a Autocar de que en la marca estaban de nuevo evaluando los planes para lanzar un modelo por debajo del Porsche Panamera en un proyecto que anteriormente había recibido el nombre de Porsche Pajun (por Panamera Junior).

De acuerdo con estas declaraciones estarían valorando como desarrollar la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto tras el gran desembolso que han supuesto las instalaciones para la fabricación del Porsche Macan. En este punto, en la inversión necesaria para su fabricación, radicaría el principal escoyo.

Este Porsche llegaría muy posiblemente basado sobre la plataforma MSB de nueva factura que desarrollada por Porsche nos encontraremos en el próximo Porsche Panamera así como en Bentley y futuros modelos de alta gama del grupo Volskwagen.

Podemos tomar como perfecta referencia el movimiento de Maserati dejándonos con un Maserati Ghibli encargado de trasladar todo el ADN de la marca y del Maserati Quattroporte al segmento E. Porsche, con esta berlina, tendría un perfecto rival para el Maserati Ghibli.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Cayenne: un lavado de cara en 2014 y una nueva generación en 2017Porsche Panamera: una primera aproximación a la próxima generación

Lee a continuación: El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    pero que le pongan culo, por que la estética del Panamera deja que desear, horrible ese Panamera sin Culo estilo muy fastback…¿si es Berlina, debería ser eso berlina y tengo entendido que son de tres volúmenes y “no dos volúmenes”, dado caso que los hachtback, son utilitarios y vagonetas familiares y los linfback y fasback son para coupes y coupes de 4/puertas, pero las BERLINAS…SON TRES VOLÚMENES NO SE LES OLVIDE, el único que lo a entendido en ese grupo son Maserati y sus berlinas, Aston Martin rapide….ESOS SI SON BERLINAS y cumplen con técnicas originales para llamarse Berlinas……,..Saludos a todos.

    • xingular

      Si te hicieran caso a tí no hubieran vendido ni uno.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario.

    La idea es buena, pero que hagan algo al nivel de las nombradas, pues aquí de no cabe la posibilidad de IMPROVISAR, es mucho el prestigio que hay de por medio. Caer en esas categorías sólo por tener apellido Porsche, no alcanza.
    En principio el dibujo me da la sensación que estuviera sin terminar, que hubieran llamado al dibujante a comer o hacer la siesta.
    Que Porsche tome las cosas como corresponden, de lo contrario que siga como está, que está muy bien; el Panamera lo dejo para otra oportunidad.

    Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimados Todos:

      Quizás hayáis visto la película el AFICIONADO o también llamada el FANÁTICO; pues les consigno que tengo uno que me persigue hasta debajo de la cama y cuando ve un comentario mío, aún cuando sea de caperucita roja, es tan grande el amor que me tiene que me regala siempre un punto para abajo, es un chico muy majo que me persigue por todos los blogs del mundo, más FANÁTICO que Robert De Niro en dicha película.
      Espero que en este comentario no falte el dedo para abajo, de lo contrario me decepcionaría.

      Saludos.

  • Rest

    Monovolumen Porsche? Ah, muy guay.

  • BWSTER

    Me gusta mucho ese modelo para que hubiese sido el nuevo Panamera 2014, porque el Panamera 2014 se parece demasiado al 2013, no hubo un gran cambio como para que los que tienen un Porsche Panamera 2013 les den ganas del comprar el 2014