ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche sigue valorando la idea de una berlina por debajo del Panamera

Con un Porsche 911 que sigue dejándonos con nuevas alternativas en su gama, con el recientemente presentado Porsche 911 Targa, vuelven a la carga los rumores sobre una nueva berlina posicionada en la gama por debajo del Porsche Panamera, una idea que lleva con nosotros desde 2012 y que parece que en Porsche están dispuestos a retomar.

Tras el lanzamiento del Porsche Macan, los de Stuttgart estarían valorando un movimiento semejante trasladado a las berlinas del segmento E, un rival para el BMW Serie 5, para el Mercedes Clase E, para el Audi A6 o el Jaguar XF con toda la esencia de Porsche, deportivo y lujoso y con, posiblemente, la línea de diseño del próximo Porsche Panamera.


Porsche sigue valorando la idea de una berlina por debajo del Panamera

Matthias Muller, responsable de Porsche, habría sido el encargado de avisar a Autocar de que en la marca estaban de nuevo evaluando los planes para lanzar un modelo por debajo del Porsche Panamera en un proyecto que anteriormente había recibido el nombre de Porsche Pajun (por Panamera Junior).

De acuerdo con estas declaraciones estarían valorando como desarrollar la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto tras el gran desembolso que han supuesto las instalaciones para la fabricación del Porsche Macan. En este punto, en la inversión necesaria para su fabricación, radicaría el principal escoyo.

Este Porsche llegaría muy posiblemente basado sobre la plataforma MSB de nueva factura que desarrollada por Porsche nos encontraremos en el próximo Porsche Panamera así como en Bentley y futuros modelos de alta gama del grupo Volskwagen.

Podemos tomar como perfecta referencia el movimiento de Maserati dejándonos con un Maserati Ghibli encargado de trasladar todo el ADN de la marca y del Maserati Quattroporte al segmento E. Porsche, con esta berlina, tendría un perfecto rival para el Maserati Ghibli.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Cayenne: un lavado de cara en 2014 y una nueva generación en 2017Porsche Panamera: una primera aproximación a la próxima generación

Cargando...