ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Panamera: una primera aproximación a la próxima generación

Con un lavado de cara recién estrenado (no te pierdas nuestra prueba del Porsche Panamera 2014), no podemos perder de vista que el Porsche Panamera afronta ya la última mitad de su ciclo de vida con una nueva generación aparentemente programada ya para un plazo de 3 años, presentándose en 2016.

Aunque este Porsche Panamera 2014 está aún en pleno proceso de presentación, Theophilus Chin, al que podemos considerar como la mayor referencia en lo que a recreaciones se refiere, se ha puesto ya manos a la obra para imaginar al próximo Porsche Panamera y el resultado, como es habitual, bien podría ser totalmente parejo al modelo que, en algo más de 2 años, nos presentarán los de Stuttgart.


Porsche Panamera: una primera aproximación a la próxima generación

Con esta recreación, Theophilus Chin incide en la idea de una segunda generación del Porsche Panamera en el que el Porsche Panamera Sport turismo Concept tendría bastante que decir en el lenguaje de diseño destacando el nuevo concepto de zaga, cambiando totalmente la caída del portón posterior.

Desarrollada sobre la plataforma MSB, que también utilizará Bentley, podemos esperar en el apartado mecánico la evolución de muchas de las actuales opciones, sobre todo teniendo en cuenta que el alternativa V6 Biturbo, así como la mecánica híbrida enchufable del S E-Hybrid son de nueva. Con esta nueva generación se habla ya de una reducción de peso de cerca de 100 kg respecto al actual Panamera.

Incorporando pequeños matices en el último lavado de cara, el Porsche Panamera 2014 se ha encargado de introducir una nueva alternativa de batalla extendida, una nueva mecánica V6 biturbo y una variante híbrida enchufable de 416 caballos de la mano del Porsche Panamera S E-Hybrid, aunque si quieres conocer todos los detalles de este lavado de cara del Panamera no te pierdas los artículos “Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida” así como la “prueba del Porsche Panamera 2014” y la “toma de contacto con el Porsche Panamera S E-Hybrid”.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: Porsche Panamera 2014: toma de contacto. La berlina-deportiva de Sttutgart se renueva de forma discretaPorsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...