Porsche Panamera: una primera aproximación a la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

Con un lavado de cara recién estrenado (no te pierdas nuestra prueba del Porsche Panamera 2014), no podemos perder de vista que el Porsche Panamera afronta ya la última mitad de su ciclo de vida con una nueva generación aparentemente programada ya para un plazo de 3 años, presentándose en 2016.

Aunque este Porsche Panamera 2014 está aún en pleno proceso de presentación, Theophilus Chin, al que podemos considerar como la mayor referencia en lo que a recreaciones se refiere, se ha puesto ya manos a la obra para imaginar al próximo Porsche Panamera y el resultado, como es habitual, bien podría ser totalmente parejo al modelo que, en algo más de 2 años, nos presentarán los de Stuttgart.


Con esta recreación, Theophilus Chin incide en la idea de una segunda generación del Porsche Panamera en el que el Porsche Panamera Sport turismo Concept tendría bastante que decir en el lenguaje de diseño destacando el nuevo concepto de zaga, cambiando totalmente la caída del portón posterior.

Desarrollada sobre la plataforma MSB, que también utilizará Bentley, podemos esperar en el apartado mecánico la evolución de muchas de las actuales opciones, sobre todo teniendo en cuenta que el alternativa V6 Biturbo, así como la mecánica híbrida enchufable del S E-Hybrid son de nueva. Con esta nueva generación se habla ya de una reducción de peso de cerca de 100 kg respecto al actual Panamera.

Incorporando pequeños matices en el último lavado de cara, el Porsche Panamera 2014 se ha encargado de introducir una nueva alternativa de batalla extendida, una nueva mecánica V6 biturbo y una variante híbrida enchufable de 416 caballos de la mano del Porsche Panamera S E-Hybrid, aunque si quieres conocer todos los detalles de este lavado de cara del Panamera no te pierdas los artículos “Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida” así como la “prueba del Porsche Panamera 2014” y la “toma de contacto con el Porsche Panamera S E-Hybrid”.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: Porsche Panamera 2014: toma de contacto. La berlina-deportiva de Sttutgart se renueva de forma discretaPorsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros

Lee a continuación: Porsche Panamera Turbo S 2014: el súmmum de la berlina deportiva con 570 CV

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • X 2.0

    De perfil y visto por delante gana en deportividad, pero visto por la parte trasera no me convence nada, además la forma del pilar C es poco estilosa.

    • MrBogus

      Le ha salido celulitis a esa trasera

      • X 2.0

        La verdad que no te falta razón jeje

  • chon

    en mi opinión esa es la silueta que el panamera debería haber tenido desde el principio, porque la chepa que tiene lo hace muy pero que muy feo

  • alex.remsen

    El perfil es muy de fisker karma y segun el prototipo sport turismo y las fotos del macan que han publicado los de autobild,puedo garantizar que la trasera sera totalmente distinta a esta propuesta por Teophilus

  • Marcos

    Parece un 911 alargado, es precioso aunque esas opticas traseras se deberian arreglar

  • MAKAKO.

    No creo que tenga ese culo feo,os dejo un video que se ve el prototipo:

    http://www.youtube.com/watch?v=RtyZfT03DH8