Porsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros

 |  @HerraizM  | 

Aún inmersos en el despliegue de la gama del Porsche 911, con un recién llegado Porsche 911 Turbo Cabriolet, sin perder de vista al nuevo superdeportivo de la marca, al Porsche 918 Spyder, llegan rumores desde la prensa alemana que señalan a la llegada de una nueva generación de mecánicas en la marca.

Una nueva generación de motores bastante detallados por parte de Auto Zeitung que nos hace pensar ya en l allegada de motores bóxer de 4 cilindros, de nuevas mecánicas bóxer biturbo de 6 y 8 cilindros, así como nuevas mecánicas con disposición en V también de 6 y 8 cilindros.


De este modo, según el mencionado medio alemán, en Porsche estarían trabajando ya en un nuevo motores de 6 cilindros bóxer para el Porsche 911 con un cubicaje de 3 litros. Por encima, habría un bloque de 8 cilindros con disposición bóxer que con 5 litros podría estar planteado para un nuevo presunto deportivo de motor central.

Sorprende la llegada de mecánicas de 4 cilindros a la gama del Cayman y el Boxster, manteniendo una configuración en bóxer y recurriendo a la sobrealimentación de un solo turbo, estando disponibles con dos cubicajes, de 2 y 2.5 litros, con unos estimados 270 y 380 caballos respectivamente.

Para las mecánicas en V se espera un V6 sobrealimentado de 3 litros que no faltará en el vano motor del Porsche Macan, pero tampoco en el Porsche Cayenne ni en el Porsche Panamera. En cuanto al V8 se ofrecerá tanto atmosférico como sobrealimentado para los modelos Turbo y Turbo S.

Importante renovación mecánica la que se plantea, aún sin confirmación oficial. No podemos pasar por alto tampoco los rumores que señalan a un Porsche 984, renunciando al sistema híbrido del 918 y añadiendo 2 plazas traseras, ni olvidarnos tampoco de una presunta alternativa basada en el Porsche 918 sin mecánica híbrida, con un precio bastante más contenido.

Fuente: Auto Zeitung vía autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet: altas prestaciones a cielo descubierto| La idea del Porsche 984 gana fuerza: 2 nuevas plazas y adiós al sistema híbrido

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet: altas prestaciones a cielo descubierto

  • Patek

    Lo del bóxer de cuatro cilindros para los Cayman y Boxster hace tiempo que está confirmado. Como el vulgar TDI de cuatro cilindros para el Macan de tracción delantera… automático. Ya sólo les falta sacar una Berlingo con la mitad de un Bóxer de seis cilindros.

    • .Motorhome.

      El movimiento del Diesel en una marca de estas características ha sido imitado ya, desde Maserati, con un diesel y un SUV, pasando por Jaguar…Y démosle tiempo al tiempo.

      • Patek

        No, si no seré yo quien te contradiga en medio de esta vorágine de promiscuidad y sacrilegio. Una Maserati Dobló también llegará a este paso.

    • xingular

      A los conductores les interesa las prestaciones. Las cifras importantes son otras.
      Los sacabarrigas de barra de bar… eso es otro asunto.

  • Patek

    Por cierto, el chino Qoros 3 ha conseguido cinco estrellas en el test de EuroNCAP. Mientras unos se hunden otros suben como la espuma.

  • X 2.0

    Parece todo un buen despliegue de mecánicas, gusta bastante. El bóxer de 4 cilindros está interesante, y seguramente se pueden beneficiar de el en Audi, igual que en los 80, Audi pasó bloques de motor para el Porsche 928.

    • xingular

      Es alrevés. El bloque de 4 cilindros será Audi-VW.

  • AB

    Porsche de cuatro cilindros… Interesante, el día menos pensado se pone a tiro. ¿No dicen que más vale pájaro en mano que ciento volando? Pues eso, más vale tocar que ver.

  • nombre

    un v8 tendrían que montarle a cayman. sería un deportivo cojonudo.

  • Rest

    Con ese 4 cilindros bien podrían hacer un compacto, coñe.