ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros

Aún inmersos en el despliegue de la gama del Porsche 911, con un recién llegado Porsche 911 Turbo Cabriolet, sin perder de vista al nuevo superdeportivo de la marca, al Porsche 918 Spyder, llegan rumores desde la prensa alemana que señalan a la llegada de una nueva generación de mecánicas en la marca.

Una nueva generación de motores bastante detallados por parte de Auto Zeitung que nos hace pensar ya en l allegada de motores bóxer de 4 cilindros, de nuevas mecánicas bóxer biturbo de 6 y 8 cilindros, así como nuevas mecánicas con disposición en V también de 6 y 8 cilindros.


De este modo, según el mencionado medio alemán, en Porsche estarían trabajando ya en un nuevo motores de 6 cilindros bóxer para el Porsche 911 con un cubicaje de 3 litros. Por encima, habría un bloque de 8 cilindros con disposición bóxer que con 5 litros podría estar planteado para un nuevo presunto deportivo de motor central.

Sorprende la llegada de mecánicas de 4 cilindros a la gama del Cayman y el Boxster, manteniendo una configuración en bóxer y recurriendo a la sobrealimentación de un solo turbo, estando disponibles con dos cubicajes, de 2 y 2.5 litros, con unos estimados 270 y 380 caballos respectivamente.

Para las mecánicas en V se espera un V6 sobrealimentado de 3 litros que no faltará en el vano motor del Porsche Macan, pero tampoco en el Porsche Cayenne ni en el Porsche Panamera. En cuanto al V8 se ofrecerá tanto atmosférico como sobrealimentado para los modelos Turbo y Turbo S.

Importante renovación mecánica la que se plantea, aún sin confirmación oficial. No podemos pasar por alto tampoco los rumores que señalan a un Porsche 984, renunciando al sistema híbrido del 918 y añadiendo 2 plazas traseras, ni olvidarnos tampoco de una presunta alternativa basada en el Porsche 918 sin mecánica híbrida, con un precio bastante más contenido.

Fuente: Auto Zeitung vía autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet: altas prestaciones a cielo descubierto| La idea del Porsche 984 gana fuerza: 2 nuevas plazas y adiós al sistema híbrido

Porsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros

Cargando...