La idea del Porsche 984 gana fuerza: 2 nuevas plazas y adiós al sistema híbrido

 |  @HerraizM  | 

Porsche parece dispuesta a llevar aún más allá al Porsche 918 Spyder. Y no, por ahora no hay noticias de unas versión más prestacional… pero si de dos variantes con el deportivo de stuttgart como punto de partida. Por un lado una versión sin la tecnología híbrida. Por otro, una alternativa lista para albergar 4 plazas en su interior, el Porsche al que ya se le conoce como Porsche 984.

Un precio inferior dada la ausencia del complejo sistema híbrido, una carrocería coupé en lugar de cabrio, 4 asientos en lugar de una concepción biplaza pero todo partiendo de los elementos desarrollados ya para el Porsche 918 Spyder, partiendo de una evolución de su plataforma… ¿llegaremos a ver un Porsche 984 en las calles?


Según habría informado una fuente interna de la marca a Autocar, los rumores sobre un Porsche 918 de 4 plazas serían ciertos, dejándonos ante un nuevo superdeportivo dispuesto a llegar a las calles “a finales de esta década”.

Según esta fuente ya se habría creado el diseño de este coupé de 4 plazas al que internamente se habría denominado como Porsche 984. Para ello, se habría empleado una versión alargada del chasis de fibra de carbono que da origen al Porsche 918, recurriendo para su carrocería a una alternativa cerrada en lugar de cabrio con una pareja de puertas extra para esta nueva fila posterior de asientos.

El Porsche 918 Syder ya ha volado sobre Nürburgring dejándonos con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos.

Además de contar con una versión alargada del chasis de fibra de carbono, además de darle a su carrocería tintes coupés pero con 4 puertas, siendo las traseras “pequeñas”, este Porsche 984 renunciaría al sistema híbrido con el que está equipado el Porsche 918 Spyder, manteniendo el V8 presente en el nuevo superdeportivo de Stuttgart. Con 887 caballos, el Porsche 918 Spyder se ha presentado en su versión definitiva en este Salón de Frankfurt 2013. Su V8 de 4.6 litros entrega sin sistema híbrido 608 caballos, por lo que a pesar de prescindir de la tecnología híbrida no estaría precisamente mal dotado. Su precio se estima ya en unos 350.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: listo para debutar como modelo de producción en FrankfurtPorsche 918 Spyder: habrá 2 nuevos modelos que partirán del superdeportivoPorsche 918 Spyder: todos los detalles del nuevo superdeportivo de Stuttgart

Lee a continuación: La nueva era del automóvil de Altas PrestacionesDeportivos del presente y del futuro

  • xingular

    Pues no pinta mal, como sustituto del Panamera. Después también pueden hacer un derivado de dos plazas y dos puertas mas “GT”.

    • Juan Núñez

      ¿Sustituto del Panamera? Lo dudo. Este 984 adoptaría la exótica configuración de 4 plazas y motor central trasero, tendría 608 CV como mínimo y el chasis del 918, con lo cual sería algo muy superior al Panamera en todos los aspectos. El Panamera es una berlina deportiva, esto sería un auténtico superdeportivo de 4 plazas. El GT del que hablas vendría a ser el ya anunciado superdeportivo situado entre el 911 y el 918. Personalmente creo que se trata de una jugada maestra por parte de Porsche, con un derivado de una bestia como el 918 que pondrá contra las cuerdas al MP4-12C y al 458 y un superdeportivo de 4 plazas que por su rendimiento y exótica configuración se convertirá en un clásico desde el primer momento. Saludos

      • Patek

        De hecho el sustituto del Panamera derivará del futuro A7 para abaratar costes, tristemente. Una vez más VAG haciendo de las suyas en Porsche.

        • xingular

          Claro, porque el A7 no es buen coche.

          Lo siento, pero lo reporto también. Comentarios absurdos.

          • Patek

            Lo único absurdo aquí eres tú. El A7 es un buen Audi pero es un simple tracción delantera frente a la propulsión del Panamera. ¿Esto qué significa? Que volveremos a padecer una chapuza ‘low cost’ de gran lujo como hicieron con el Bentley Continental GT basado en el VW Phaeton de tracción delantera, cargándose las variantes de propulsión trasera y ofreciendo sólo tracción integral con unas proporciones rechonchas (morro corto y rueda delantera cercana a la puerta).

          • Tifossi

            El VW Phaeton no es tracción delantera, lleva el sistema 4motion.

          • Patek

            El Phaeton obviamente presenta una arquitectura de tracción delantera, como su primo el A8 de estructura de aluminio, con un voladizo delantero desmedido a causa del motor longitudinal y las ruedas delanteras pegadas a la puerta delantera, y de hecho se llegó a vender en versión de tracción delantera con el motor básico de gasolina al principio de su andadura.

          • Tifossi

            El Phaeton no comparte la plataforma d aluminio del A8 si no la d acero de los Bentley (VW 611). Q el V6 d gasolina manual llevase tracción delantera no quiere decir q el coche se diseñase para montar esa tracción. El coche se diseñó para llevar tracción total.

            Si a ti t parece q el VW Phaeton, el Continental o el Flying Spur t parecen chapuzas low-cost tu mismo, es tu opinión, pero desde luego dista mucho d la realidad.

          • Patek

            Aprende a leer, nunca he dicho que el Phaeton comparta plataforma con el A8 (su primo con estructura de aluminio, no hermano) sino que ambos fueron proyectados como tracción delantera para a continuación montar tracción total en conjunción con motorizaciones más potentes. Y lo que dices respecto a que el Phaeton no fue diseñado para ser tracción delantera ya te termina de desacreditar del todo en materia de técnica automovilística. Se puden diseñar coches de tracción total basados en una versión de propulsión trasera (Mercedes S500 4Matic) o basados en una versión de tracción delantera (Phaeton W12, Audi A8 4.0 TFSI) y el diseño se verá claramente condicionado con unas proporciones acordes a su arquitectura básica.

          • Tifossi

            No pienso discutir contigo. Los 2 coches fueron diseñados para montar tracción total, t guste o no. Q despues determinados modelos monten tración delantera o total es otro tema. Quizá el q deba aprender a leer seas tu.

            No se lo q sabrás tu sobre técnica automovilistica. Si sabes poco lo siento, y si sabes mucho me alegro, pero t puedo asegurar q yo se bastante.

          • Patek

            Decir que un coche fue diseñado como tracción total y después se le asignó la tracción delantera o trasera como una opción a posteriori equivale a decir que el tejado de una casa fue creado para sujetar las paredes. Pregúntale a Mario o a Sergio quién de los dos tiene razón. Si a esto lo llamas saber ‘bastante’, me temo que te queda una larga travesía del desierto por delante.

      • xingular

        Puede sustituirlo perfectamente. Llegará justo cuando el Panamera exitingue su vida operativa.

        Aunque quizá quede como un escalón por encima. A lo S Coupe.

        • Juan Núñez

          Insisto, no puede. El hecho que comentas no tiene nada que ver con que pueda ser el sustituto del Panamera o no. Las diferencias son abismales. Es como si dijéramos que el 918 viene a reemplazar al 911. No es que esté un escalón por encima, es que directamente se encuentra en un segmento distinto. Motor central-trasero, monocasco de fibra de carbono… son diferentes incluso en su concepción. No hay color. Saludos.

  • Patek

    En principio lo sacarán bastante antes del fin de la década. Una especie de 928 de motor central new age mucho más interesante que este electrodoméstico pesado como un Range Rover por el precio del cual uno podría adquirir un Rolls Phantom Coupé y un Ferrari F12. Para colmo los colores son bastante sosos, al margen del amarillo y del rojo, habrá como cinco grises, tres negros y ningún verde o cobrizo.

    • xingular

      Y el día que lo quieras vender te podrás comprar 3 Phantom y 4 F12 ;) Recuérdalo.

  • Rest

    Será una alternativa a tener en cuenta. Por imagen, precio, potencia, habitabilidad y sobre todo por los materiales de construcción derivado de su hermano. Se posicionará como una exclusividad a un alcance de quien pueda permitirse el lujo de adquirir un modelo mezcla de 911 y Panamera, pero súmamente magnificado. Pienso que se trata de una buena idea para amortizar el 918 por un lado y ofrecer otro inédito Porsche por otro.

  • Pingback: Porsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros | Diariomotor()