Porsche 918 Spyder: habrá 2 nuevos modelos que partirán del superdeportivo

 |  @HerraizM  | 

Porsche no sólo nos ha dejado durante la celebración del 50 aniversario del 911 con el Porsche 911 GT3 y con el Porsche 911 Turbo, la guinda, en un año en el que hemos conocido también al Ferrari LaFerrari y al McLaren P1 la ha puesto el Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca alemana.

Prestaciones de infarto fruto de un desarrollo tecnológico brutal y una imagen fiel a lo que nos mostró en su día el Porsche Carrera GT que ahora podría dar paso a dos nuevos modelos. En Stuttgart podrían estar planteándose un 918 de 4 asientos y un rival para el Ferrari 458 Italia derivado del superdeportivo híbrido.


Según informan desde Automobile Magazine en Porsche se estarían valorando estas dos alternativas para desarrollarse tras el lanzamiento del Porsche 918 Spyder, que recordemos debutará tal y como llegará a las calles en el próximo Salón de Frankfurt.

El rival del Ferrari 458 Italia, el deportivo medio de Porsche situado a mitad de camino entre el Porsche 911 y el 918 Spyder podría ser una realidad partiendo de la base del nuevo superdeportivo híbrido de Porsche, prescindiendo de su sistema híbrido como medida para hacerlo menos exclusivo y más económico que el 918. Con una filosofía de bajo volumen y un precio de unos 350.000 euros, este Porsche establecería un nuevo escalón en la gama de la firma… mientras en McLaren atacan directamente a la línea de flotación, al Porsche 911 con el McLaren P13, el próximo deportivo de la marca inglesa.

Por otro lado nos encontramos con el Porsche 984, un Porsche que buscaría partiendo de la base mecánica del Porsche 918 darle a la gama una curiosa alternativa muy deportiva, no nos olvidemos de sus 887 caballos, pero lista para ser disfrutada por 4 personas, en lugar de la configuración biplaza original. Una combinación desde luego atrevida, con mucho menos sentido que el deportivo medio… ¿llegarán ambos rumores a materializarse en un modelo definitivo?

Fuente: Automobilemag
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: todos los detalles del nuevo superdeportivo de Stuttgart

Lee a continuación: Los requisitos para comprar un Ferrari, un McLaren o un Porsche 918 Bienvenido a la gran familia

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Patek

    Lo de ‘prestaciones de infarto’ vamos a dejarlo. Sus tiempos en el Ring han sido de lo más comedido por el exceso de peso aunque el empuje subjetivo al volante está ahí, sin duda.

    • Jonathan Zenteno Castro

      Picapiedras.
      ya va da va doooooo!!!

    • kikorro

      jajajaj vamos a dejar lo de prestaciones de infarto, aunque probablemente nunca habras conducido un coche con este nivel de prestaciones ni lo vayas a hacer… la gente ultimamente esta loca con los numeros, los cv, y los 0-100….
      Por otro lado personalmente no me gusta la idea de mas versiones a partir del 918 por que perderia un poco de prestigio el modelo en si.

      • Patek

        Si leyeras un poco los comentarios por aquí sabrías que critico con especial ahínco la escalada de potencia y las prestaciones exorbitantes inaplicables en las carreteras abiertas al público. Me limito a decir que el peso del sistema híbrido se come buena parte de las prestaciones que uno se espera de semejante potencia. En cuanto a ese “nivel de prestaciones” te podría dar un par de zas en toda la boca pero me abstendré, que luego vienen los envidiosillos de tasca a decir que estoy presumiendo de ‘clase social’. Lo bueno es que al final del día el que tiene no tiene nada que demostrar al que no tiene deseando que todos fuesen como él ;)

        • kikorro

          No me interesa el numero de Mclaren, Laferrari, enzos etc que tengas, me referia a que ni tu ni yo conseguiriamos marcar el tiempo anunciado en el Ring de este coche, y que por lo tanto no es un dato relevante. En estos niveles las prestaciones para el comprador normal son irrelevantes, que se solo se consiguen en circuitos y por profesionales.
          PD: y no necesito zas en la boca gracias, solo estoy comentando ;)

          • Patek

            jeje No creas, no creas…

          • Rest

            Nunca se sabe si podrías marcar mejor tiempo que el torpe que estuvo a los mandos del 918.

        • Meskley

          No tienes abuela, eh xD

        • Rest

          No tendría ese potencial si no fuese por sus electrovitaminas. Me hace gracia que vengas con las últimas retahílas de las escaladas de potencia inaplicables a carreteras abiertas al público, cuando estás esperando tu brutal Clase S AMG. Creo que nunca he leído a un tertuliano atacar ofensivamente a otro por lo que tenga o deje de tener, nunca se sabe con quién estás intercambiando impresiones, lo mismo yo soy un °°°°°°° en activo con una basta herencia que prefiere dejarla de momento donde está.

          • Patek

            Para empezar un S63 AMG no es un deportivo puro sino una suerte de mega GT para viajar con puntuales ‘desmanes’ tipo curvas medias alternadas con rectas; segundo, no hace uso de la tecnología híbrida. Y como de costumbre, soltando chorradas tras leer entre líneas: nunca he atacado a ningún tertuliano sin venir a cuenta, a diferencia de ti y la creciente retahíla de trolls que quedan pegados a este blog, sin duda por ser el único que no bloquea IP’s. Si leyeras como es debido comprenderías que me estoy refiriendo a los ‘envidiosillos de tasca’ como el que me agredió como tú en el post sobre Montezemolo a falta de argumentos en contra. Al margen de que insinuar que nunca he llevado o llevaré un coche de las características del 918 sin conocerme de nada ya denota una cierta falta de tacto por decirlo suavemente, pero no me refería a él.

          • Rest

            El peso es cuestión de tiempo, y estoy a favor del incremento de potencia de manera eléctrica.
            Ahora voy a serte claro: Yo no soy ningún troll, no bloqueo la IP porque no tengo nada que ocultar, jamás te he atacado o insultado ( yo he recibido también fuertes ataques por algunas personas, incluso en posts de hace meses y les he aplicado una recíproca respuesta igual de contundente ).
            No he puesto en duda que tanto tú ( cosa que me alegraría ), como yo ( cosa que me alegraría más, jaja ), podamos un día conducirlo o poseerlo. Aquí cada uno ofrece sus puntos de vista, uno no siempre puede tener razón, curiosamente, por regla general, yo nunca suelo tenerla pero me lo tomo con sentido del humor.
            Lo de Montezemolo es un debate mezcla de coches con otros temas de actualidad, si acaso te has sentido ofendido en algún momento, te pido disculpas, ya que virtualmente no me caes mal, he aprendido algunas cosas gracias a ti y te he contrareplicado con uso de uno de mis diferentes estilos, pero nunca sin un atisbo de maldad.
            Un placer por mi parte el haber podido debatir sobre coches y otros interesantes temas, ésta será la última vez que leas ” Rest ” replicándote.

            Un saludo, crack!

          • Patek

            Es relativamente fácil malinterpretar un comentario en Internet. De hecho creo que el personaje a quien me refiero y que me insultó en tres ocasiones en su respuesta sin rebatir uno solo de mis argumentos sobre la polémica de la hibridación en deportivos se dió por aludido cuando en realidad me refería a uno de los trolls que recientemente pulula por estos lares. Es lo que tiene leer entre líneas o ser un vago y no leerse el hilo completo.

          • Rest

            *vasta

      • Rest

        Prestaciones sobresalientes las tendrá, pero en relación al mundo en el cual convive junto al LaFerrari y McLaren P1, aunque no haya datos de tiempo de éstos en circuito, dejó el alemán bastante que desear. Nunca sabremos si cualquiera de nosotros tendremos la oportunidad de poderlo conducir, yo por mi parte, si lo deseo realmente, lo conduciré. Los datos técnicos en general son muy importantes siempre y cuando estén a la altura de las capacidades reales de un coche en cuestión y de las manos que lo expriman, cualquier mejoría o evolución a más, bienvenida sea. Este 918 es una pasada, que saquen otras versiones más asequibles o versátiles basadas en él, me resulta una buena idea, no creo que repercuta negativamente en este ejemplar que será el limitado y exclusivo de esa posible gama.

  • Meskley

    Y yo que me quejaba de que en Ferrari habian demasiados modelos… jejeje

  • xingular

    Jugada maestra por parte de Porsche.

    Tengo gran curiosidad por que será.

  • Vladimir Vaclav

    Estoy ansioso por ver esos dos derivados del 918, sobre todo el que estará entre el superdeportivo y el 911. El 458 y el MP4-12C ya pueden ir haciendo las maletas…

  • Patek

    Por cierto, que los pilotos traseros tipo Audi sobran. El puesto de conducción, por contra, fantástico.

  • skyline

    las colas de escape en plan camion americano son el no va mas!!

  • Rest

    Esta unidad es el padre de todos los Porsches, brutal en todos sus aspectos. Se agradece su hibridación para no quedarse al margen de los últimos adelantos, valiente Porsche!, me gusta.