Porsche 911 Targa: la perfecta reinterpretación moderna del mito

 |  @HerraizM  | 

El Porsche 911 Targa tiene un precio de partida en España de 125.973 euros, casi igual que el 911 Carrera 4 Cabriolet

Porsche revive el mito del 911 Targa. Y lo hace dejándonos con un 911 Targa como siempre debería haber sido. Frente al techo solar practicable de grandes dimensiones con el que estaba dotado el Targa de la generación 997, Porsche revive ahora el concepto primigenio pero perfectamente puesto al día.

Un techo desmontable que mantiene la caída posterior del techo, convertida ahora en un gran ventanal, que llega con la novedad de que el proceso de descapotado es realizado de manera automática, plegándose y guardándose la parte superior del techo en la joroba trasera en un espectacular proceso.

Demos la bienvenida al Porsche 911 Targa. Demos la bienvenida al mito revivido.


Mecánicamente queda emparejado con los Carrera 4 y 4S Cabriolet, con 350 y 400 caballos respecticamente

Con el característico pilar central en un acabado plateado, la característica joroba trasera del Porsche 911 recibe la compañía de una amplia superficie acristalada que se mantiene fija mientras que la parte superior del techo queda a disposición de un sólo toque de botón para iniciar un curioso proceso de plegado tras los asientos. Articulado sobre el mismo esquema que las versiones 4 Cabriolet, el Porsche 911 Targa también se vale de la anchura extra de esta versión en la parte posterior de su carrocería.

Mecánicamente el nuevo Porsche 911 Targa cuenta con el bloque bóxer de 3.4 litros con una potencia de 350 caballos mientras que el Porsche 911 Targa 4S cuenta con el motor de 3.8 litros y 400 caballos, entregando la potencia en ambos casos a las 4 ruedas a través del sistema Porsche Traction Management.

Prestacionalmente, recurriendo al cambio de doble embrague PDK y al paquete Sprot Chrono se consigue una aceleración de 4.8 segundos en el 0 a 100km/h siendo de 4.4 segundos en el caso de la versión 4S. La velocidad máxima es de 282 km/h para el Targa y de 296 km/h para el Targa 4S mientras que su consumo va de entre 8.7 y 9.5 l/100 km (en función del cambio) para el Targa y de 9.2 a 10 l/100 km para el Targa 4S.

En España el Porsche 911 Targa tiene un precio de partida de 125.973 euros mientras que el Porsche 911 Targa 4S parte desde los 142.806 euros. Queda posicionado así ligeramente por debajo del Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet que parte desde los 127.025 euros y 143.858 euros en el caso del Carrera 4S Cabriolet.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012, grande, ligero, fuerte y veloz| Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet: llegan las versiones descapotables del nuevo Carrera

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Alejandro

    Menos mal que hoy se acabará la novedad, no a todos nos gusta el 911, y hoy está hasta en la sopa xD

    • Hek

      Lleva en la sopa desde el 63 y es novedad cada pocos meses. Y lo que le queda!

  • Daniel D

    ¡Madre mia de mi vida!
    Hermoso

  • Patek

    De bienvenida nada. Resulta incongruente e insultante para el que lo adquiera ahora pues no se han molestado en presentarlo en paralelo al restyling de mitad de carrera. Lo que quiere decir que después de gastarte el pastón tendrás un coche obsoleto al cabo de 8-9 meses. De traca.

    • Alejandro

      Suelo criticar este tipo de casos. Sacar una versión de un modelo ya visto, hacer como que es lo último de lo último y que prácticamente esté a unos meses del final de su vida comercial. Ejemplos Serie 1 M y Golf R Cabrio.

      • Patek

        Desde luego, y todavía esos casos que citas eran versiones de coleccionista de fin de carrera. En mi opinión jode más un restyling que un reemplazo.

      • Jordi Xiang Zhan

        Y no no te dejes tampoco el último RS3 Sportback que lo sacaron al final antes dr lanzar la nueva generación,lo encuentro una estrategia de ventas cuanto menos difícil de comprender xd S2.

        • xingular

          Es obvio, eres muy tonto ;)

          • Jordi Xiang Zhan

            No pienso contestar a esto y menos cuando no he dicho nada ofensivo ni que moleste a demas compañeros,espero que los moderadores hagan algo porque la paciencia tiene un límite.

          • Patek

            Yo como no echen o pongan a este esquizofrénico en blacklisting me largo de aquí. Tú lo has dicho y los orientales tenéis más paciencia que yo.

          • Jordi Xiang Zhan

            Yo estoy igual que tu y me fastidiaría mucho tener que irme por una persona que no sabe respetar a los demás ni la convivencia básica en un blog,S2.

            PD: Gracias por la parte que me toca jajaja pero con esta persona hasta un monje budista se arrancaría los cabellos si tuviera.

          • skyline

            hay q hacer algo reunir firmas o algo asi para q baneen a este borracho.. no hace mas q j…. la moral de la gente q viene a pasar un buen rato y los moderadores deberian saber q pierden y seguiran perdiendo visitantes x su culpa S2!

        • Daniel D

          Como creo qe a nadie le interesan las aportaciones de este individuo creo que deberíamos obviarlo, ya que lo hará para entretenerse un rato mientras lee nuestros comentarios en respuesta a su comentario estúpido.
          No le respondan a nada por favor, y se irá solito.
          Hablemos de coches! ;)

    • Juli

      El actual 911 tiene recién cumplido los 2 años, no me parece tan escandalosa la situación teniendo en cuenta que la serie 997 tuvo una trayectoria de 7 años en el mercado con un restyling a los 3 o 4 años de ser lanzado. Me parece esperar 1 o 2 años es mucho en este caso.
      Además decir que luego del restyling el coche será obsoleto es un tanto extremista, ni que fuese un cambio generacional…

      • Patek

        ¿Dos años? Pero si fue presentado a finales de 2011. No niego que sea lógico hacerlo en septiembre del 2014 pero entonces que postpongan el lanzamiento del Targa hasta entonces.

        • wunderbar

          Totalmente de acuerdo. No sé a quién le venderán este coche si en unos meses saldrá otro con los principales errores solventados y al mismo precio…
          Algo parecido pasa con el Nissan GT-R: te lo compras un buen dia y en poco tiempo te enteras que le han aumentado la potencia y mejorado el interior entre otras cosas…

        • Juli

          De diciembre de 2011 a diciembre de 2013 hay dos años. ¿Dos años y un mes no entra en la categoría de dos años recién cumplidos?
          El resto del comenario no lo entedí. ¿Se ha dicho que habrá un restyling en septiembre? si es así me parece demasiado pronto a no ser que haya otro más adelante.

          • Patek

            Septiembre del 2011 y el anterior Targa (997) fue presentado en el momento del lavado de cara con nuevas ópticas, paragolpes, mayor potencia, etc. Tres años en este segmento es lo mínimo pues las novedades se suceden a un ritmo vivo, tanto la competencia como los modelos hermanos dentro de la misma marca.

          • Juli

            Entonces a tu criterio, ¿las marcas deben vender sus coches ni bien presentan una nueva generación o restyling? Porque si un cliente no compra un targa debido a un inminente restyling, tampoco comprará a un cupé o un cabriolet ya que también estarán sujetos a ese inminentre restyling (si es que será inminente ya que desde mi punto de vista el 911, aunque con 2 años y 4 meses en la espalda, sigue tan vigente frente a su competencia como cuando se presentó). Creo que es demasiado pronto para decir que esta presentación del targa es incongruente e insultante. Tal vez acepte esa calificación si el lanzamiento se hace poco antes de un cambio generacional.

          • Patek

            No vas a comparar pues el que se compra un Coupé o Cabrio unos meses antes del lavado de cara saben a qué atenerse pues tuvieron dos años y pico para comprarlo mientras el Targa durará con este aspecto eso, unos 8 meses a lo sumo. Yo si me lo quiero comprar esperaré, pero habrá gente poco informada que lo hará ahora y cuando lo cambien antes de fin de año les caerá como un jarro de agua fría.

          • Juli

            Para mí esa diferencia no justifica esperar para venderlo (tal vez porque no estoy convencido de que sea una diferencia). Creo que el grueso de los compradores de cualquier 911 se llevará la misma sorpresa cuando haya un lavado de cara. También creo que no se tirarán abajo de un tren cuando sepan que compraron un coche que no es lo último ya que las actualizaciones no serían tan significativas como para generar un arrepentimiento de los compradores o para que esperen varios meses para comprar un 911 con mejoras que seguramente la mayoría apenas apreciará. A no ser que en vez de mejorar al coche como en la mayoría de los restyling rompan los moldes.

          • Patek

            Desde luego no es un trauma pero como digo no es lo mismo hacer modificaciones de cierto calado en un coche recién presentado que uno que ya lleva tiempo visto. Y Porsche suele aumentar el rendimiento de sus motores con cada restyling a diferencia de la mayoría de fabricantes que se limitan a algún cambio cosmético más o menos relevante. Con más razón ahora que la mayoría de rivales se pasan al turbo poniendo en evidencia una cierta falta de bajos (sobre todo el Carrera 3.4).

    • xingular

      ¿Obsoleto porque le cambian unos faros?

      Está claro que aparte de no entender una mierda, eres de nuevo el máximo exponente de la “cultura del automóvil de internet”. Que no es nada buena, por cierto.

      • Patek

        Vuélvete a follar a tu perra pulgosa bufón.

  • .Motorhome.

    Increíble el proceso de guardar el techo. Porsche a vuelto a superarse una vez mas.

    • Patek

      La cinemática no tiene nada de excepcional pero sí la belleza atípica de movimientos.

      • .Motorhome.

        Pues si te soy sincero es la primera vez que lo veo.

        • José

          Hubiera quedado clavado si ese techo fuese de cristal.

      • xingular

        Tonto, claro que no, no existe Targa que se pliegue de esta forma ni ha existido pero no tiene nada de excepcional :D :D

  • Mmolgthar

    Clasico donde los haya, de aqui a veinte años valdra tanto como ahora, poco le afectara estar en medio de la vida util de esta serie.
    Recomiendo entrar en el configurador de Porsche, se ve de lujo como funciona la “capota”.

  • wunderbar

    ¿Alguien sabe porqué el Targa sólo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas? Me parece curioso no ofrecer la tracción trasera cuando en el cabrio sí se vende…

    • Patek

      En efecto, y como se ha visto en el caso de algunas versiones de dos ruedas mtorices, no es óbice para equipar la carrocería ancha (50 aniversario, GT3 RS, etc.) El motivo es que la producción es baja comparado con el Cabrio luego hay que venderlo lo más caro posible.

    • xingular

      Saldrá posteriormente, como es usual en toda nueva gama.

      • wunderbar

        ¿Seguro? Por que hay gente que aún está esperando su 996 o 997 Targa con tracción trasera…

        • Patek

          No te molestes en responder al troll oficial. Se nota que sustituye su medicación con tres bricks de tinto Don Simón.

  • José

    Una autentica belleza, soberbio

  • xingular

    Simplemente es genial. Por eso estas marcas siempre estarán a años luz de cutradas japonesas o chinorris en general.

  • skyline

    una preciosidad se mire por donde se mire..

  • Rubén

    Joder, hay una cantidad de bocazas y de CEOs aburridos comentando en este blog que a veces me dan ganas de dejar de verlo, como me pasó con Motorpasión. Cerrad la boca ya y disfrutad de los coches.