Nuevo Opel Corsa: confirmado, lo veremos antes de que acabe 2014

 |  @HerraizM  | 

Opel ha decidido acabar con los rumores sobre la llegada del nuevo Opel Corsa a golpe de confirmación oficial, advirtiéndonos de que actualmente se encuentra en fase final de desarrollo y de que será presentado públicamente antes de que pongamos fin al 2014, dejándonos de paso con una serie de imágenes del nuevo Opel Corsa aún camuflado y los primeros detalles oficiales sobre la nueva generación del utilitario de Opel.

Un nuevo chasis y una nueva generación de motores

Aunque desde Opel aún se reservan un buen número de detalles, nos advierten de la presencia de un nuevo chasis en este Corsa E acompañado por la nueva familia de motores gasolina de 3 cilindros turbo 1.0 ECOTEC con un 1.0 ECOTEC de 115 caballos y una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Además de la alternativa de 115 caballos también habrá una versión de 90 caballos, siendo por ahora una incógnita el resto de mecánicas con las que contará.

¿Y estéticamente?¿su interior?

Disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, poco podemos aportar sobre su interior o su exterior si tenemos en cuenta las imágenes publicadas de manera oficial por Opel con el modelo aún bastante camuflado, más aún si intentamos saber algo de su interior, que todavía permanece totalmente oculto, sabiendo eso sí que en la consola central nos esperará una pantalla táctil.

¿Cuándo lo veremos?

Desde Opel, de manera oficial, se ha señalado a que la quinta generación del Opel Corsa se encuentra en la recta final de su desarrollo y que llegará al mercado a finales de 2014. Podemos esperar por tanto que su puesta de largo frente al público se lleve a cabo en el próximo Salón de París, en octubre.

Fuente: Opel
En Diariomotor: DRIVE2022!: la estrategia de Opel para los próximos años en 5 claves

Lee a continuación: Un lavado de cara inspirado en el Adam a la vista para el Opel Corsa

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

  • Alejandro

    No he visto chasis más desgastado que este…

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.