ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

DRIVE2022!: la estrategia de Opel para los próximos años en 5 claves

El plan DRIVE!2020 es un plan de 10 años que arrancó en 2012. Ahora Opel actualiza su compromiso con el futuro más inmediato.

Opel presenta una actualización de su plan estratégico, el plan DRIVE!2020, dejándonos ya con una serie de pinceladas sobre cómo será el futuro más inmediato para la firma alemana, la cual se ha propuesto aumentar cuota del mercado para convertirse en la segunda marca en Europa a golpe de un nuevo catálogo de productos, con 27 modelos nuevos hasta 2018, nuevas mecánicas y una mejora en la percepción de la firma.

Te contamos las claves de este plan DRIVE! 2020 en 5 puntos:

Un catálogo de productos con 27 nuevos modelos para 2018

La ofensiva de Opel pasa por una enorme renovación de la gama en la que nos encontraremos con 27 nuevos modelos hasta 2018.

Sin confirmar todavía estos 27 nuevos modelos podemos esperar modelos clave como la nueva generación del Opel Corsa, que llegará en el Salón de París o el nuevo Opel Astra, aparentemente programado para 2015 o 2016.

De importante peso será también la gama SUV ya que el Opel Zafira y el Opel Meriva podrían terminar adaptados al segmento de los crossover ante la tendencia del mercado. Estos dos nuevos SUV quedarían desarrollados sobre plataformas compartidas con el grupo PSA.

No perdemos de vista tampoco a una nueva Opel Vivaro ya presentada así como al Opel Adams Rocks de producción. También se ha señalado anteriormente a un nuevo utilitario de enfoque práctico derivado del Chevrolet Spark.

Nuevas mecánicas para los nuevos modelos

DRIVE2022!: la estrategia de Opel para los próximos años en 5 claves

Esta nueva avalancha de modelos se verá correspondida además con un renovado plantes mecánico y sí entre los productos se espera 27 novedades hasta 2018 en la gama mecánica no se quedarán atrás con 17 nuevas alternativas.

Opel ya ha hecho un importante despliegue de nuevas mecánicas dentro de los primeros pasos de este plan DRIVE!2020, encontrándonos con el nuevo motor 1.0 ECOTEC de 3 cilindros con dos niveles de potencia, de 90 y 115 caballos, contando además con una nueva transmisión de 6 velocidades.

DRIVE2022!: la estrategia de Opel para los próximos años en 5 claves

También nos hemos encontrado con un nuevo motor diésel, el 1.6 CDTI ofrecido en dos niveles de potencia, con 110 caballos y 136 caballos, registrando además cifras de consumo de 3.7 l/100 km y 3.9 l/100 km respectivamente.

Más tecnología a bordo

En el pasado Salón de Ginebra Opel revivió la denominación de Opel Monza para dejarnos con un nuevo modelo conceptual que si algo dejaba claro era su condición de “coche conectado”.

Con un sistema de conectividad con 3 modos, ME, US y ALL, el Opel Monza Concept nos advertía ya de una tecnología dispuesta a darle a la experiencia de conducción una importante interacción con nuestros allegados o con el entorno, comunicándose con infraestructuras y otros coches para por ejemplo conocer si se ha producido un accidente, el estado de la circulación o interactuar con un parking “inteligente” para conocer donde hay una plaza disponible o para, por qué no, pagar sin necesidad de tener que recurrir a los clásicos cajeros.

Por ahora Opel anuncia que convertirá al coche en un punto de acceso Wi-Fi en 2015, por lo que el siguiente salto es ya ofrecernos un cada vez mayor catálogo de aplicaciones.

Mejora en la calidad, satisfacción y percepción

De los nuevos coches, motores y tecnología a bordo a una mejora en la percepción de la marca apuntándose a un fortalecimiento de la imagen como marca emocional y accesible al tiempo que se sigue haciendo hincapié en su origen alemán, algo que ya se encuentra presente en las campañas de publicidad de la marca.

Se dará por tanto peso además de a las innovaciones técnicas y el concepto de ingeniería alemana a una buena relación calidad-precio al tiempo que se señala también a una mejor calidad de sus productos y un aumento de la satisfacción de sus clientes y empleados.

Aumentar la cuota de mercado, el objetivo es ser la segunda marca en Europa

Todos estos avances en la gama y la percepción debería recaer en un aumento de la cuota del mercado europeo, contando Rusia y Turquía, hasta el 8% encontrándose actualmente en un 5,8%. Junto a Vauxhall la aspiración es convertirse en la segunda marca de automóviles en el mercado europeo.

Además se pone el foco en hacer la marca más rentable, con un margen de beneficios que va de camino al 5%. Opel es consciente de que 2014 seguirá siendo un año difícil pero planea regresar a la rentabilidad a mediados de esta década buscando reducir costes estructurales, mejorando la capacidad de utilización de las plantas y unos ingresos por ventas más altos.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de OpOpel buscará beneficios en los SUV: el Meriva y el Zafira se convertirán en crossovers

Cargando...