Respiremos aliviados: sí habrá una segunda generación del Subaru BRZ

 |  @HerraizM  | 

Sólo han pasado un par de semanas desde que la rumorología que tanto ha acompañado al binomio BRZ GT 86, nos advirtiera de que el dueto de coupés japones podría no tener sucesión en forma de segunda generación. Ahora, para nuestra fortuna, es el mismísimo Yasuyuki Yoshinaga, responsable de Subaru, quien desmiente estos rumores confirmándonos que el sueño del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 no será cosa de “una sola noche”.

”No va a ser sólo una generación”

Tajante y breve, Yasuyuki Yoshinaga ha declarado a Automotive News que el proyecto no se va a quedar sólo en una generación como respuesta al artículo publicado por el medio australiano Drive en el que se señalaba a que Toyota estaba evaluando si seguir o no con el desarrollo de un deportivo junto a Subaru, poniendo así en peligro la sucesión del BRZ GT 86 en favor de nuevos proyectos desarrollados junto a BMW.

Por supuesto es pronto para pensar en detalles o características de esta futura generación. Los rumores sobre el BRZ y el GT 86 insisten en que aún queda por conocer alguna que otra alternativa más prestacional, pero según pasa el tiempo esta posibilidad se diluye más todavía… por mucho que cierta unidad avistada en Nürburgring (y las ganas que tenemos de ver una versión aún más deportiva) se empeñe en hacernos pensar lo contrario.

Parece por tanto que el compromiso entre Toyota y BMW para el desarrollo de futuros modelos deportivos (entre los que nos encontraríamos presuntamente al sucesor del Supra y al relevo generacional del Z4 entre otros) no afectará a la relación entre Toyota y Subaru que seguirá adelante con un nuevo BRZ GT 86.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿Más ligero?¿más potente? Un “misterioso” Toyota GT 86 se deja ver por NürburgringToyota GT 86 primera y ¿última? generación junto a Subaru

Lee a continuación: Cosworth enfurece a BRZ y GT86 con 230 CV para empezar

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • OBSERVER

    Muy buenas noticias. Espero que el turbo no solo acompañe al FA20 en el WRX y el BRZ/GT86 acabe sobrealimentado de fabrica (como una versión más al atmosférico). Seguro que, comercialmente, ayuda al modelo.

    Por lo demás, si pueden jugar un poco con el precio (y tienen unidades disponibles para que el futuro cliente pruebe el coche); con ‘kits’ de escape y ‘upgrades’ varios de fabrica, seguro que le dan un empujón a las ventas.

  • Sergio Rincón

    Si quieren mejorar las ventas, ahora mismo necesitan reducir los costos de producción del modelo y/o venderlo mucho más barato; algo de publicidad adicional y la introducción del modelo en otros mercados no caería nada mal…
    Los aficionados no queremos que un modelo como este termine su producción con pocas unidades comercializadas…

    • Paco Tce

      El problema es el flaco favor que les está haciendo Toyota, tienen el mismo modelo en el mercado con muchísimos más puntos de ventas y por ende, mejores precios y ofertas. A mi me lo han ofrecido nuevo por 28.000€ (sin pive y sin historias, sólo con descuento del concesionario)