ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Más ligero?¿más potente? Un "misterioso" Toyota GT 86 se deja ver por Nürburgring

¿Veremos un GT 86 más deportivo? Una misteriosa unidad avistada en Nürburgring podría hacernos pensar que sí

La vida comercial del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ ha estado (y sigue estando) plagada de rumores, teorías y elucubraciones varias sobre su futuro, sobre alternativas más deportivas, sobre diferentes carrocerías e incluso sobre variantes híbridas. Ahora, dispuesto a avivar la idea de una versión más deportiva del Toyota GT 86, ha sido avistada una unidad en Nürburgring que parece apostar por un peso menor y una mejorada aerodinámica.

¿Es la prueba definitiva para seguir creyendo en una futura versión más deportiva del GT 86?

¿Veremos un alerón así en las calles?

De serie, el Toyota GT 86 cuenta con un motor atmosférico bóxer de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla 200 cv a las ruedas traseras.

Si algo llama la atención en la unidad avistada durante estos días en Nürburgring es su prominente alerón posterior, más propio de un coche de competición que de un modelo llamado a circular por la vía pública, aunque el Porsche 911 GT3 tenga algo que decir al respecto.

Por supuesto no podemos perder de vista la ración de fibra de carbono que recubre su capó, el portón del maletero o el splitter delantero que nos hace pensar en que además de una puesta a punto aerodinámica también hay una reducción de peso.

¿Llegarían estos cambios acompañados además de un extra de potencia? Desde luego el sonido de esta unidad avistada en Nürburgring bien nos puede invitar a pensar en ello.

Por ahora es una incógnita que se esconde tras este peculiar GT 86 avistado en Nürburgring. Podemos seguir soñando con una versión más prestacional del Toyota GT 86, aunque bien podría tratarse también de un test de componentes para algún GT 86 de competición, cuesta imaginarse semenjante alerón en un Toyota GT 86 de calle.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Toyota GT 86 primera y ¿última? generación junto a SubaruToyota GT86 MY 2015: Toyota sigue perfeccionando, poco a poco, su flamante coupé

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...