¿Más ligero?¿más potente? Un “misterioso” Toyota GT 86 se deja ver por Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

¿Veremos un GT 86 más deportivo? Una misteriosa unidad avistada en Nürburgring podría hacernos pensar que sí

La vida comercial del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ ha estado (y sigue estando) plagada de rumores, teorías y elucubraciones varias sobre su futuro, sobre alternativas más deportivas, sobre diferentes carrocerías e incluso sobre variantes híbridas. Ahora, dispuesto a avivar la idea de una versión más deportiva del Toyota GT 86, ha sido avistada una unidad en Nürburgring que parece apostar por un peso menor y una mejorada aerodinámica.

¿Es la prueba definitiva para seguir creyendo en una futura versión más deportiva del GT 86?

¿Veremos un alerón así en las calles?

De serie, el Toyota GT 86 cuenta con un motor atmosférico bóxer de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla 200 cv a las ruedas traseras.

Si algo llama la atención en la unidad avistada durante estos días en Nürburgring es su prominente alerón posterior, más propio de un coche de competición que de un modelo llamado a circular por la vía pública, aunque el Porsche 911 GT3 tenga algo que decir al respecto.

Por supuesto no podemos perder de vista la ración de fibra de carbono que recubre su capó, el portón del maletero o el splitter delantero que nos hace pensar en que además de una puesta a punto aerodinámica también hay una reducción de peso.

¿Llegarían estos cambios acompañados además de un extra de potencia? Desde luego el sonido de esta unidad avistada en Nürburgring bien nos puede invitar a pensar en ello.

Por ahora es una incógnita que se esconde tras este peculiar GT 86 avistado en Nürburgring. Podemos seguir soñando con una versión más prestacional del Toyota GT 86, aunque bien podría tratarse también de un test de componentes para algún GT 86 de competición, cuesta imaginarse semenjante alerón en un Toyota GT 86 de calle.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Toyota GT 86 primera y ¿última? generación junto a SubaruToyota GT86 MY 2015: Toyota sigue perfeccionando, poco a poco, su flamante coupé

Lee a continuación: Toyota GT 86 primera y ¿última? generación junto a Subaru

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

  • xavierett

    tmg ya dio a entender en twitter que es la mula de la version cs-r3 de rallis

  • OBSERVER

    Pues yo no soy capaz de ubicar al 100% las características que presenta el GT86 del vídeo. Ya que equipa carbono hasta en el techo, el capó presenta unas aperturas de refrigeración desconocidas (por lo menos por mi), frenos más gordos, escape modificado… lo que no me cuadra es el alerón trasero. Como bien dice el artículo, no lo veo ni siquiera como un ‘pack extremo’.

    Veremos…

    ps. me encantaría que fuese una versión ‘de calle’ ( o ‘pack’) homologado más allá de un uso exclusivo para competición.

  • EL MAS INCOGNITO

    si puede ofrecer 250 CV por el mismo precio quizas , pero con el aumento del precio que tendra estaremos en las mismas y abra mas opciones para elegir fuera de el.

  • simple

    El problema es muy sencillo. 200 cv por 30.000 euros es mucho dinero. El principal fallo ha sido crear un coche sencillo, no tienen personalidad. Y sobre todo, 200 cv, eso es una broma. Están los alemanes dando caña con la S3, 325i, 63 amg, lexus, etc. no, no, no. Realmente son coche debiles.

    • simple

      Lo de Lexus, es que me he encendio. Perdón.

  • simple

    el problema es que tenemos un audi s3 de 300 cv, con prestaciones muy buenas, por poco más. Yo creo que esto involuciona, por favor traerme un serie b de tropocientos cv sin control. jajaja.

    • wunderbar

      Poco más = 13.000 euros…
      Ah, y un Clio RS (por poner un ejemplo) cuesta 26.000 euros y está basado en un utilitario pero no veo que la gente se lleve las manos a la cabeza.

      • humberto

        Da gusto leer cosas sensatas. La gente sigue empeñada en ese pensamiento de que cuanto más CV tenga el coche, mejor. No tienen ni p*** idea del concepto del GT86.

  • Yoinnuendo

    ¿Y no podría se este un ejemplo de un individuo anónimo con su GT86 que lo ha tuneado completamente?

    • OBSERVER

      La matrícula indica que son placas provisionales y está a nombre de Toyota.

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.