Toyota GT 86 primera y ¿última? generación junto a Subaru

 |  @ClaveroD  | 

Seamos realistas, el binomio Toyota GT 86Subaru BRZ no ha conseguido el éxito comercial que se esperaba para un planteamiento tan pasional. Su concepto, el de deportivo de pura cepa por sensaciones al volante y reacciones del esquema técnico, ha encontrado una gran acogida entre los aficionados, no así entre las ventas. Con todo ello, el supuesto abanico de carrocerías y nuevos propulsores cada vez lo tiene más difícil para llegar a ver la luz, por lo que ver una segunda generación en la relación entre Toyota y Subaru cada vez resulta más difícil.

Un mismo deportivo, pero cada vez más diferenciado

La relación existente entre BMW y Toyota podría favorecer el final del acuerdo con Subaru para una segunda generación de los GT 86/BRZ

Pero aún hay más. Toyota navega junto a BMW en el desarrollo de un deportivo superior al Toyota GT 86 en todo. Más potencia, más prestaciones, más tecnológico, etc. Todo apunta a que esta colaboración con BMW para devolver a la vida al Toyota Supra, podría convertirse en el último espaldarazo para que Totoya centre sus esfuerzos lejos de Subaru.

El Toyota GT 86 ha coqueteado con una posible variante descapotable, muy agraciada por cierto, una variante híbrida inspirada en la tecnología desarrollada en las carreras de resistencia, una supuesta carrocería de mayor batalla para cuatro puertas… un sinfín de posibles, que nunca han visto más futuro que el ejercicio conceptual o los vagos comentarios de algunos responsables de la marca.

Bajo este panorama, Toyota se muestra cada vez más reacia a hablar sobre el futuro del Toyota GT 86. Pero la realidad es que el Toyota GT 86 podría alterar su identidad, y sin contar con Subaru, con motivo del futuro restyling previsto para 2015. La principal demanda sobre el Toyota GT 86/Subaru BRZ, es la adición de más potencia a su bloque bóxer, algo que podría suceder con una contundente puesta a punto de Toyota de forma independiente.

El fruto de la colaboración entre Toyota y BMW es más que esperado. Todo apunta a un deportivo de altos vuelos con la última tecnología de cada fabricante, y por supuesto híbrido. El Toyota GT 86 podría convertirse en un beneficio colateral de esta relación, brindando a los aficionados ese extra de picante que tanto se demanda.

Fuente: Drive
En Diariomotor: Cosworth enfurece a BRZ y GT86 con 230 CV para empezar | Toyota GT86 MY 2015: Toyota sigue perfeccionando, poco a poco, su flamante coupé | El Toyota GT 86 se vende menos de lo esperado; las versiones Cabrio y Turbo corren peligro

Lee a continuación: Cosworth enfurece a BRZ y GT86 con 230 CV para empezar

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

  • .Motorhome.

    La admiración no vende ni compra coches. Aun así no se que se esperaba Toyota con este coche.

    • wunderbar

      Fama y buenas críticas, como Alfa Romeo con el 4C. Y lo han conseguido

      • NakTono

        Ambos tenéis razón.

        Como movimiento empresarial, malo no, malísimo.

        Como movimiento pasional y toque de atención a los fanáticos del mundo del motor, perfecto.

      • .Motorhome.

        Por las quejas de la marca no parece que ese sea su objetivo. Y respecto a las buenas criticas, parece que se ha quedado un coche “a medio hacer” para parte de la prensa y algunos aficionados.

        • wunderbar

          Prensa como por ejemplo…

          “A medio hacer”… Todo dependerá de lo que espere el probador. Si conduzco un 458 y espero que sea mucho más rápido que un McLaren F1 también diré que a ese coche le falta más, que estupidez.

  • Crazy

    en mi opinión es muy normal que no haya tenido el éxito esperado, ya que lo anunciaban como un ” misil ” en prestaciones y demás y se ha quedado en cordero disfrazado de lobo, 200cv?? atmosférico?? 4 cilindros?? por favor… sucesor de supra?? como se oia… frenos ridículos, motor ridículo… muy caro para el coche que es, a nivel de prestaciones , por lo que cuesta hay opciones más apetecibles para el tipo de cliente que estaba enfocado.

    reitero, es mi opinión, que saquen una versión turbo v6 con algo más de cubicaje y hablaremos de cifras de ventas ;)

    • wunderbar

      Y la pregunta es: ¿Si tuviese lo que pides lo comprarías?

    • Paco Tce

      El Hyundai Genesis 2.0t restyle tiene 270cv, es algo más caro y mucho más prestacional, sin embargo las ventas han sido mucho más pobres que las del Toyota, que por otro lado no se muy bien de dónde sacas la idea de que iba a ser el sucesor supra porque desde un principio siempre se ha hablado de que sería el sucesor del Ae86 pequeño, ligero y tracción trasera

      • Jonathan Zenteno Castro

        De donde manejas las cifras de ventas del Genesis 2.0 T ?

        • Paco Tce

          De internet, saque conclusiones de varias webs hace algún tiempo ya que de esto se estuvo también hablando entre comentarios en Diariomotor en una entrada que salió del Gt86 y alguien lo comparó con el Génesis, ahora mismo no te sabría decir cuales pero si buscas seguro que lo encuentras ;)

          • Jonathan Zenteno Castro

            Ok gracias.

  • OBSERVER

    Una auténtica pena que Subaru, fabricando el vehículo para ambas marcas, deba plegarse a las órdenes de Toyota. En cualquier caso, se ha convertido por méritos propios en todo un clásico.

    Por el momento, se ha dejado ver por el ‘ring’, lo que parece, a falta de saber más, un modelo con estética diferenciada.

    http://www.worldcarfans.com/114062477198/mysterious-2015-toyota-gt-86-prototype-spied-at-the-ring

  • X 2.0

    Simplemente, han lanzado un coche con una linea muy exótica y juvenil, en unos tiempos en los que el público principal al que va dirigido este coche, no puede o no tiene poder adquisitivo suficiente, ligado a un motor gasolina de 200cv, está muy pero que muy dificil en estos tiempos vender lo que vendió en su época el ae86. El coche está muy bien, los tiempos para venderlo, no. La forma de darle mas salida sería incorporando urgentemente motores de menos potencia e incluso sacar la supuesta carrocería de 4 puertas.

  • juan

    Lamento informaros de que hoy mismo la pagina carscoop ha publicado un articulo sobre un Toyota GT86 con piezas de fibra de carbono y posibles mejoras en el motor puesto que aseguran que el sonido de escape es “más gordo”. Todo apunta a una versión más deportiva del modelo. http://www.carscoops.com/2014/06/mystery-toyota-gt-86-prototype-with.html

  • EL MAS INCOGNITO

    NO es ninguna sorpresa que este modelo sea un fracaso , diseño soso, motor de lastima , para colmo sobrevalorado en exeso con un precio exagerado teniendo una estampa de toyota en su capo. muchos saldran a su defensa pero las ventas hablan del coche en si … lo mejor seria retirarlo luego de esta generacion , y pedirle a dios que no hagan la misma estupides con el supra …

  • ADN

    El Mazda MX-5 es la clara prueba de que se puede tener un deportivo divertido sin demasiada potencia. Este tiene un motor brioso pero pequeño, pero la intención de las 2 plazas traseras en mi particular opinión le resta encanto, un biplaza puro para el segmento habría sido mejor idea.

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.