ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

Llegó un momento muy esperado para todos aquellos que nos consideramos entusiastas de la conducción, amantes del automóvil desde su visión más pasional. Sube el telón y aparece el nuevo Mazda MX-5 2015, icono donde los haya, un roadster del que se han construido más de 940.000 unidades, el descapotable más vendido sobre la faz de la Tierra. Su aspecto, como no podía ser de otra forma, arrebatador. Y aunque la marca japonesa aún se guarde muchos ases en la manga, detalles que iremos conociendo poco a poco a lo largo de las próximas semanas, intentaremos recopilar todos los datos que tenemos al respecto sobre este cabrio, más moderno, más ligero, más agresivo, más ahorrador y, en definitiva, cuando lo probemos os diremos si es así, más emocionante.

El nuevo Mazda MX-5, tal y como lo ves en estas fotografías, llegará a los concesionarios el año que viene. Entretanto, Mazda ha presentado esta misma madrugada el coche en un evento simultáneo celebrado en Estados Unidos, Japón y España, más concretamente en la ciudad de Barcelona. Nuestra primera oportunidad de verlo en directo, y proporcionaros muchos detalles que aún no están confirmados, se producirá el 2 de octubre, en el Salón de París.

Mazda MX-5 2015

En un modelo como el Mazda MX-5 el diseño lo es todo. Y entendiéndolo como tal, Mazda ha intentado plasmar su nueva filosofía estética en un producto que se muestra agradecido con el trabajo de los diseñadores. Su inmenso capó, más musculoso que nunca y agresivo en sus formas, culmina en una generosa parrilla vertical y unos faros estrechos y alargados. Y aunque este Mazda trate de seguir las directrices de la línea marcada por los últimos productos, por CX-5, Mazda 6 y Mazda 3, los diseñadores se han permitido algunos lujos a la hora de definir un nuevo rumbo con otros detalles inéditos en esta nueva generación Mazda, como el emblema incrustado en el frontal por encima de la parrilla.

Mazda MX-5 2015

La zaga no es menos evocadora, de voladizo corto y alto. Otro de los detalles que diferenciarán al nuevo Mazda MX-5 cuando nos aproximemos a él serán sus pilotos traseros redondos, con una extensión alargada. Aunque obviamente no tenga nada que ver, este detalle nos recuerda vagamente a la solución empleada por Jaguar en su F-Type.

 Pasa el cursor por encima de la imagen para cerrar la capota

Recordad que el Mazda MX-5 es y seguirá siendo un biplaza, que estará disponible con un techo de lona y previsiblemente, aún no lo sabemos con total certeza, con un techo rígido escamoteable. En ambos casos, el techo se pliega bajo la tapa del maletero.

Mazda MX-5 2015

En lo que a técnica se refiere, el nuevo Mazda será más corto, estrecho y bajo. El aluminio tomará el papel protagonista de su particular Operación Bikini. Se emplearán aluminio en multitud de paneles exteriores en combinación con los aceros de alta resistencia que conformarán su estructura. Según Mazda, el nuevo MX-5 ha ahorrado más de 100 kilogramos respecto a su predecesor, lo que lo situaría por debajo de la tonelada, en sus versiones más esbeltas.

De motores, lamentamos no poder anticiparos más detalles. Aunque damos por hecho que Mazda emplearía su SKYACTIV-G de gasolina, con cuatro cilindros, atmosférico, 1.998 cc de desplazamiento y 165 CV, en las últimas semanas hemos comenzado a creer que Mazda podría aprovechar sus sinergias con Fiat (recordad que los italianos utilizarán la plataforma de este MX-5 para su nuevo roadster) para utilizar un bloque de gasolina turboalimentado de origen Fiat.

Mazda MX-5 2015

Con un motor delantero en posición prácticamente central, ligeramente más retrasado que el eje anterior, tracción trasera, un bajo centro de gravedad y un puesto de conducción prácticamente a ras de suelo, obviamente este nuevo MX-5 será un pequeño deportivo con un tacto y una agilidad al que difícilmente podremos sacar demasiados defectos. El habitáculo estará más orientado al conductor, pero sobre todo gozará de un aspecto moderno y tecnológico, de la mano de una pantalla flotante para el equipo de entretenimiento, muy en la línea de la utilizada por el nuevo Mazda 3.

Tres alternativas al Mazda MX-5

[qm_widget_modelo modelo=audi-tt-roadster flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-z4 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mini-roadster flotar=izquierda]

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Historia del Mazda MX-5, 25 años de un mito | 5 razones para estar ilusionados con el nuevo Mazda MX-5

Mazda MX-5 2015

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...