ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

AMS Alpha Omega: un Nissan GT-R para dominarlos a todos

Como si del anillo único se tratase, AMS Performance acaba de introducir al mercado su increíble Alpha Omega GT-R, un Nissan GT-R capaz de destrozar a todo competidor que se le ponga delante. Suena a frase de márketing, pero cuando descubrimos que tiene más de 2.000 CV y que ha hecho un cuarto de milla en sólo 7,70 segundos nos damos cuenta de que en AMS Performance no están exagerando ni un pelo. Una bestia parda que ha demostrado su valía en reiteradas ocasiones, y que a pesar de sus alucinantes prestaciones sigue siendo legal para conducir en carretera abierta.

¿En qué se parece a un GT-R de calle?

El Nissan GT-R R35 más rápido del planeta sigue siendo legal para conducir en las calles de EE.UU.

Pues en más de lo que cabría pensar en un principio. En primer lugar, su motor. El VR38DETT original debería llamarse ahora VR40DETT, ya que ha sido elevado a los 4 litros de cilindrada. El bloque ha sido reforzado para soportar cifras de par de más de 1.500 Nm y regímenes de giro superiores a las 8.000 rpm. Se han mecanizado nuevas cabezas para las dos bancadas del V6, con árboles de levas diseñados ad-hoc para el Alpha Omega. Los pistones forjados son cortesía de Manley Performance, que los ha desarrollado desde su experiencia en competición.

Todo el sistema de combustible ha sido actualizado – realmente todo lo que está en contacto con la gasolina en este coche – con inyectores de alto flujo de nada menos que 1.300 cc, así como una bomba de combustible de alto flujo. Los turbocompresores son parte del kit Alpha Omega, así como una línea de escape completa, desde los colectores a los silenciosos. La transmisión es una de las partes más delicadas del Nissan GT-R, muchos dueños han experimentado problemas tras usar el Launch Control y Nissan no la garantiza plenamente.

AMS Alpha Omega: un Nissan GT-R para dominarlos a todos

Es por ello que AMS ha reforzado todos sus componentes con la ayuda de Shepherd Transmission, ya que debe soportar los al menos 1.500 Nm de par motor que genera el motor. Neumáticos especialmente adaptados para el drag racing y una suspensión específica completan un pack de infarto. Hay varios detalles más, como bacquéts para los asientos delanteros y una jaula antivuelco completa. Y otros detalles no tan irrelevantes como un paracaídas. Porque el Alpha Omega es una máquina seriamente rápida, batiendo varios récords mundiales por el camino.

Una máquina de acelerar

El Nissan GT-R Alpha Omega de AMS está diseñado con el drag racing en mente. Un vehículo de tracción integral es y no es el vehículo ideal para acelerar en línea recta. No vemos ni un sólo dragster de tracción integral, y es por algo. En una aceleración extremadamente intensa y fuerte un sólo eje es más eficiente para transmitir la potencia al suelo, por reparto de pesos y por no tener pérdidas parasíticas de potencia. El Alpha Omega se lanza con tracción total desde parado, con un agarre altísimo, para después desconectar el eje delantero al completo.

Se hace a voluntad del conductor, por ello esta máquina puede hacer burnouts sin contemplaciones y no perder una sóla décima en aceleración. A pesar de tener un peso cercano a las dos toneladas, en varios vídeos – como el que sigue a continuación – el Alpha Omega se merienda a varios Lamborghini Gallardo preparados por Underground Racing (máxima autoridad en preparaciones extremas para Lambo) y varios Viper con doble turboalimentación. Máquinas todas ellas absurdamente rápidas a las que el GT-R se ventila sin contemplaciones o piedad.

Las cifras puras de aceleración de este GT-R son para leerlas dos veces y hablan por sí mismas. Me quedo con un 0 a 160 km/h de 2,79 segundos, un 0 a 300 km/h de 7,56 segundos (!) y un 160-320 km/h de 5,42 segundos. Me cuesta digerir estas cifras, así que mejor será que las comprobemos en vídeos, incluyendo el bestial cuarto de milla de 7,70 segundos a 300,2 km/h.

Cuarto de milla: 7.700 @ 300,2 km/h *récord actual para GT-R R35, un R32 es más rápido aún
Milla desde parado: 374,98 mph *limitado a 1.250 CV a las ruedas
Media milla desde parado: 344,46 km/h
96-210 km/h: 2,46 segundos
50-210 km/h: 3,32 segundos
160-240 km/h: 2,15 segundos
0-300 km/h: 7,56 segundos
0-96 km/h: 1,53 segundos
0-160 km/h: 2,79 segundos
160-320 km/h: 5,42 segundos
0-320 km/h: 10,49 segundos

Ese sonido me acaba de erizar todos los pelos de mi cuerpo…

Fuente: AMS Performance
En Diariomotor: Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring | Switzer R1K-X “Red Katana”, el Nissan GT-R bate récords de aceleración con más de 1.400 CV

AMS Alpha Omega: un Nissan GT-R para dominarlos a todos

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...