Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Aunque el Porsche 918 Spyder tiene un mejor tiempo por vuelta, Nissan ya se atribuye la coletilla de “coche de producción de volumen más rápido en Nürburgring”. Razón no les falta, recordemos que el 918 Spyder está limitado a 918 unidades.

Nissan presenta una nueva actualización del Nissan GT-R que nos deja ante un MY 2014 con importantes mejoras en el confort y suavidad de uso enfocadas al día a día, pero también, al mismo tiempo que dulcifica a Godzilla para un uso cotidiano, aparece en escena un Nissan GT-R Nismo pensando para sacar el lado más salvaje y enfocado a los circuitos… y se presenta ya con un tiempo oficial en Nürburgring “bajo el brazo”.

7 minuto y 8 segundos. Ese es el tiempo que ha sido capaz de marcar el Nissan GT-R Nismo en Nürburgring, gesta que desde la marca apuntan como “culminación a 24 años de pruebas en Nürburgring”, periplo iniciado en 1989 por el R32 Skyline GT-R.

En mitad de la guerra por ver quién es el superdeportivo híbrido más rápido en Nürburgring, con un Porsche 918 Spyder marcando 6 minutos y 57 segundos, Nissan demuestra de que es capaz Godzilla… posiblemente en un último canto de cisne antes de la próxima generación.


El GT-R Nismo cuenta con neumáticos Dunlop, desarrollados en exclusiva para esta versión, con medidas 255/40ZRF en el eje delantero y 285/35ZRF en el trasero, en ambos casos con llantas de 20 pulgadas

Armado con el V6 de 3.8 litros Twin-Turbo, con unos nuevos turbos derivados de la categoría GT3 como principal protagonista de los cambios mecánicos, el nuevo GT-R Nismo llega hasta los 600 caballos, 50 caballos más que el modelo “normal”, junto con un par de 652 Nm, frente a los 632 Nm originales. Pero por supuesto los cambios no sólo han quedado en un extra de potencia. Se ha mejorado la aerodinámica, se ha mejorado la parte ciclo con un chasis más firme y nuevas suspensiones, una nueva barra estabilizadora… y en definitiva se ha creado el GT-R, matriculable, más enfocado a circuito hasta la fecha.

Con Nürburgring como perfecto campo de desarrollo, Nissan llevó hasta el trazado alemán a 4 pilotos. Sebastien Buemi, el tercer piloto del equipo Red Bull de F1; Michael Krumm, piloto embajador de Nismo; Armin Hahne, piloto alemán de turismos y Tetsuya Tanaka, piloto japonés con amplia experiencia en el infierno verde. Krumm era el encargado de marcar el tiempo récord, marcado exactamente 07:08.679, quedándose así 10 segundos por debajo del registro anterior del GT-R.

Presente en Nürburgring desde verano hasta finales de septiembre, el GT-R Nismo se alza así con un considerable tiempo en su vuelta rápida al infierno verde. Queda por delante así del Lexus LFA Nürburgring Package (07:14.64), queda por delante del Dodge Viper ACR (07:12.13) y por delante del Gumpert Apollo Sport (07:11.57). El siguiente peldaño en la lista se encarga de ocuparlo el Porsche 918 Spyder (06:57).

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

Lee a continuación: Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Advan

      Ya encuentro un poco absurdo el decir quién la tiene más grandre en Nurburgring. Está claro que es un circuito donde sacar buenas conclusiones de cada modelo, y sirve de baremo. Pero está claro que luego depende de otros factores para determinar dónde y en que condiciones es un coche más rápido que otro, la manera en que se conduce, etc…

      A mi sinceramente este Godzilla me parece un tanto macarra, del toque Nismo me quedo con el interior. El GTR MY2014 me parece más contenido y por lo tanto menos macarra. Pero eso va en cuestión de gustos.

      P.D.: Es V6 3.8 litros.

      • Anonimo

        Seguro que dices que no importa el tiempo en Nurburgring porque eres fan del mclaren P1, recientemente salido de Nurburgring con el rabo entre las piernas.

        VIVA GODZILLA!!!!!!!!!!!!!!

        • Advan

          Realmente no soy fan en especial de ninguno del trío de hiperderportivos híbridos del año. Me parecen buenas y efectivas máquinas cada uno con sus pros y sus contras. Que el GT-R sea un “matagigantes” tampoco lo discuto. Que la versión Nismo estéticamente la encuentre “horterilla” pues si, pero eso va en gustos.

          A lo que me refiero con el tiempo en Nurburgring es que parece que todo se mide por el crono que se marca allí. Como he dicho es un buen circuito para hacer pruebas, por su trazado, carácteristícas técnicas, etc… Pero que igualmente considero que ser el más rápido alli no lo es todo, y las marcas se están centrando en ver quien reina allí, ya sea un modelo de gran producción, o de límitadas unidades, cosa que me parece ya un poco tonto comparar. Nada más.

          • Sergio Troilo

            Todo tiene su meca, y la del automovilismo es Nürburgring. ¿Por qué? Porque es el circuito de mayor duración, con más curvas de diferentes aperturas, en bajadas, en subidas, es un circuito que tiene bastantes imperfecciones, una recta donde se mide muchas veces la velocidad final de muchos carros. Es la mayor simulación de una combinación Circuito/Calle porque hay zonas donde vas a 7000 rpm como también las hay donde tienes que frenar y reacelerar desde las 3000… (como lo que normalmente lo llevas en calle). Entonces dicho todo esto, Nürburgring es LA prueba mas compleja, objetiva, menos costosa y mas rápida del automovilismo para desenmascarar realmente la hoja de especificaciones de las fábricas, porque a menos que tengas el dinero para comprarte todos los deportivos y manejarlos 1 x 1 solo vas a estar basado en lo que dice la prensa e internet. Si te sigue pareciendo “tonto” entonces te invito a que compartas con todos que otro tipo de prueba que cumpla con todas las características que mencione hace un momento te parece que no sería “tont@”.

            Saludos

            • Advan

              No sé si no has leído bien… En ningún momento estoy poniendo en duda el banco de pruebas que supone Nurburgring. Lo que considero “tonto” es como las marcas comparan y se “pican” entre ellas, unas diciendo que tienen el superdeportivo más rápido en el Ring, otras que el suyo es el coche de producción de volumen más rápido… Y que parece que todo gira entorno al tiempo que se marca ahí, dejando de lado otros aspectos. Aspectos como si se desenvuelven mejor en un tramo reviado de montaña, cual es mejor para el día a día, lo que transmite al conductor, la manera de comportarse el coche en situaciones de poca adherencia… y un sin fín más de otros aspectos. Insisto aspectos que en Nurburgring no se pueden dar el caso.
              Yo sólo estoy opinando en como la referencia del crono en Nurburgring en un determinado modelo de vehículo está suponiendo una “guerra” para las marcas, queriendo ser las mejores allí. Y repito, no estoy poniendo en duda las características del trazado para tener un tiempo con el que tener un ranking con los modelos más rápidos. Digo cómo las marcas lo utilizan, en este caso con la coletilla de Nissan de “coche de producción de volumen más rápido en Nürburgring”.

    • BLITO

      Impresionanteeee! Seguramente en Porsche estaran metiendo horas extra en el GT2 RS. Lo tienen crudooooo

    • christian

      GRAAAANDE GODZILLA, jajajaja hay mas de un ardido viendo como esta bestia maraca un tiempaso de estos, pero bueno para mio es normal Godzilla siempre dejando en ridiculo tanto status europeo ;)…

    • Paco Tce

      A 13 segundos del 918… eso lo dice todo, en estos momentos donde se va a ver lo mejor de lo mejor en la elite de la automocion, en la lucha de Ferrari, Porsche y McLaren (por cierto donde esta Lamborghini??? estaran preparando algo realmente gordo que sacar al mercado cuando la produccion de estos 3 ya este vendida????), va y se nos cuela un deportivo generalista!!!!!!! jajajajajajaja, me parto con los cracks de Nissan y los coj*nes que tienen!!!!!!!
      Año tras año ganandose el apodo de GODZILLA!!

      • .Motorhome.

        Ferrari, Porsche y McLaren, es exclusividad, pasión, y mejores materiales.

        • Paco Tce

          Y muchisimo mayor precio, porque aunque el GT-R Nismo llegue a los 250.000€, tan solo superaria un poco a los 458 Italia, Mp4-12c y 911GT2 RS, a los cuales se lleva con muuuuuucha ventaja.
          A parte de esto, yo estoy hablando (al igual que en el articulo se habla) de las especificaciones y el tiempo del coche en el Ring, y como siendo un generalista en estos momentos se esta codeando con los 918, P1 y LaFerrari que son coches que cuestan 3 o 4 veces mas porque tienen la ultima tecnologia traida de la F1, los mejores materiales y son coches unicamente diseñados para ser los mejores, ojo que esto ultimo que he dicho es muy importante, el Nissan ha sido creado para ser un deportivo asequible y competitivo, pero no para ser el mas rapido del mundo ni el mejor en su segmento y mucho menos para estar por encima de marcas como Ferrari o Lamborghini, y sin embargo ahi esta.

    • Montecristo

      Es significativo, y al final, para mi, es casi lo único interesante, que con el paso de los años y con potencias más allá de los 500cv, la tracción integral siga imponiéndose al handicap del peso añadido (o de aerodinámicas ‘activas’). Interesante…

      Un saludo.