Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Salón de Tokio Nissan nos presenta una nueva actualización del GT-R y su versión más extrema hasta la fecha, el Nissan GT-R Nismo

El Nissan GT-R es una máquina en continua evolución. Año año la firma japonesa nos ha ido dejando con una nueva evolución que más o menos profunda es capaz de afinar aún más a un GT-R al que hasta el año anterior creíamos inmejorable. Es el momento de descubrir al nuevo Nissan GT-R MY 2014 y con él, todos los detalles del nuevo Nissan GT-R Nismo.

Una ligera puesta a punto para el GT-R 2014 que nos lleva hasta una revisada suspensión, un acabado mejorado en su interior y las ópticas led, así como un nuevo tono de pintura, como más destacados cambios en su exterior junto a un Nissan GT-R Nismo encargado de llevar a Godzilla hasta su lado más salvaje por potencia, por prestaciones, por dinámica, por aspecto…

Acompáñanos y descubre todos los detalles del Nissan GT-R MY 2014 y del Nissan GT-R Nismo.

¿Qué cambia en el Nissan GT-R 2014?

Tras anteriores actualizaciones en las que el Nissan GT-R ha visto incrementada su potencia, hasta los actuales 550 caballos, en los que ha visto mejorada su transmisión, la entrega de su motor, ha ganado refuerzos para su chasis… el Nissan GT-R vuelve a demostrar que desde su lanzamiento, en 2008, no ha parado de mejorar y de cara a 2014 hace de nuevo lo propio.

Desde Nissan se señala a que el Nissan GT-R 2014 cuenta con una revisada suspensión que mejora su estabilidad y tracción. Esta revisión se ha llevado a cabo mediante la puesta a punto del modulo de control electrónico que se encarga de su gestión, así como de la barra estabilizadora delantera, ganando no sólo en el apartado más deportivo de su dinámica, sino también en el confort, con una menor dosis de vibraciones.

Al mismo tiempo la dirección también se ha recalibrado para ofrecer un tacto más suave en ciudad, manteniendo el tacto deportivo cuando así se requiere y los frenos se han reajustado para ofrecer un tacto más lineal en condiciones de conducción “diaria”. De serie, el Nissan GT-R cuenta con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT con medidas 255/40ZR para el eje delantero Y 285/35ZR en el eje trasero, en ambos casos con llantas de 20 pulgadas.

Más allá de estos cambios en su dinámica, nos encontramos con unas nuevas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, cambiando no sólo levemente la estética exterior, sino también ofreciendo de paso una mejor visibilidad para el conductor. Junto a estas nuevas ópticas nos encontramos con un nuevo color denominado “Gold Flake Red Pearl” que promete ligeras pinceladas doradas para este nuevo tono rojo.

En su interior aparece una nueva tonalidad, en tono marfil, así como un nuevo acabado para el volante en cuero y costuras en contraste para sus asientos. De paso, desde la marca apuntan a una mejora del aislamiento acústico, lo que nos hace pensar en que junto a los cambios en la suspensión, dirección y frenos se ha hecho de este GT-R un “animal” un poco más dócil en el día a día.

Nissan GT-R Nismo: 600 caballos y una puesta a punto enfocada aún más a las prestaciones

Desde Nissan Motorsport llega la alternativa que tanto habíamos esperado, el toque Nismo, presente ya en el Nissan Juke y en el Nissan 370Z ahora aplicado al máximo exponente en lo que a deportividad se refiere dentro de la firma japonesa. Una aerodinámica mejorada, más potencia, un tacto afinado…

El V6 Twin-Turbo de 3.8 litros, que entrega en el modelo “normal” 550 caballos a 6400 rpm con un par de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm, se alza ahora hasta los 600 caballos junto a un par de 652 Nm. Estas mejoras llegan principalmente de la incorporación de unos nuevos turbocompresores derivados de los empleados en la categoría GT3 acompañados de una nueva gestión del encendido.

Junto a este extra de potencia aparece Bilstein para dejarnos con una afinada suspensión, cambiando tanto amortiguadores como muelles. Aparece también una nueva barra estabilizadora y se mejora la rigidez del chasis de la mano de una nueva “unión adhesiva” junto a la tradicional soldadura.

En el apartado aerodinámico, encargándose de dar además el aspecto exterior específico de esta alternativa, nos encontramos con un nuevo splitter frontal y lateral así como un nuevo alerón posterior en fibra de carbono que le da al conjunto una carga aerodinámica de 100 kg a 300 km/h. También se modifica el paragolpes posterior, poniendo la guinda unas llantas de 6 radios en 20 pulgadas acompañadas por neumáticos Dunlop, desarrollados en exclusiva para esta versión, con medidas 255/40ZRF en el eje delantero y 285/35ZRF en el trasero.

En su interior nos encontramos con unos asientos Recaro con la parte posterior realizada en fibra de carbono, un volante con un acabado en Alcantara y costuras en rojo para los paneles de las puertas, asientos y salpicadero. Además, incorpora una nueva instrumentación.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R| Nissan GT-R, a prueba| Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

Lee a continuación: Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Mario:

      Ya escribimos ayer sobre este mismo ” Bicho gordo “, ¿ que ha pasado ?, ¿ tanto te gustó que nos das 2 x 1 ?. Todo broma para alegrar la mañana de las lejanas latitudes y hemisferios.

      Repito conceptos, estamos sobre algo que sobre sale en la parte dinámica, ahora hay que trabajar en un nuevo dibujo y atraer a nuevos compradores, pues el corazón de este ” animalito “, ya es conocido por todos, y además temido por sus competidores, pues les ha pisado el nido a los grandes híper deportivos.

      Saludos.

      • Mario Herraiz

        Después del anticipo de ayer hoy tocaba ya la información oficial de la mano de Nissan para dar por válido todo =D y además llega acompañado de los detalles del MY 2014.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Mario:

          De acuerdo, siempre es bueno el 2 x 1, por las cosas que se nos pueden pasar en las primeras leídas. Adelante con el bicho.

          Saludos.

    • EL MAS INCOGNITO

      inmejorable !!! , desde la salida de este R35 todo a sido laureles para nissan ! , en lo personal cualquier r35 es bien acogido por el publico al punto que ver este y el primer r35 nos causaria la misma euforia …

    • Jordi Xiang Zhan

      El Nissan GT-R una vez superandose a si mismo y con la culiminación a esta bestia con la versión Nismo,cada vez me encandila mas(y lo lleva haciendo desde que salio)ay si llevase otro nombre que no fuese Nissan estoy seguro que otro gallo cantaría y se verían muchos mas por la calle,saludos y larga vida a este maquinón.

    • Urbyle

      Nismo mejora lo que casi roza la perfección, este coche es un 98 sobre 100 ya que el coche perfecto no existe, espero los precios del Nismo.

      El mejor coche prestacional que hay actualmente y desde hace unos años.