ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Recuerda: en dos días, nueva gymkhana con Ken Block y su bestial Mustang

Las gymkhanas de Ken Block suceden quizá un par de veces al año, por lo que no podemos equipararlas a una tradición navideña, pero son en cualquier caso acontecimientos esperados por la comunidad de aficionados al automóvil. El lunes se publicará en Internet la séptima gymkhana de Ken Block. En esta ocasión el escenario escogido para las peripecias – o más bien locuras – automovilísticas de Block es el centro de Los Angeles. Además, rinde homenaje a los 50 años del Ford Mustang con un vehículo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, el espectacular Hoonicorn del que mi compañero David ya nos ha hablado.

The Hoonicorn: no es el típico Mustang clásico

Ken Block, con un coche muy especial.

Cuando el Mustang fue lanzado en abril de 1964, nadie esperaba que acabase convertido en una bestia de tracción total, puesta a punto para los mayores derrapes a cuatro ruedas vistos en vídeo. The Hoonicorn – un juego de palabras entre “hoonage” y “unicorn” – es un Mustang Coupé del año 1965, pero tan modificado que ni su madre lo reconocería. Lo único que queda del vehículo original son partes de la carrocería, eso es todo. ASD Motorsports – situados en Charlotte, Carolina del Norte – tardó dos años en construir este maniaco con ruedas.

La carrocería del Mustang ha sido pintada con los colores de RTR, el equipo de Vaughn Gittin Jr. – conocidos por sus ascensos meteóricos a Pikes Peak y su experiencia en drifting – que han colaborado en su diseño. Pasos de rueda ensanchados, ángulos casi rectos… un robot cortante, un transformer que con todo, sigue siendo reconocible como un Mustang clásico. El coche ha sido ensanchado medio metros y sus llantas de 18 pulgadas de corte industrial le dan un aspecto amenazador. Todas las tomas de aire y difusores no son en absoluto casuales.

Bajo el capó no está el vetusto motor original de 4,7 litros. En su lugar habita un extremo 6.7 V8 desarrollado por Roush-Yates, capaz de desarrollar una demoledora potencia de 845 CV. Cercano a las cuatro cifras de potencia, su par máximo es de 976 Nm, muy elevado habida cuenta de los años de ingeniería y refinamiento que lleva asociados, y una más que posible sobrealimentación. Las trompetas de la admisión y sus cuerpos individuales del acelerador son simplemente pornografía. Esta bomba va asociada a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

Como no podría ser de otra manera, cuenta con tracción integral permanente, un sistema diseñado a medida por el especialista Sadev, que ha trabajado ya previamente con Ken Block. El chasis tubular es completamente nuevo, con un diseño ad-hoc de suspensiones y ejes, con su correspondiente jaula antivuelco para el habitáculo y paneles de fibra de carbono para la carrocería. El piloto dice que es posiblemente el mejor coche para gymkhana que ha tenido, y que está excitado por ver el resultado en vídeo. Lo mismo opinamos desde Diariomotor.

En dos días, nueva gymkhana con Ken Block y un bestial Mustang

Dos días para el lanzamiento. ¿Qué podemos esperar?

Esperamos como agua de mayo las locuras de Ken Block. Sólo dos días más. Será el lunes a las 7 de la mañana, hora de Los Angeles. Para entendernos, serán las 4 de la tarde hora española. Hasta entonces os sugiero un repaso a las anteriores gymkhanas de Ken Block y un buen vistazo a los teasers que se están publicando en la página de Facebook de Ken Block. En uno de ellos, el mismísimo Chris Harris – probador de coches y un auténtico showman – muestra una cara descompuesta tras bajar de una breve vuelta en el Hoonicorn.

¿Qué podemos esperar de esta nueva gymkhana? Un nuevo escenario para los trucos habituales de Ken Block: autopistas, calles, canales… la típica infraestructura de Los Angeles con el propósito único del disfrute en vídeo. Esperad altas velocidades, derrapes alrededor de objetos en movimiento, dosis de humor y un trabajo de cámara tan impecable como siempre, además de un excelente escaparate para las nuevas GoPro 4. De lo que estoy seguro es que habrá alguna sorpresa que no esperamos y que nos hará deleitarnos tras la pantalla. Lo dicho, marcad vuestros calendarios para el próximo lunes. Y si no lo hacéis no os preocupéis, en Diariomotor daremos buena cuenta de la Gymkhana 7.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Alucina con Hoonicorn_RTR: la nueva bestia de gymkhana con la que Ken Block ha cumplido sus sueños infantiles | Ken Block estrena Gymkhana, y ya van seis, para el nuevo Need For Speed Rivals

En dos días, nueva gymkhana con Ken Block y un bestial Mustang

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...