Recuerda: en dos días, nueva gymkhana con Ken Block y su bestial Mustang

 |  @sergioalvarez88  | 

Las gymkhanas de Ken Block suceden quizá un par de veces al año, por lo que no podemos equipararlas a una tradición navideña, pero son en cualquier caso acontecimientos esperados por la comunidad de aficionados al automóvil. El lunes se publicará en Internet la séptima gymkhana de Ken Block. En esta ocasión el escenario escogido para las peripecias – o más bien locuras – automovilísticas de Block es el centro de Los Angeles. Además, rinde homenaje a los 50 años del Ford Mustang con un vehículo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, el espectacular Hoonicorn del que mi compañero David ya nos ha hablado.

The Hoonicorn: no es el típico Mustang clásico

Ken Block, con un coche muy especial.

Cuando el Mustang fue lanzado en abril de 1964, nadie esperaba que acabase convertido en una bestia de tracción total, puesta a punto para los mayores derrapes a cuatro ruedas vistos en vídeo. The Hoonicorn – un juego de palabras entre “hoonage” y “unicorn” – es un Mustang Coupé del año 1965, pero tan modificado que ni su madre lo reconocería. Lo único que queda del vehículo original son partes de la carrocería, eso es todo. ASD Motorsports – situados en Charlotte, Carolina del Norte – tardó dos años en construir este maniaco con ruedas.

La carrocería del Mustang ha sido pintada con los colores de RTR, el equipo de Vaughn Gittin Jr. – conocidos por sus ascensos meteóricos a Pikes Peak y su experiencia en drifting – que han colaborado en su diseño. Pasos de rueda ensanchados, ángulos casi rectos… un robot cortante, un transformer que con todo, sigue siendo reconocible como un Mustang clásico. El coche ha sido ensanchado medio metros y sus llantas de 18 pulgadas de corte industrial le dan un aspecto amenazador. Todas las tomas de aire y difusores no son en absoluto casuales.

Bajo el capó no está el vetusto motor original de 4,7 litros. En su lugar habita un extremo 6.7 V8 desarrollado por Roush-Yates, capaz de desarrollar una demoledora potencia de 845 CV. Cercano a las cuatro cifras de potencia, su par máximo es de 976 Nm, muy elevado habida cuenta de los años de ingeniería y refinamiento que lleva asociados, y una más que posible sobrealimentación. Las trompetas de la admisión y sus cuerpos individuales del acelerador son simplemente pornografía. Esta bomba va asociada a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

Como no podría ser de otra manera, cuenta con tracción integral permanente, un sistema diseñado a medida por el especialista Sadev, que ha trabajado ya previamente con Ken Block. El chasis tubular es completamente nuevo, con un diseño ad-hoc de suspensiones y ejes, con su correspondiente jaula antivuelco para el habitáculo y paneles de fibra de carbono para la carrocería. El piloto dice que es posiblemente el mejor coche para gymkhana que ha tenido, y que está excitado por ver el resultado en vídeo. Lo mismo opinamos desde Diariomotor.

Dos días para el lanzamiento. ¿Qué podemos esperar?

Esperamos como agua de mayo las locuras de Ken Block. Sólo dos días más. Será el lunes a las 7 de la mañana, hora de Los Angeles. Para entendernos, serán las 4 de la tarde hora española. Hasta entonces os sugiero un repaso a las anteriores gymkhanas de Ken Block y un buen vistazo a los teasers que se están publicando en la página de Facebook de Ken Block. En uno de ellos, el mismísimo Chris Harris – probador de coches y un auténtico showman – muestra una cara descompuesta tras bajar de una breve vuelta en el Hoonicorn.

¿Qué podemos esperar de esta nueva gymkhana? Un nuevo escenario para los trucos habituales de Ken Block: autopistas, calles, canales… la típica infraestructura de Los Angeles con el propósito único del disfrute en vídeo. Esperad altas velocidades, derrapes alrededor de objetos en movimiento, dosis de humor y un trabajo de cámara tan impecable como siempre, además de un excelente escaparate para las nuevas GoPro 4. De lo que estoy seguro es que habrá alguna sorpresa que no esperamos y que nos hará deleitarnos tras la pantalla. Lo dicho, marcad vuestros calendarios para el próximo lunes. Y si no lo hacéis no os preocupéis, en Diariomotor daremos buena cuenta de la Gymkhana 7.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Alucina con Hoonicorn_RTR: la nueva bestia de gymkhana con la que Ken Block ha cumplido sus sueños infantiles | Ken Block estrena Gymkhana, y ya van seis, para el nuevo Need For Speed Rivals

Lee a continuación: Alucina con Hoonicorn_RTR: la nueva bestia de gymkhana con la que Ken Block ha cumplido sus sueños infantiles

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • vtec powered

    Se le podria ir del todo la olla y participar en la subida a Pikes Peak…

    • Popellallo go away!

      Conociendo a Ken Block miedo me daría que tuviese algún susto en una horquilla del trazado.

      • .Motorhome.

        Es un destroyer en toda regla. Lo que tiene Ken Block detrás es mucho marketing sin duda…

        A mí no me atraen nada este tipo de vídeos.

  • Vas

    El tio es muy bueno haciendo espectaculo, pero en los temas de ralli y demas no es muy bueno.

    • Paco Tce

      La verdad es que en USA no le iba mal en los rallys o en lo X-GAMES, pero claro se metió en el WRC y eso ya es harina de otro costal, la competencia en el mundial es muy dura y no vale con ser bueno, tienes que ser muy muy muy bueno…

  • Sentido

    Para ir rápido el coche debe moverse muy poco sobre de la trazada más rápida y Ken no sabe hacerlo, “solamente” sabe ir de lado … es más espectaculo …

  • Henry the racer

    Ya rula un vídeo de Chris harris donde le dan una vuelta con esta máquina !!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=o91p-hSkNtY

  • TheMustang12

    Totalmente innecesario tocar un clasico de esa manera…y rinde homenaje a los 50 años del Mustang…cualquier cosa esto…una vergüenza, y una lastima que por lo que le hacen pasar al preciado clásico…

  • Paco Tce

    Si soy sincero, esta monstruosa preparación me encanta!! Muy al estilo de lo que suelen hacer en RTR con sus kit oversize, se supone que hoy sale a las 4 así que con calma esta tarde lo veré a ver qué tal, por norma general me parecen bastante graciosas y creo que he visto todas las ha hecho e incluso otras cuentas que han salido imitándole. Espectáculo puro y nada más!!!!