Alucina con Hoonicorn_RTR: la nueva bestia de gymkhana con la que Ken Block ha cumplido sus sueños infantiles

 |  @davidvillarreal  | 

Ken Block, y sus juguetes, proporcionarían material suficiente para una sección entera de esta página web. Piloto de rally a ratos, emprendedor el resto del tiempo, pero sobre todo prodigio del marketing, Ken Block ha decidido acudir al SEMA Show de este año, al escenario perfecto para presentar su bestia más espectacular, la máquina con la que rodar la madre de todas las Gymkhanas, la número 7. Estamos ante una de las preparaciones más impresionante que hayamos visto de un Ford Mustang de 1965, el Hoonicorn RTR, una monstruosidad que ya ha echado a rodar. ¿Quién no se muere de ganas por ver a esta bestia derrapando y rugiendo como un león que se siente amenazado?

El Hoonicorn RTR es una pieza única diseñada exclusivamente para las famosas gymkhanas de Ken Block. Sus creadores han recurrido a un Mustang de 1965, uno de los muscle más deseados de todos los tiempos, y el mejor protagonista para dar el toque retro que quería el bueno de Ken, que asegura que ha tomado influencias y ha sido inspirado en los WRC, los DTM y las miniaturas de juguete, de tipo Hot Wheels, con las que se divertía de pequeño.

Ken Block asegura que este prototipo ha sido inspirado en los WRC, los DTM y en las miniaturas con las que jugaba cuando era pequeño.

En cierta medida este niño grande ha conseguido hacer realidad aquellos sueños que tenía cuando era pequeño, cuando aún necesitaba ayuda incluso para abrocharse el cinturón en el coche.

RTR y ASD Motorsports han puesto toda la carne en el asador para construir esta pieza única, este prototipo de 845 CV equipado con un motor Roush Yates V8 y un sistema de tracción total diseñado por Sadev para la ocasión. No se trata de algo improvisado, ni tampoco de un diseño de cara a la galería. El Hoonicorn RTR es la culminación de dos años de trabajo, mucho más que rebajar y ensanchar la carrocería, que montar sus alucinantes llantas doradas de 18”, diseñar al milímetro un kit de carrocería tan especial como este, instalar las barras de seguridad y hacer hueco dentro, y fuera, del capó delantero para este motor y esa toma de admisión.

Reconócelo: estás deseando ver la próxima Gymkhana 7 de Ken Block y a su Hoonicorn RTR en acción, y lo sabes…

Fuente: Hoonigan
En Diariomotor: Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo “coche de empresa”

Lee a continuación: Hennessey exprime al nuevo Ford Mustang hasta los ¡727 CV!

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Henry the racer

    Menuda bestia parda, me encanta este diseño tan radical a la vez que racing aunque no creo que con este mustang tan bajado pueda dar los saltos que daba con los otros coches ya que este va a ras de suelo.

  • frn

    Que manera de destrozar los coches tiene este tio

  • r750

    perho ke beycolo ms ecpetukolar i cenzual

  • LaRubiaDelChallenger

    ¡¡¡¡¡¡DIOOOS!!!!!! ¿Pero qué ha hecho? ¡¡Qué horror!! Si a mi me dieran ese Mustang desde luego eso sería lo último que haría!! Señor bendito!

  • ADN

    Lo que realmente deseo es verlo en las proximas peliculas de Mad Max. ¿Sabemos si es un Must a ng Clasico modificado o una carroceria nueva de Ford Racing?, por la estampa que tiene me parece mas logico empezar desde cero que modificar lo ya existente.

  • E Barcos

    Cuando sea grande quiero ser este tipo, un maestro: hacerse ese auto para jugar, romperlo o hacer más dinero lo demuestran.
    PD: r750, duele ver como escribís, es una falta de respeto para los demás. Saludos.

    • ADN

      Creí que era otro idioma, me lo pasé de largo. Hay que ser comprensivos, su madre no tomó ácido fólico.

    • R6R

      Lo que es una falta de respeto es tu lucídez mental.Anda que….

    • r750

      no es mi culpa si no entiendes el sarcasmo

    • Nome

      Lo que es una falta de respeto para la naturaleza es este coche y su piloto atentando contra el medio ambiente. Si quiere romper algo, que sea un Tesla y no un súper contaminante V8. Así Tesla hará más dinero y será genial para todos. Saludos.

  • Sergio Rincón

    La decoración es lo único que no me gusta, de resto tiene una pinta excelente…

  • Daniel Aguilar

    brutal, no hay otra palabra para describir a semejante bestia

  • kaytex
  • Nome

    Me pregunto cómo es posible que no escogiera un Tesla con tracción a las cuatro ruedas.