¡LaFerrari y compañía preparaos! AMG podría plantaros cara en poco tiempo

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes-AMG tiene ante sí un dilema difícil de solucionar. Su actual etapa deportiva es inmejorable, su nueva línea de diseño nos ha presentado un futuro sumamente atractivo comenzando con el Mercedes-AMG GT y su capacidad tecnológica, además de ser incuestionable, le otorga cierta ventaja respecto a sus rivales. Sin embargo, fuera de los circuitos Mercedes-AMG no ha querido entrar en la batalla de las prestaciones, entendiendo esta batalla como la rivalidad declarada entre Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder. Pero no todo está perdido, pues AMG podría apostar por una nueva criatura que se alimentara de todo lo desarrollado en competición para dar réplica al trío de moda.

Con la presentación del Mercedes-AMG GT y la estrategia de producto del fabricante alemán, había algo que no nos terminaba de encajar a tenor del poderío de la casa de la estrella de tres puntas. Tras los McLaren Mercedes SLR y Mercedes SLS AMG, en Mercedes se descubría un vacío que el nuevo GT no buscaba cubrir, y es que su planteamiento nunca ha sido el de enfrentarse al de los superdeportivos.

Mercedes-AMG puede, y me atrevo a decir que debe, fabricar una criatura a la altura de los grandes superdeportivos del momento, más aún teniendo en cuenta que las reglas del juego obligan al uso de tecnología híbrida derivada de competición. Con Porsche defendiendo el planteamiento más arriesgado en lo que a uso de propulsión eléctrica se refiere y Ferrari sacando pecho de su Know-How en tanto a implementación de sistemas KERS en motores de alto rendimiento, McLaren tilda incluso de utilizable en el día a día a su P1 gracias a a una interesante autonomía eléctrica.

Por tanto, Mercedes-AMG buscaría una fórmula muy enfocada en su experiencia en competición y en anteriores proyectos como el Mercedes SLS AMG Electric Drive. Esto se traduce en superdeportivo que habla de prestaciones partiendo de un propulsor ya conocido, ¿Alguien ha dicho el nuevo 4.0 V8 Twin Turbo?, añadiendo turbos mecatrónicos o propulsores eléctricos para garantizar una respuesta y prestaciones muy por encima de lo ya visto en el reciente Mercedes-AMG GT.

De lo que no cabe la menor duda, es de que en AMG tienen ganas de demostrar hasta dónde son capaces de llegar, viéndose únicamente frenados por la estrategia de producto de la gama convencional de Mercedes-Benz. Con todo ello, el futuro de AMG se presenta más prometedor que nunca con una implicación cada vez mayor dentro de la gama Mercedes, sin embargo siempre quedará esa espina de plantar cara en igualdad de condiciones a Ferrari, Porsche y McLaren. ¿Habrá sopresa después de todo?

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: ¿Le ha cogido Mercedes miedo a los superdeportivos? | Mercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnos

Lee a continuación: Mercedes CLA Shooting Brake, gama y precios: en España desde 32.625 euros

  • r750

    dx

  • ADN

    -CLK GTR. El Mercedes de calle más extremo jamás producido, con los cambios mínimos para poder circular por calle

    -SLR McLaren. No es derivado de un modelo de carreras propiamente pero cuentan con el soporte técnico de McLaren en la F1, su variante Stirling Moss es el V8 más potente de la marca y no cuenta con parabrisas.

    -SLS AMG. Homenaje al clásico 300SL alas de gaviota, ni su variante más potente supera al SLR, es un buen GT pero no extremo

    AMG GT. Menos potente aún que el SLS, ya ni siquiera tiene alas de gaviota. Un GT más en el mercado sin ninguna característica especial que lo separe del resto de la competencia.

    Creo que Mercedes ha perdido deportividad en cada nuevo superauto que lanza, ya va siendo hora que lancen algo que los ponga en el tu a tu contra los mejores.

    • AntiSpy

      No quieren arriesgarse parece.
      Mercedes Benz se ha puesto muy comercial últimamente, por sobre la exclusividad de la que tanto pregonaba antes.
      Un Mercedes superdeportivo híbrido a baterías con 1000 cv en conjunto y de peso contenido, seria mas que suficiente.

      • Tesla or bust

        hehehehe!

        • AntiSpy

          La diferencia es que tu le sacas el asiento a tu bicicleta, circulas clavado.
          Jaja este payaso que me hace reir.

          Lo mas anecdótico es que volviste justo después de dejar en ridículo al pastel que cree que Mclaren y Mercedes siguen juntos jajaja.

  • Andres Arizatti

    Bueno, en todas las entradas diariomotor, ustedes critican y hablan muy mal de los nuevos productos de los Alemanes y otras marcas Premium, salvo a Maserati y Ferrari, que están cumpliendo con nuevos coches, PERO ALFA Romeo, están bastantes quedados y nunca en visto Novedades Importantes, solo Anuncios por Escrito ¿Alguien me puede decir desde cuando, veremos al menos, la primera Fotografía de algunos de los 9/Modelos Anunciados? o seguiremos con las mismas mentiras de siempre, cada año perderemos el tiempo esperando lo inesperado, siempre con mentiras y engaño. que mentirosos!

    • Sergio

      Ciao, Andrea!

    • Alejandro

      Pero vamos a ver, ¿acaso no te cansas de hablar de Alfa Romeo? ¿Sabes lo que es un troll? ¿Y sabes lo que es el spam? Si no lo sabes búscalo, porque cumples con ambos términos al pie de la letra.

      Me parece estupendo que comentes estas cosas en un post sobre Alfa Romeo, pero aquí nadie ha mencionado dicha marca. Eres molesto de leer, y ni si quiera acabo de leer tus comentarios, porque resulta pesado.

  • Momo Dossman

    Mercedes ya está dentro del grupo de los superautos, olvidan que el P1 utiliza motor, caja, transmisión, kers, motor eléctrico, sistema de rrecuperación, etc. MERCEDES BENZ? Mc Laren aporta con la carrocería y algo con la suspensión. Dicho esto, la regla es no competir contra tu mismo cliente. Saludos.

    • Ehra-lessien/Nardo

      El motor que utilizan tanto el 650s como el P1 y en un futuro el Sport Series, el V8 3.8 lo suministra el fabricante ingles Ricardo….

      • Momo Dossman

        El Mc Laren P1 utiliza el mismo motor, pero repotenciado, del Mc Laren MPA-12C: Mercedes Benz 3.8 lt biturbo. Te dejo el link: es.wikipedia.org/wiki/McLaren_…

        • AntiSpy

          Ya te dijeron que NO weon duro.
          Estas equivocado.
          Mclaren y Mercedes ya no juntan ni pegan.

    • Adrián Mato Zorrilla

      McLaren y su vinculación a Mercedes se limita al la Formula 1. Como derivado de esa vinculación nació el Mercedes SLR, pero ya no tienen nada que ver.

      • Momo Dossman

        El Mc Laren P1 utiliza el mismo motor, pero repotenciado, del Mc Laren MPA-12C: Mercedes Benz 3.8 lt biturbo. Aquí te dejo el link: es.wikipedia.org/wiki/McLaren_…

        • Henry the racer

          Voto negativo otra vez, NO DAS NI UNA MACHO……..

    • AntiSpy

      De ignorantes se llena este mundo….
      Gracias a los otros 2 usuarios que corrigieron.

      • Momo Dossman

        El Mc Laren P1 utiliza el mismo motor, pero repotenciado, del Mc Laren MPA-12C: Mercedes Benz 3.8 lt biturbo. Te dejo el link, farsante para insultar debes primero tener bases. Quiés es el verdadero ignorante eh? es.wikipedia.org/wiki/McLaren_P1

        • AntiSpy

          Buena fuente wikipedia jajaja.
          Super confiable tu fuente.

          • MikeMassenzio

            Es una muy buena fuente por no decir la mejor, por algo el motor de Google siempre la ubica en primer lugar. Se puede editar y si crees que Wiki está mal, hazlo! Y si, sos un PERDEDOR como alguien te dijo. Momo Dossman tiene toda la razón. Aparte Esa caricatura que tenés por foto y ese nombre.. dicen todo. Salí de acá maldito idiota subnormal.

          • AntiSpy

            Jajaajaj otro payaso.
            En wikipedia cualquier tarado escribe.
            Yo expuse un link real , de quien fabrica el motor del P1.
            Largate de aca estorbo.

          • Matt Rizzo

            Sos enfermo o que? Nadie te quiere acá. No tenés identidad, no sos nadie! Solo un boludo patán ignorante. Buscate una vida retrasado animal!

          • AntiSpy

            Silencio basura humana.
            Sin links , tus frases son solo chistes.
            No dijiste anteriormente que te ibas? Que estas esperando? O eres de los que dicen y no cumplen?
            Basura.

          • AntiSpy

            2 comentarios para la nueva cuenta del payaso multicuentas jajaja.

          • AntiSpy

            De casualidad también aspiras hidrógeno?

        • AntiSpy

          Aca tienes información real y verídica del motor del Mclaren P1.

          The McLaren M838T engine is a 3.8 litre twin-turbocharged flat-plane V8, produced in partnership by Ricardo plc and joint venture with Ilmor for McLaren Automotive.

          Por si quedan dudas revisa este link de mucho mas peso.

          http://www.ricardo.com/en-gb/News–Media/Press-releases/News-releases1/2011/New-Ricardo-engine-assembly-facility-commences-pilot-production/

          • ‘J’

            Hehehehe!

          • AntiSpy

            Payaso

          • MikeMassenzio

            Perfecto ignorante, me retiro de esta página hasta que eliminen como SPAM a este delicuente

          • AntiSpy

            Jajajaja chao payaso.
            Estoy esperando el link…..
            Bufón.

          • Matt Rizzo

            Los que sabemos de Automóviles tenemos las fuentes, sabés usar internet? No. Desaparecé de acá. Mirá tu foto, eso es un payaso. Troll !!!!!

          • AntiSpy

            Si tienes las fuentes publicalas aca o te da miedo hacer el ridículo.
            El payaso eres tu que te llenas el hocico con frases al peo sin apoyo alguno.

        • Adrián Mato Zorrilla

          Si el artículo de la wiki esta perfecto, pero de lo que cuentas no aparece nada. No se donde has obtenido esa información, pero es errónea. Compruébalo tu mismo. Te paso un enlace a la página oficial de McLaren donde se especifica todo los que se necesita saber sobre el P1: http://media.mclarenautomotive.com/model/7/EN/doc/50/#tabs-1

        • ADN

          Vaya…Wikipedia. ..y para colmo en español con las enormes omisiones de información de la traducción. Ya ni siquiera es una fuente confiable para las tareas escolares de nivel básico.

          Nada como las web oficiales que te han mandado. Por cierto, McLaren no sólo pone chasis y suspensiones en sus monoplazas de F1, tienen un centro de desarrollo donde hacen mucho más que sólo ensamblar componentes de otros fabricantes.
          Después de Ferrari son la escuderia activa más antigua en la categoría máxima, algo deben saber.

          • AntiSpy

            Cuidado, que me acaban de refutar diciendo que wikipedia es de las mejores fuentes del mundo para respaldar información.
            Jajaja….cuidado te digo con los pastelazos. Que te puede salpicar un poco de kk de estos payasos.
            Saludos.

          • ADN

            Sólo hay que ver su historial de comentarios. Un argentino hater comentando en webs españolas. No hay nada constructivo en lo que dice, y al parecer aparte de Wikipedia no tiene otras fuentes.

      • MikeMassenzio

        El ignorante sos vos maldito Troll, salí de acá. WTF?! Mc Laren desde que fabricó el F1, SIEMPRE A UTILIZADO MOTORES MERCEDES BENZ. El tal Ricardo que mencionan, es un ensamblador del Kit de motores que envía Mercedes. McLaren NO TIENE FABRICA DE MOTORES, NI CAJAS, NI TRANSMISIONES.

        • AntiSpy

          Y la fuente? O son solo frases al voleó para no quedar de LOSER?

          • MikeMassenzio

            Investigá vos mismo. Querés todo hecho? Salí de acá te dije MALDITO TROLL!!

          • AntiSpy

            Jajaja pobre loser.
            Lo siento, pero sin fuente , tus comentarios pesan menos que pedo en canasto.

        • ADN

          El McLaren F1 usó un motor BMW. El actual V8 del P1 tampoco lo fábrica Mercedes Benz, ni el kit de ensamble. Por cierto, Ricardo se encargó de la caja del AUDI R8, el que arrasó LeMans hace unos años, también de la DSG del Bugatti Veyron. Bastante trabajo de ingenieria para ser un simple ensamblador de kit.

          Efectivamente en McLaren no tienen fábrica de motores ni de cajas, funcionan como centro de diseño y fabricantes como Illmor o Ricardo que se especializan realizan sus diseños. Algo similar a lo que hace Koenigsegg con Grainger & Worral. Que no se fabrique en sus instalaciones no significa que no sea de ellos.

  • Leonardo Vendrasco

    LOS MOTORES MERCEDES-AMG SON UTILIZADOS POR UNA MARCA DE SUPERDEPORTIVOS POR NO DESIR LA MEJOR MARCA DE SUPER. PAGANI TENDRIAN QUE SALIR A COMPETIR A ELLOS MISMOS..

  • BIRLOT

    Mercedes siendo una marca que tiene de todo, pero absolutamente de todo, se me haría absurdo que MB, la marca de lujo por excelencia, no tenga un superdeportivo para darle en la madre al LaFerrari, P1, etc.

    Si Mercedes no tiene un superdeportivo en estos días es porque no ha querido, pero de que puede, puede. De eso no hay duda.

    • Henry the racer

      PUES QUE LO DEMUSTREN EN VEZ DE IR HACIA A TRÁS SACANDO MOTORES DE CADA VEZ MENOS CILINDRADA Y POTENCIA !!!

      • BIRLOT

        Espetare, hay que tener paciencia, el volcan todavía esta dormido, pero cuando menos esperes hará erupción.
        Como dice Osvaldo Doldán, Ford nos sorprendió con el GT, ¿Y quien dice que MB no pueda hacer lo mismo?

        Ah, por cierto, ¿Para que te das like tu mismo? el like te lo dan los demás si les gusto tu comentario.

  • La viabilidad del Proyecto, de que pueden hacerlo nadie duda eso. Pero Mercedes anda en otra cosa que mucho no le importa la moda de los super deportivos con mas de 1000 CV etc. Y si están haciendo algo en algún momento saldrá así como Ford nos sorprende con el GT.