Extra de picante: estas son las primeras imágenes del nuevo Renault Clio RS Trophy

 |  @HerraizM  | 

Renault parece dispuesta a sacarnos una sonrisilla perversa en el Salón de Ginebra y es que Renault Sport, como bien nos habían anticipado días atrás desde la propia marca, tiene preparada una sorpresa para nosotros. Una sorpresa que parece tener al Renault Clio como protagonista, un Clio RS más deportivo, más prestacional, un presunto Renault Clio RS Trophy del que ya tenemos las primeras imágenes… y no podía ser más sugerente.

¿Mantendrán la transmisión EDC de doble embrague o contará con una caja de cambios manual?

Aún sin detalles, sin ninguna pista oficial, nos encontramos hoy, a unas pocas horas de la apertura de puertas del Salón de Ginebra, con un par de imágenes filtrada de lo que parece que será este presunto Renault Clio RS Trophy.

Los nuevos y numerosos acentos contrastados de su carrocería lo delatan. El splitter frontal, el vinilo lateral con la R, las llantas rojas… aunque por otro lado una segunda imagen, con una vista desde la parte trasera, nos revela un conjunto mucho más discreto y cercano al del RS “normal”.

Anteriores rumores habían hablado de una potencia de 230 caballos, contando con un par de 285 Nm. Con estas nuevas cifras bajaría de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h y aumentaría su velocidad máxima hasta los 250 km/h.

Además no faltaría tampoco el chasis cup, una nueva puesta a punto de su parte ciclo y un peso más contenido.

Esperamos impacientes más noticias al respecto. En cuestión de horas saldremos de dudas y podremos conocer todos los detalles de este nuevo Renault Clio RS Trophy.

¿Será capaz de convertirse en la nueva referencia del segmento?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Renault Clio RS Gordini: a la conquista de los utilitarios picantes con 230 CVNuevo adelanto: el Renault Clio RS Trophy también quiere despuntar en Ginebra

Lee a continuación: Nuevo adelanto: el Renault Clio RS Trophy también quiere despuntar en Ginebra

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Bitelino

    Yo seguiré sin ver claro que sea un 5p…

    • Fran

      De acuerdo en cierta manera pero y quien no seguirá viendo claro un 1.6t en vez de un 2.0?¿ o la caja de cambios automática ?¿ las cosas cambian y en temas de 3-5p muchos fabricantes optan por hacer el segundo ocultando las manillas o tiradores de las puertas traseras, dan un estilo muy parecido al 3p (hacen la línea de las ventanas casi igual) pero con la comodidad del 5p, y lo más importante es que ahorran costes para fabricarlo (todo dinero en esta vida…)

  • Fran

    Con 230cv bajará de los 6 segundos a los 100km/h?¿ lo dudo la verdad, mucha fibra de carbono y reducción de peso tendrían que meter. Aún si saber si esa será la potencia final creo que se quedará alrededor de los 6.4/6.5 a la par (en vez de 6.7 que tarde el actual según ficha) de otros como futuro 208 GTi by Peugeot Sport o el nuevo DS3 Racing. Aunque bien podrían apuntar al JCW y S1 (con 230cv también) que van en 6.1 o 6.2s

    • jose

      Yo sí lo veo posible, con un peso de 1200kg, un buen par, y unos desarrollos de cambio bien estudiados, puede estar por debajo de esos 6s. El Giulietta QV, por ejemplo, pesa unos 1350kg y tiene 240cv, hace el 0-100 en 6s.

  • nuevoenesto

    Si no lo hay en 3 puertas no me interesa.

    • javi

      Pues como no le sueldes las puertas traseras

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupenda pinta nos muestra el nuevo:
    Renault Clio RS Trophy
    Buena potencia, la cual redundará en excelentes prestaciones y disfrutable manejo.

    Saludos.

  • Porsche Caballero

    3 puertas y automático, que se lo metan donde les quepa. Lo de no sacar 3 puertas es puro recorte de costes, como hace Ford con el Focus o muchos otros.