Renault Clio RS Gordini: a la conquista de los utilitarios picantes con 230 CV

 |  @ClaveroD  | 

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Renault Clio RS

Sabemos que Renault planea una nueva fórmula para explotar la denominación Gordini, sabemos que el Renault Clio RS está postulado como la mejor opción para que Gordini ofrezca en el mercado una atractiva oferta, pero, ¿Y si esa apuesta superara todas las expectativas con una dosis extra de picante que pusiera contra las cuerdas a todos sus rivales del segmento B?

Las intenciones de Renault para con esta nueva denominación Gordini pasarían por una profunda puesta a punto del chasis del Renault Clio RS EDC. En primer lugar destacaría la adopción del chasis CUP que permitiría una mejora del comportamiento del Clio y reducción de la altura de 10mm, aspecto importante que además eliminaría 25 kilogramos del peso final.

Gordini: el máximo de altas prestaciones en Renault

Prueba Renault Clio RS

El nuevo Renault Clio RS Gordini conseguiría ejecutar el ¡0-100 en 5,9 segundos!, 0,8s más rápido que el Clio RS

Pero el Renault Clio RS Gordini podría esconder aún más bajo su especifación, y es que el propulsor 1.6 Turbo podría alcanzar una potencia máxima de 230 CV, elevando el par motor máximo hasta los 285 Nm. Con estas cifras, el Renault Clio RS Gordini cosenguiría una importante mejora en los registros, ejecutando el 0-100 Km/h en 5,9 segundos frente a los 6,7 que emplea el Renault Clio RS “convencional”.

La velocidad máxima también se vería beneficiada con una punta que alcanzaría los 250 Km/h frente a los 230 Km/h declarados por el Renault Clio RS. A nivel de equipamiento se prevén cambios en aditamentos en fibra de carbono, nuevos asientos firmados por Recaro y combinaciones de tapicerías y colores exteriores específicos con las clásicas bandas que recorrerán la carrocería en su longitud.

Prueba Renault Clio RS

Renault, por el momento, no ha confirmado cuáles serán los datos finales de sus variantes Gordini, dejando claro únicamente que esta nueva etapa de la denominación Gordini responderá ahora a las variantes más prestacionales de los modelos Renault. Las mejoras previstas para el Renault Clio RS no son baladí, teniendo en cuenta que la actual oferta de utilitarios prestacionales ha desatado una guerra entre fabricantes que todas y cada una de las firmas implicadas quiere ganar a base de variantes aún más prestacionales.

Fuente: forum-clio.com via virtuel-car.blogspot.com
En Diariomotor: Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito | Gordini sólo hará referencia a las versiones Renault Sport más radicales |

Lee a continuación: ¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 5
  • Martita206RC

    Seguro que lo ponen a precio de Megane RS :)

    • Paco Tce

      Si lo hacen seguro que será como edición limitada

  • AB

    ¿Y no existe otra forma mejor de llamar a estos coches que “picantes”? ¿No es cierto que la palabreja es una mala traducción de la ya bastante estúpida palabreja yanqui “hot”?

  • .Motorhome.

    Creo que Renault cada vez hace mejor las cosas, por fin van a ser deportivos los Gordinis. Poco a poco ira volviendo al lugar al que le corresponde.

  • tan-tan

    caja de cambios manual y uff….

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague