Nuevo adelanto: el Renault Clio RS Trophy también quiere despuntar en Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Ya queda menos. De hecho no queda prácticamente nada. Pronto, el 3 de marzo, dará comienzo un nuevo Salón de Ginebra y entre las novedades que allí conoceremos nos espera una sorpresa firmada por Renault Sport… y todo apunta a que podría ser un Renault Clio RS aún más prestacional, más deportivo y radical, un Renault Clio RS Trophy.

Por ahora desde la firma no han trascendido destalles, sólo nos han dejando con un par de adelantos. En el último de estos adelantos se nos enseña una llanta que sigue el mismo esquema de diseño que las empleadas por el Renault Clio RS.

Anteriores rumores sobre un presunto Renault Clio RS más deportivo nos habían hablando de un presunto Gordini dispuesto a llegar a los 230 caballos, afinando además por el camino aún más su chasis y perdiendo unos 25 kg por el camino.

Como punto de partida debemos tener presente que el actual Renault Clio RS cuenta con una potencia de 200 caballos exprimida desde su bloque de 4 cilindros turbo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y con un precio de partida en España de 23.650 euros (descuento ya incluido).

Para saber más del Renault Clio RS…

Si quieres conocer más detalles del Renault Clio RS no te pierdas nuestra prueba en el artículo “Renault Clio RS: Prueba y comparativa de “Pequeños GTI”.

Fuente: Renault Sport
En Diariomotor: Renault Clio RS 200 EDC Monaco GP, un homenaje al principadoRenault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

Lee a continuación: Renault quiere volver a emocionarnos con un nuevo Trophy. Lo veremos en unos días

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Mike Gonzalez

    solo espero que no se trate de otro Trophy como el que sacaron para el Megane que basicamente era un coche de circuito con jaula incluida pero homologado para circular por la calle y que realmente sea una version radical del RS que ya conocemos manteniendo los 5 asientos y sin jaulas de por medio

  • Paco Tce

    Espero que salga un Trophy R muy aligerado y con cambio manual, por favor. Que a día de hoy no entiendo porque sacar una caja de doble embrague para el Clio RS, es que me parece absurdo, podría haber llegado a entender que la vendieran como extra en el Megane que es un coche que está muy por encima en todo con respecto al Clio, para la gente que sea muy muy quemada y se dedique a pulir tiempos en circuito, pero para un coche como el Clio RS que en sus anteriores versiones era pura diversión me parece un ERROR con mayúsculas

  • Albert

    Y si fuese el esperado Captur RS? Romperia esquemas a mas de uno seguro. La inversion no seria tan grande: mismo chasis, mismo motor de 200cv, misma caja del clio rs.

  • Fran

    Un Captur RS no por favor :S!!!!!!!!!!! ni se me había pasado por la cabeza y me acabáis de asustar. Bromas a parte, antes que un Captur me gustaría mucho más un Twingo RS aunque no creo que se haya desarrollado tan rápido, el Captur competiría con el Juke Nismo, no se me ocurre otro y no creo que tenga demasiado sentido. Centrándonos en la información un Clio más prestacional podría competir con el 208 30th o futuro 208 GTi by Peugeot Sport y con el Corsa OPC Pack Performance, y si se habla de esa potencia de 230cv ya se acercaría al futuro Mini JCW o Audi S1 (otro nivel). Independientemente de si se llamará Gordini o Trophy no creo que vaya a ser como un Megane Trophy R, ya que esta versión la sacaron por cabezones de quitarle el record al Seat (el Trophy normal ya es suficiente y mucho más práctico y para mi gusto más bonito, el Trophy R es un capricho de circuito, al igual que lo era el R26.R). Sobre la caja manual?¿ veremos que pasa…