ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Range Rover SVAutobiography: 550 CV y lujo supremo para el Rolls-Royce de Land Rover

El lujo supremo en Land Rover se llama Autobiography. A falta de los SUV de Rolls-Royce o Bentley, es el todoterreno más lujoso que podemos comprar en estos momentos. Junto a los Mercedes G 63 AMG y G 65 AMG – bestias de orientación muy diferente – será uno de los vehículos más caros jamás vendidos por Land Rover. Se acaba de presentar en sociedad el nuevo Range Rover SVAutobiography, un Range Rover para paladares exquisitos y adinerados, con la mayor potencia y equipamiento jamás vistos en la gama. Un coche hecho para disfrutar en todas sus plazas, que cuenta con un peculiar sistema de asientos en su maletero y una pintura especial entre otros detalles.

Su té está listo, Lord Chamberlain

Hasta la llegada de los SUV de Bentley y Rolls-Royce, el lujo supremo con tracción integral se apellida SVAutobiography.

Creado por el departamento SVO de Land Rover (Special Vehicle Operations), se toma como referencia un Range Rover de batalla larga, aunque también con batalla corta se puede acceder a esta versión. A su exterior se han añadido diversos detalles que lo diferencian de otros Range Rover. La calandra frontal, más elegante que nunca, o los cuatro colines de escape, dos a cada lado del coche. Emblemas de esta edición especial se reparten por la carrocería, que estrena una nueva pintura Duo-Tone. El coche que aparece en las imágenes es gris oscuro y emplea un Negro Santorini para la parte superior de la carrocería, pero con un golpe de chequera adecuado las posibilidades de personalización no tienen límites.

Pero es en el interior del Range Rover donde el lujo y los detalles brillan especialmente. Además del cuero y la madera natural que encontramos en las diversas superficies del salpicadero, Land Rover recurre al aluminio y a las piezas mecanizadas para dar el toque de distinción necesario a su buque insignia. Los portavasos, tiradores de las puertas o detalles de las salidas de ventilación se mecanizan a partir de bloques sólidos de aluminio, con un acabado de fantástico aspecto. No debemos olvidarnos de detalles como una anilla de metal decorado alrededor del botón de arranque, alfombrillas de gruesa lana de cabra de Angora, una llave especial o un manual forrado en cuero.

Detalles que contribuyen a crear la experiencia distinguida que se espera de un vehículo como el Range Rover SVAutobiography. Los asientos reclinables traseros con mesitas a medida aproximan más la experiencia a la de una limusina que a la de un todoterreno. Con 5,20 metros de longitud, sus medidas son comparables a las de un Rolls-Royce Ghost de batalla corta o a las de un Audi A8 de batalla larga.

El motor más potente de la gama y unos peculiares asientos traseros

Los asientos se descuelgan hacia fuera del maletero, siendo ideales para disfrutar al aire libre de la actividad que deseen los dueños de este coche.

El Range Rover SVAutobiography cuenta en su equipamiento con unos peculiares asientos que se extraen del maletero. Están diseñados para permitir a dos personas sentarse cómodamente en el portón trasero del coche. Ligeros – tienen un chasis de aluminio – y plegables, están forrados en cuero Windsor y llevan una manta de protección a juego. Están disponibles junto a una práctica plataforma extraíble de metal y madera que facilita la carga y descarga de bultos del maletero. Por algún motivo me los imagino como el lugar perfecto para descansar tras un día de caza del zorro – suponiendo que somos lores ingleses – o practicar el postureo en tu campo de golf favorito.

El Rang Rover SVAutobiography emplea el motor del Range Rover Sport SVR para moverse con soltura. Con 550 CV y 680 Nm de par máximo a sólo 3.500 rpm, el motor 5.0 V8 de aluminio es capaz de mover a esta mole de 2,5 toneladas con premura. El Range Rover LWB 5.0 V8 Supercharged de 510 CV acelera hasta los 100 km/h en 5,4 segundos y tiene una punta de 225 km/h, empleando la misma caja de cambios ZF de ocho relaciones. Esperad una ligera mejora de dichas cifras en la versión SVAutobiography. Si el Range Rover Autobiography ya cuesta 154.500 euros, esta versión tendrá un extra de unos cuantos miles de euros. Desde luego, la personalización se paga cara.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: 550 caballos para el Range Rover Sport más deportivo

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...