ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más de mil cámaras velan por tu seguridad: el Cadillac CT6 y su cámara on board de 360º

Las cámaras on board son un gran invento. No solo para ver vídeos de rusos en Youtube, o para resolver misterios como el del bólido de Chelyabinsk, sino también por razones de seguridad. General Motors ha querido ir más allá y el nuevo Cadillac CT6 no solo vendrá equipado con una cámara de vídeo frontal que grabará imágenes en marcha, sino también un sistema de cámaras periféricas, trasera y laterales, que también serán capaces de grabar en marcha y que servirán para algo más que para evitar rozar en el garaje la carrocería de esta bella berlina de más de 5 metros de longitud.

Las cámaras on board resultan especialmente interesantes por cuestiones de seguridad. El Cadillac CT6 no solo grabará imágenes frontales, sino también laterales y en la zaga, en 360º.

¿Por qué equipar cámaras on board? La razón por la cual existen tantos vídeos de accidentes y anécdotas hilarantes en las carreteras rusas es la implantación masiva de estos dispositivos. En algunos países las cámaras on board han sido requeridas por imperativo legal, por lo útiles que resultan a la hora de desentrañar las causas de un accidente.

Incluso en el caso de que ni la legislación de tu país, ni tu aseguradora, te obliguen a ello, sigue siendo un elemento realmente interesante para solucionar algún que otro problema, o discrepancias en la redacción de un parte amistoso.

La implementación de este sistema es realmente sencilla si ya se cuenta con un sistema de cámaras en 360º.

¿Por qué cámaras periféricas? Las cámaras equipadas por el Cadillac CT6 no nos sorprenden, para nada, es un elemento que consideramos casi imprescindible en un vehículo de su tamaño y su enfoque de lujo. Los sistemas de visión 360º están cada vez más extendidos, marcas como Nissan ya las equipan en un amplio espectro de modelos, incluidos los más modestos. El objetivo inicial de estas cámaras es el de ofrecernos una visión de todo aquello que rodea a nuestro coche, en ángulos que a veces los retrovisores no son capaces de cubrir. De esta forma podemos evitar roces que dañen nuestra carrocería.

Imaginamos que la lógica seguida por los ingenieros de Cadillac fue la siguiente. Si ya tenemos esas cámaras instaladas en el coche, ¿por qué no implementar un sistema que nos permita grabarnos en marcha? La implementación no puede ser más sencilla. Basta con que las cámaras sigan captando imágenes cuando estemos circulando y que estas queden registradas en un sistema, como el propio disco duro que ya equipa todo equipo de entretenimiento de gama alta. Cadillac explica que el conductor será el que tenga la última palabra y el que decida si quiere que su coche grabe lo que sucede alrededor o no.

De esta forma no solo podrán ayudarnos a resolver problemas en los accidentes que sucedan por delante de nosotros, sino también alcances laterales y por la zaga.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac CT6 2015: las 10 claves del sedán de lujo según Cadillac

Cargando...