Cadillac CT6 2015: las 10 claves del sedán de lujo según Cadillac

 |  @davidvillarreal  | 

Los fabricantes de lujo de Detroit quieren regresar por sus fueros y no están dispuestos a seguir perdiendo terreno frente a sus grandes rivales de Japón y Europa. Por eso es tan importante el Cadillac CT6 2015. Por eso en Cadillac no se cortan y se recrean con la mención explícita a BMW y Mercedes-Benz para sacar pecho, y poner en perspectiva las grandes virtudes del que a partir de ahora será su nuevo buque insignia. Así es el nuevo sedán de lujo de Cadillac, y así os contamos qué aporta a lo que ya conocemos en 10 puntos clave.

El objetivo de Cadillac pasa por recuperar el terreno perdido en casa con sus rivales japoneses y europeos.

1. Un ambicioso plan: reinventar Cadillac. Cadillac quiere reinventarse, no solo con productos caros e inaccesibles, sino también con modelos más económicos, compactos y populares. Aunque indudablemente, por su imagen, el Cadillac CT6 será a partir de ahora el referente de esa nueva generación de productos. En los próximos cinco años Cadillac invertirá 12.000 millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos, y ha previsto ocho grandes lanzamientos, de los cuales este será el primero.

2. Una plataforma completamente nueva. El Cadillac CT6 mide 5.184 centímetros de longitud. Más de 5 metros. Es más largo que un BMW Serie 7, un Audi A8 o un Mercedes Clase S, en sus versiones de batalla “corta”. Aún así nos cuentan que es casi tan ligero, ágil y eficiente como un sedán mucho más compacto, el Cadillac CTS. También nos aseguran que es más ligero que un Serie 5, que un Serie 6, que un Serie 7 y que un Mercedes Clase E. Y en gran medida se lo debemos a su nueva plataforma Omega y a una construcción en la que su carrocería y su estructura están ensambladas en aluminio y aceros de alta resistencia.

3. Lujo. Subimos a bordo del Cadillac CT6 y nos encontramos con revestimientos de altísima calidad, tapizados de piel, inserciones de maderas nobles, e incluso detalles en fibra de carbono.

4. Tecnología. Hoy en día ya no nos sorprende que el salpicadero de cualquier coche de lujo esté dominado por una gran pantalla (en este caso de 10.2″), que según Cadillac goza de capacidades táctiles y capacitivas, permitiéndonos, entre otras cosas, dibujar letras – por ejemplo para introducir una dirección en el navegador – moviendo nuestro dedo sobre su superficie.

5. Seguridad. Entre otros sistemas, el Cadillac CT6 equipará un sistema de visión nocturna con detección de peatones, ciclistas y animales; cámara de aparcamiento (con proyección en el retrovisor interior); aparcamiento automático; frenada automática para evitar atropellos; y un largo etcétera.

6. Más mil cámaras velan por tu seguridad. Bueno, en realidad no son tantas. Pero lo cierto es que el Cadillac CT6 instalará un sistema de cámaras a bordo realmente innovador. En muchos países es habitual que los coches estén equipados con cámaras para grabar su conducción, sobre todo para solucionar conflictos con la aseguradora (ver el caso de las cámaras on-board rusas). Este Cadillac no solo contará con una cámara para grabar lo que suceda delante de nosotros, sino también para grabar todo lo que suceda a nuestro alrededor, las imágenes registradas por un sistema de cámaras periféricas.

7. Viajando en primera clase. Existirá un paquete de confort para las plazas traseras que permitirá que los asientos sean ajustables en diferentes posiciones, con ajustes eléctricos, incluida inclinación del respaldo, ajuste lumbar, masaje, calefacción y aire acondicionado integrado en el propio asiento. Entre otras cosas, utilizará un climatizador de cuatro zonas, equipos de entretenimiento traseros con pantallas de 10″, etcétera.

Cadillac CT6

8. 34 altavoces. Bose ha diseñado un equipo de sonido específico para este coche que se compone de un total de 34 altavoces, integrados por todo el habitáculo. Más información del Cadillac CT6 y Bose.

9. Un coche que se alegra de verte. Antes incluso de que toques tu coche o el mando a distancia para proceder a su apertura, el Cadillac CT6 detectará la presencia cercana de la llave e iluminará los alrededores para facilitarnos el acercamiento.

10. Potencia. El Cadillac CT6 se ofrecerá en dos sabores, en cuatro y seis cilindros. Su motor más pequeño será un 2.0 Turbo de 265 CV. También habrá un 3.0 V6 atmosférico de 335 CV. Y por último un 3.0 V6 twin-turbo de 400 CV. De serie estará dotado de un cambio automático de ocho relaciones y tracción trasera, aunque opcionalmente podrás llevártelo con tracción a las cuatro ruedas. Más información en: Y los V6 se convirtieron en el futuro de Cadillac.

Fuente:
En Diariomotor: ¡34 Altavoces! Cadillac y Bose crean el sistema de sonido definitivo

Lee a continuación: ¡34 Altavoces! Cadillac y Bose crean el sistema de sonido definitivo

  • Arizatti Forever

    “Definitivamente”, esperar hasta el 24 de Junio iL Museo de Arese, ha ver si el Diseño Italiano nos Ayude a las Berlinas Venideras, si Por Fin veamos una Berlina de diseño mas Hermoso y Bonita, seria Ideal por que en Italia el diseño es Primordial y esperamos ansiosamente el dia para su debut

  • von Stanberg

    Hermoso, tanto fuera como sus interiores, bienvenido sea y sin copiar a nadie como lo ha hecho Lincoln calcando un Bentley. Espero de todos modos un Cadillac en base al proyecto Ciel, ese será el verdadero Cadillac.

  • ADN

    Cadillac va por buen camino pero necesita globalizar se si quiere una parte considerable del pastel. El trío alemán domina los 3 segmentos más altos con apenas sombra por parte de Lexus, Infiniti, Jaguar o Cadillac. Ya va siendo hora de que las otras marcas premium se pongan al tu por tu.

  • Oliver

    ¡Sorpresa! Un Cadillac que me gusta. No es tan diferente de los anteriores, pero en algo, que aún no sabría precisar, han hecho los cambios y dotado de las proporciones necesarias para hacerlo un muy bonito vehículo. Desde luego, sería, junto con el Jaguar, uno de mis preferidos del segmento F. Al clase S lo veo demasiado bulboso y poco elegante, el BMW serie 7 es muy aburrido de ver (y su sustituto, a juzgar por las fotos espía, va a seguirlo siendo) y el Audi A8 es tan hijo del corta-pega típico de la marca que es anodino y pasa desapercibido en el tráfico.

    • Svpra

      El Clase S no es elegante. Como se nota que no has visto ninguno. El Clase S es la referencia. Este no es ni su sombra.

  • Jose

    Gran presencia y calidad. Por el buen camino.

  • BIRLOT

    Se ve excelente, diseño único en el segmento, y ojala que este si tenga éxito porque se lo merece. Me gusta ese interior, se diferencía mucho del resto de la gama de Cadillac, es totalmente diferente, hasta el cuadro de instrumentos es diferente a los demás Cadillac. Todo eso se agradece, todo eso hace que el afortunado dueño de esta belleza se sienta en un Cadillac único, en un Cadillac tope de gama, y no en un CTS pero agrandado. Buen trabado por parte de Caddy… no como otros que no son nada originales y copian el diseño de otros modelos… ¿verdad Lincoln?