¡34 Altavoces! Cadillac y Bose crean el sistema de sonido definitivo

 |  @ClaveroD  | 

¿Cuántos altavoces son necesarios para crear el mejor sistema de sonido que pueda ser instalado en un automóvil? Cadillac y Bose han puesto cifra a esa pregunta, y la respuesta es la friolera de 34 altavoces repartidos por cada rincón del habitáculo para poder afirmar que el nuevo Cadillac CT6 ofrecerá una experiencia sonora única en su clase con el sistema Bose Panaray. Hablamos de un sistema desarrollado en colaboración con Cadillac para su nuevo buque insignia, el Cadillac CT6, escogiendo ubicaciones, diseños y materiales para garantizar el mejor resultado final en la transmisión de ondas. Bose está convencida de que sentará un precedente en la categoría, y nosotros nos preguntamos ¿Se han vuelto locos en Cadillac y Bose instalando 34 altavoces?

Bose y Cadillac están convencidas de que el nuevo CT6 será líder indiscutible en su clase en cuanto a la calidad de su sistema de sonido

Si la guerra entre fabricantes es encarnizada, no es para menos la que tiene enfrentadas a todas las especialistas en sistemas de sonido y soluciones High-End para audiófilos. Bang & Olufsen, Burmeister, Meridian, Harman/Kardon, JBL, Mark Levinson o Bose son solo algunos de los fabricantes que han decidido dar el salto hacia el mundo del automóvil para implantar allí sus tecnologías más revolucionarias y su particular estrategia para ofrecer el mejor sonido. Hoy Bose afirma haber ido un paso más allá.

Aunque la sola inclusión de hasta 34 altavoces ya nos pueda indicar que en Bose no se han andado con nimiedades para crear el sistema Bose Panaray, la verdadera razón de ser del nuevo sistema de Bose estará en el procesamiento digital de las señales para recrear entornos alrededor de cada uno de los pasajeros, una idea que para su aplicación necesita de un amplio despliegue de altavoces para “envolver” al oyente y garantizar una experiencia lo más parecida al momento de grabación del audio original.

Para esta idea, Bose ha llegado a incluir hasta dos pequeños altavoces en los reposacabezas delanteros. Todo el sistema se basa además en una análisis en tiempo real de las interferencias y sonidos de tipo parásito que pueden llegar al interior, anulando estas aberraciones para no alterar la señal que es emitida por los altavoces.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Y los V6 se conviertieron en el futuro de Cadillac | Cadillac presenta su nuevo y flamante sedán de lujo durante los Oscar 2015

Lee a continuación: Y los V6 se conviertieron en el futuro de Cadillac

  • Paco Tce

    Aunque sean ultrapequeños y ligeros creo que se nos va de la mano esto del caraudio, 34 altavoces es a todas luces excesivo al menos bajo mi punto de vista.

  • jose luis

    Mi 4L tiene 2 altavoces y me parece que sobra la mitad.

    Un saludo

  • monosconteclado

    Si hay coches con mas cv de los que la razón dictaría no veo mal hacer lo mismo con un sistema de sonido.

  • FGA

    Estupendo, en lo personal es el lugar en donde mas escucho música y no hay nada mejor que ante el ruido de la ciudad cerrar los vidrios y escuchar buena música!
    sds

  • des

    Se unen 2 buenos buques……cadillac y Bose…. tiene que ser inmejorable. El coche de mi padre tiene 12 con un subgrave de JBL (con etapa) de fábrica y es una pasada….(peugeot 607 pack). Me chifla Cadillac…

  • ADN

    Me parece exagerado pero yo no le voy a decir a Bose como hacer su trabajo, si llegaron a la conclusión de que 34 altavoces son una experiencia de sonido nunca antes escuchada es por algo, me gustaría saber como quedará.

  • oussama

    Me parece una exageración, y no me gusta nada el sistema panaray aparte de eso tantos altavoces conlleva a mas cables mas peso y a la hora de reparación mas problemas y para mi gusto un automóvil que lleve 4 altavoces 2 en las puertas delanteras y dos Twitter y dos en la parte trasera con montar eso en los automóviles seria mas que suficiente pero montandolos de buenas marcas y con buena potencia.