Cadillac presenta su nuevo y flamante sedán de lujo durante los Oscar 2015

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué mejor evento que la ceremonia de los Oscar para presentar una nueva berlina de lujo y representación? No es que Cadillac quisiera robarle protagonismo a Birdman, la gran triunfadora de la noche. Pero sus publicistas sí fueron conscientes de que existen pocos momentos mejores que este, en los que la audiencia está pendiente de la televisión para conocer a los premiados, para presentar el nuevo orgullo de los de Detroit, un flamante sedán de lujo que pretende competir en la categoría de los Audi A8; BMW Serie 7, que se renovará este año; y Mercedes Clase S.

El Cadillac CT6 será el nuevo sedán de lujo de los de Detroit, y el primero en utilizar la nueva denominación de la marca.

La estrategia utilizada para desvelar a este coche, como en la Super Bowl 2015 celebrada hace unas semanas, ha sido de nuevo atípica. Un anuncio de un minuto con el siempre socorrido Non, je ne regrette rien de Édith Piaf, la famosa melodía del rien de rien, nos dejaba ver casi al final a un inmenso sedán que pretende iniciar el camino hacia la gran revolución de Cadillac. Revolución que, entre otras cosas, supondrá el estreno de una nueva denominación bajo las siglas CT para los turismos, y las siglas XT para los SUV. La berlina que ves en el siguiente vídeo, que se presentará previsiblemente en el Salón de Nueva York en unas semanas, recibirá el nombre de Cadillac CT6.

Pero el anuncio del rien de rien no sería el único que utilizaría Cadillac para adelantarnos el comienzo de esta nueva era para la marca. Durante la retransmisión de los Oscar, Cadillac aprovecharía para mostrarnos otros tres anuncios en los que la aparición de su coche es casi anecdótica, donde los publicistas se han preocupado más por la fotografía, la estética y el mensaje que en el producto. Tal y como publicaba Wall Street Journal, el responsable de Marketing de Cadillac reconocía que “las marcas de lujo no venden productos, venden sueños” y “la gente necesita hallar en Cadillac inspiración”.

Y la inspiración de Cadillac, en este caso, no solo ha sido un anuncio de “estilo de vida”, un tema tan socorrido como el rien de rien, sino también la personalidad inspiradora de sus protagonistas, entre los cuales está Steve Wozniak, el que fuera fundador de Apple junto con Steve Jobs y Ronald Wayne.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: La gran revolución de Cadillac: nueva denominación y oleada de modelos

  • Mike Gonzalez

    no es que enseñen gran cosa, pero la verdad que el frontal es muy bonito, futurista pero equilibrado de sofisticacion y elegancia

  • ADN

    A falta de conocer más pareciera el motor será frontal (delante del eje, como en el A8) y no central delantero (como el Clase S, serie 7, etc).

    Desde luego esa es la primer impresión y no tengo la menor idea si será realmente esa su configuración.

  • Mute13

    No me gusta la prolongación de los faros hacia abajo, parece como si estuviera llorando. Pero en lo demás me encanta. Presenta las lineas características de la marca, pero en un empaque refinado y armonioso.

  • BIRLOT

    Lo poco que se deja ver, se ve excelente, se ve lujoso, se ve prometedor. Y ojala que así como se ve lo sea, y lo mas seguro es que si. Simplemente el lenguaje de diseño actual de Cadillac es espectacular, en el exterior e interior, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra marca de lujo.

    Y ojala que en cualquier momento también se animen hacer una variante coupe, porque a este tipo de autos les queda muy bien esa variante, por ejemplo ahí esta el S Class Coupe, que se ve hermosísimo.

  • TheMustang12

    Cadillac tu me estas enamorando

  • Diseño único pero la pega es la mezcla de la sopa de letras y el numero.

  • Alexis Arce

    Los cadillac me gustan mucho porque más allá de sus líneas que caracterizan claramente a la marca y armonioso, es un auto que pocos pueden darse el lujo de tener. Una vez tuve la oportunidad de hacerme de uno de estos cuando fui a Carplanet.Un lugar donde tienen gran número de vehículos nuevos y seminuevos a muy bien precio y a cómodas mensualidades si compras desde modelos 2011. Ahí tuve la oportunidad de realizar una prueba de manejo y vaya que me encantó… Lo malo es que cuando regresé por él ya lo habían vendido.