ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La nueva Volkswagen California T6 estaba deseando que llegase el verano

Hay una Volkswagen Transporter para cada usuario, para el que necesita una furgoneta de trabajo, para el chófer, para la familia, pero sobre todo para los amantes del camping y las escapadas al aire libre. Y esa Transporter no es otra, que la Volkswagen California T6, un emblema que se renueva por completo para satisfacer las necesidades de aquellos que busquen una autocaravana realmente compacta y moderna, ahora que acaba de producirse su relevo generacional. Una Volkswagen California que está preparada para su estreno este mismo verano.

Según elección de equipamiento, la Volkswagen California T6 puede equipar cama en el techo (con alojamiento para 4 personas), cocina, nevera, lavabo, etcétera.

La gran ventaja de la Volkswagen California es sin duda su condición de autocaravana, de dimensiones compactas, con instalación de serie. De manera que esta furgoneta ya viene dotada de elementos tan llamativos como su cama en el techo, de tipo acordeón, y desplegable gracias a un dispositivo eléctrico. Gracias a eso y a sus dos camas dobles, la del techo (de 1.2 x 2 metros) y la del habitáculo, puede alojar hasta cuatro huéspedes.

A partir de ahí, y según optemos por una configuración y otra, se abre la posibilidad de instalar una cocina completa con dos fuegos, una nevera con capacidad para 42 litros, e incluso un lavabo.

Probablemente sea la autocaravana más compacta, y la única furgoneta de su categoría que viene equipada como tal de serie.

Su diseño ha sido pensado específicamente para las necesidades de una familia en sus escapadas de camping. Contará con un práctico armario en el maletero, y en el compartimento de la cocina, banqueta trasera abatible y butacas delanteras giratorias. Así como acabados imitando a madera que harán la estancia más confortable.

Más allá de estas peculiaridades de su equipamiento, recordemos que estará disponible con motores diésel y gasolina de entre 102 y 204 CV de potencia, alternativas con cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas 4 MOTION.

Entre su tecnología, no faltará sistemas de monitorización de la atención del conductor, frenada de emergencia automática, precarga de la frenada de emergencia y el nuevo equipo de entretenimiento con pantalla táctil con reconocimiento gestual.

Aquí ves un detalle de la cocina, con dos fuegos, junto al lavabo.

Y de su cama (la instalada en el habitáculo) desplegada.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Transporter T6: el icono de la furgo VW, 65 años después, sigue vivo

Cargando...