ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se nos va de las manos: el renovado Mercedes A 45 AMG tendrá 381 CV y una versión S con 400 CV

Hace poco más de 10 años un compacto deportivo tenía unos 200 CV. Hoy, estamos rozando el doble de dicha potencia. Y la guerra se recrudece cada vez más, a las puertas de los 400 CV para los compactos más radicales del mercado. No es extraño que un compacto de tracción delantera tenga más de 300 CV y el Audi RS3 es actualmente con sus 367 CV el compacto más potente del mundo. Hasta que llegue el Mercedes A 45 AMG, que tras su lavado de cara vendrá con 381 CV bajo el brazo y una versión S que en un futuro arrojará 400 CV.

El Mercedes A 45 AMG retendrá su motor de dos litros turboalimentado y su tracción total permanente.

El Mercedes Clase A recibirá un lavado de cara en el Salón de Frankfurt, según muchas fuentes coinciden, así que casi podemos dar por hecha la afirmación. A no ser que se trate de un buen trabajo de Photoshop, las imágenes filtradas de un catálogo nos revelan un nuevo Mercedes A 45 AMG, con cambios estéticos no demasiado grandes, centrados en su frontal principalmente. Las ópticas cambian ligeramente su forma y la mayor parte de cambios se ubican en la parte baja del paragolpes delantero.

Grandes entradas de aire lo cuajan, de formas más deportivas que en el modelo saliente. La infinidad de detalles aerodinámicos en el paragolpes y un gran spoiler trasero indican que el coche de la imagen podría tratarse de un Edition:1 de lanzamiento. Sea como fuere, lo interesante se encuentra en el pequeño texto en alemán que se encuentra en la parte inferior derecha de la imagen. Si hacemos zoom, una cifra llama nuestra atención: 381 PS. 381 CV con los que el renovado Mercedes A 45 AMG será lanzado.

El Audi RS3 extrae en estos momentos 380 CV de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Contará con una versión S en un futuro que con sus 400 CV de potencia estará a la altura del Volkswagen Golf R400, ya en camino con cuatro centenas de caballos. El renovado Mercedes A 45 AMG contará con un paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS que se encargará de llevar su dinámica al máximo nivel: equipará suspensión adaptativa variable, diferencial deportivo y un modo Race para el AMG DYNAMIC SELECT, su selector de modos de conducción. Será revelado en el próximo Salón de Frankfurt, en apenas unos meses.

La batalla de los compactos deportivos sigue recrudeciéndose, y a este ritmo, temo que lleguemos a los 500 CV en unos pocos años. ¿Donde está el límite?

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: 10 ingredientes para hacer de tu Mercedes A 45 AMG un compacto aún más picante | Mercedes A45 AMG vs Volkswagen Golf R vs Jaguar F-Type R Coupé: Los tres mosqueteros

Cargando...