Audi RS3 2015: 367 caballos de compacto deportivo por 59.800 euros

 |  @HerraizM  | 

Arranca la comercialización en España de la versión más deportiva del Audi A3, del Audi RS3, un compacto deportivo que llega como la alternativa más potente en el segmento, superando en 7 caballos a un Mercedes A 45 AMG al que arrebata el trono quedándose a un precio bastante parejo respecto al precio de partida del compacto vitaminado de Mercedes.

Un breve repaso a las características del Audi RS3 Sportback

Al igual que el Mercedes A 45 AMG el Audi RS3 Sportback se encuentra disponible únicamente con cambio automático de doble embrague.

Bajo el capó el ya conocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, una mecánica que desarrolla 367 caballos a las 4 ruedas con un par de 465 Nm, par que se encuentra disponible desde unas tempranas 1.650 rpm.

Desde parado es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, llegando hastsa los 250 km/h, velocidad a la que se encuentra limitado a no ser que opcionalmente lo deslimitemos hasta los 280 km/h.

La parte ciclo queda en manos de unos discos de freno de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el eje posterior, estando disponibles unos discos carbocerámicos y una suspensión deportiva 25 mm más baja que la original, pudiéndose recurrir también de manera opcional a la suspensión adaptativa magnetic ride.

¿Cuánto cuesta el Audi RS3 Sportback 2015?

El nuevo Audi RS3 Sportback tiene un precio de partida de 59.800 euros, precio que lo deja a 14.180 euros del Audi S3 Sportback, con 300 caballos. Frente al Mercedes A 45 AMG, su rival más directo, la diferencia de precio, siendo más económico el Mercedes, es de 3.800 euros, teniendo presente que este tiene 360 caballos, que también es tracción total y que cuenta con una caja de cambios de doble embrague.

Para conocer más detalles del Audi RS3 Sportback 2015…

Si quieres conocer a fondo al nuevo compacto deportivo de Audi no te pierdas el artículo “Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos”.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro: diésel para Europa, gasolina para Asia¿Más de 400 caballos para el próximo Audi TT RS?

Lee a continuación: El Audi RS3 está dispuesto a desembarcar en Estados Unidos… ¡en forma de sedán!

Solicita tu oferta desde 24.470 €
  • HauntedHat

    Luce excelente a mi parecer. Me encanta.

  • TeboMazda

    Esta muy bueno.. pero aún asi preferiría el Meche.

  • paco

    Mercedes A45 AMG Es El Rey

  • Jose

    Este vehículo se encuentra en la cúspide de los compactos más prestacionales: 5 cilindros, tracción total, excelente calidad, útil en el día a día, …………………. EL Nº 1

    • Oscar

      Te equivocas ,es un 4 cilindros 2.0 hay que aprenderas de coches y menos videojuegos chaval

      • WIRZON

        Te equivocas, es un 5 cilindros 2.5 hay que aprender más de coches y menos videojuegos, chaval

        • Carlos

          Te equivocas, es un 3 cilindros 3.0 hay que aprender más de coches y menos videojuegos, chaval

      • Marcos

        Hahhahahahaha ZAS Oscar! Antes de decir esas cosas leéte el artículo no?;)

    • WIRZON

      Yo sin embargo prefiero el 135i, 6 cilindros y tracción trasera. Quizá no sea el más rápido en términos absolutos, pero si debe de ser el más divertido