¿El Peugeot 308 GTi de 270 CV te parece bestia? ¡Ojo! Aún podríamos ver un R Hybrid de 500 CV

 |  @davidvillarreal  | 

¿Por qué todos se han vuelto locos con la potencia de los compactos deportivos? La locura también se nos está contagiando a nosotros. Aún no hemos tenido ocasión de ver en la calle, ni probar, a los nuevos Peugeot 308 GTi de 250 y 270 CV, y ya estamos pensando en una versión más potente, en un R Hybrid de 500 CV. Sabemos que la marca francesa tiene muchas ganas de demostrar al público lo que son capaces de hacer, especialmente a la hora de lanzar productos de altas prestaciones. Y tal y como ya vimos cuando se produjo su presentación oficial, el Peugeot 308 R Hybrid podría ser algo más que un prototipo de exhibición, podría adelantarnos las claves de un Peugeot 308 aún más potente y radical, o como mínimo definir la nueva filosofía deportiva de la marca.

Peugeot Sport trabaja con diferentes mulas del 308 R Hybrid, tal vez pensando en la posibilidad de lanzar una versión más potente del GTi, con mecánica híbrida, y hasta 500 CV de potencia.

¿Podemos confirmar que el Peugeot 308 R Hybrid llegará a los concesionarios? Aún no. ¿Ha descartado Peugeot tal posibilidad? No, ni mucho menos. De hecho esta misma semana nos enterábamos de que el CEO de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, había estado probando una mula de pruebas de un Peugeot 308 R Hybrid con el que está trabajando Peugeot Sport. Una mula más sobria a nivel estético que el prototipo presentado en abril. Con rasgos más parecidos a los del nuevo 308 GTI de producción y con camuflaje para no dejarnos ver más de la cuenta.

Y nos enterábamos de ello gracias a un tuit de Maxime Picat, CEO de Peugeot.

Esta mula está equipada con un paquete estético y aerodinámico muy parecido al del GTI, pero también unas extensiones en los pasos de rueda.

Juraría que esta prueba, y las imágenes que acompañan a este tuit, se habría realizado en un circuito enclavado en un bosque al norte de París. Unas instalaciones en las que se ponen a punto, con discreción, los productos más secretos de las marcas francesas. Allí estuvimos nosotros el año pasado para probar el prototipo Renault Eolab Concept.

Aunque esta mula de Peugeot 308 R Hybrid haya sido camuflada para que no veamos más de la cuenta, se intuye que no goza de la agresividad del paquete estético y aerodinámico del prototipo presentado en abril. Salta a la vista que el diseño de su frontal es muy parecido al del Peugeot 308 GTI, el diseño de la parrilla, y sus generosas entradas de aire.

Pero también deja entrever otros detalles que nos llenan de intriga e interés. Detalles como las extensiones de los pasos de rueda, que saltan a la vista incluso detrás del camuflaje psicodélico con que han decorado la mitad inferior de su carrocería. O esos asientos baquet que se aprecian en su interior.

¿Lo veremos en la calle? Tal vez. Lo que no dudamos es que, en el mejor de los casos, de producirse tal acontecimiento, tendría que llegar a modo de edición limitada, probablemente muy muy limitada.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 GTi 2015: con 250 y 270 CV, ¡celebremos el regreso del compacto deportivo francés!

Peugeot 308 GTI

Peugeot 308 R Hybrid: ¡Superdeportivo! Peugeot presenta un compacto con 500 CV de potencia

Peugeot 308 R

Lee a continuación: Peugeot 308 GTI: del Golf GTI al Focus RS, esta es la escena deportiva que se va a encontrar

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • SLE96

    ¿Hasta donde vamos a llegar?

    • MRTN4687

      AMG250 de 210cv, 45AMG de 355 y ahora 381, M235 de 325, Golf Gti con 230, un DACIA de 140. Se nos fueron los comptactos a cualquier parte, muchos con potencia de Ferrari de los 90′. Ahora ver 180 o 200cv en cualquier auto suena casi a aburrido, a modelo de acceso.

  • MRTN4687

    Pues no será más que pruebas para hibridación en la marca, pero qeu llegue a producción un 308 Gti de 500cv ya sería ridiculo. Que podrá hacer este auto con esa cantidad. Ya se sobre pasa el caballaje por sobre las capacidades de estabilidad, aerodinámica y torsión de la plataforma y carrocería. Más ridiculo aun si se usase una nueva plataforma o una ampliamente reforzada. Es como si nos ofrecieran un Twizy de 200Cv, muy alarmante la cifra, pero cuando podrá aprovechar esos cuerpitos semejantes cifras.