ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford F-150 Limited, cuando una pick-up juega a ser premium

Las pick-up son símbolos de estátus en Estados Unidos. En algunos estados del sur – Texas, te estamos mirando – las pick-up son más ubicuas que los utilitarios y también son el claro símbolo de estátus. Si quieres destacar no te compras un Cadillac o un Mercedes, te compras una gran pick-up hasta arriba de equipamiento. Es pensando en esos clientes por lo que Ford ha lanzado la 2016 Ford F-150 Limited. Se trata de la Ford F-150 más lujosa hasta la fecha, con un equipamiento digno de una berlina premium de altos vuelos.

Se espera que su precio ronde los 60.000 dólares. El mismo precio de un SRT Challenger Hellcat.

La distinción de la Ford F-150 Limited empieza por su exterior. Equipa enormes llantas cromadas de 21 pulgadas, envueltas en neumáticos de perfil bajo. Esto limita su uso a carretera y quizá caminos en buen estado. Os aseguro que ese perfil no se lleva bien con los baches o la conducción off-road. Su calandra cromada tiene un diseño diferente que sus versiones de trabajo, y de igual manera, el portón de la caja nos regala una enorme moldura de aluminio visto, con detalles cromados. Definitivamente, no apta para el trabajo duro.

El tubo de escape lateral recibe una salida cromada de aspecto cuadrado, una única salida por la que emanan los gases de escape. En el interior, materiales y acabados dignos de un segmento superior. Madera lacada de eucalipto o cuero que recubre todas las superficies contrastan con el plástico duro de aspecto rudo de las versiones convencionales del coche. Ópticas LED o emblemas Limited repartidos por carrocería y habitáculo nos recuerdan en todo momento que estamos pilotando la versión tope de gama de las Ford F-150.

Opcionalmente, puede equipar un sistema de ayuda a la marcha atrás con remolque, que pilotamos usando un joystick.

El equipamiento es excepcional: asientos de ajuste eléctrico de 10 vías, faros LED, arranque remoto y elementos de seguridad activa tales como avisador de vehículo en punto muerto. Además, puede montar cámaras de visión en 360 grados, o asistente de mantenimiento de carril. En cuanto a propulsores, sólo está disponible por el momento con un 3.5 V6 EcoBoost con doble turbo, que desarrolla una potencia máxima de 365 CV y 570 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Ford F-150 Halo Sandcat, preparada para las batallas interplanetarias | Ford F-150: Aluminio y más tecnología para dejar atrás a la competencia

Cargando...