Ford F-150: Aluminio y más tecnología para dejar atrás a la competencia

 |  @ClaveroD  | 

Arranca el Salón del Automóvil de Detroit con Ford descubriendo uno de los pilares de su negocio en EE.UU., la Ford F-150 estrena nueva imagen, motores, tecnologías y lo más importante de todo, una nueva carrocería fabricada por completo en Aluminio para adelgazar más de 300 kilogramos con respecto a la generación interior.

La Ford F-150 continúa como uno de los modelos más vendidos de todo el mundo con 13 generaciones a sus espaldas y el nada despreciable protagonismo de encabezar gran parte de las ventas de Ford en EE.UU. Los cambios apoyados en la mejora en eficiencia y la adhesión de nuevas tecnologías no han pasado de largo para la F-150, motivo por el cual Ford decidió rediseñar por completo la cadena de producción de la F-150 para adaptarse al uso de Aluminio e incluir novedades como la iluminación LED para todas las ópticas o la nueva generación de la interfaz Ford SYNC.

Ford F-150 (2015): más ligera, eficiente y tecnológica

Ford F-150

No cabe la menor duda de que el prototipo Ford Atlas ha influenciado ampliamente la nueva Ford F-150

Pero que nadie se engañe, la Ford F-150 no ha dejado de lado los gustos y necesidades de sus clientes cuyo mayor objetivo no es otro que encontrar una pick-up robusta, fiable y capaz de resistir sin problemas el paso del tiempo. Un nuevo chasis fabricado en Acero de ultra alta resistencia ha permitido mejorar la robustez reduciendo el peso en 27 Kg.

La verdadera novedad es la nueva carrocería fabricada en Aluminio para conseguir una reducción del peso de 317 Kg. Además, gracias al uso de Aluminio en toda la carrocería, se conseguirá una mayor resistencia frente al óxido gracias a las características de este metal. Este drástico salto en ahorro de peso, unido al nuevo propulsor 2.7 V6 EcoBoost con tecnología Start/Stop, conseguirá rebajar consumos y emisiones a cifras cercanas a berlinas y turismos.

Ford F-150

Otro de los aspectos donde Ford más ha sorprendido es en la actualización que ha llevado a cabo en cuanto a tecnología para la F-150. Ford SYNC se estrena en el interior de la F-150 con una pantalla de 8 pulgadas y un sistema de cámaras de vídeo con visión de 360º. Además Ford añade la tecnología de detección de vehículo en ángulo muerto, control de crucero adaptativo con asistente de frenada, airbags integrados en los cinturones de seguridad para los pasajeros y un nuevo sistema de carga denominado BOXLINK que incluye rampas y todos los accesorios incluidos para sujetar la carga.

Ford ha arriesgado mucho en esta nueva generación de su modelo estrella en EE.UU., la Ford F-150 goza ahora de una puesta al día en tecnología y planteamiento técnico que le permitirá marcar las diferiencias con GMC y Dodge. Sólo habrá que esperar a conocer la reacción de los clientes de la marca ante la introducción de la carrocería de Aluminio y el nuevo baluarte de sistemas integrados en seguridad e infoentretenimiento

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford F-150 Tremor, la pick-up deportiva americana vuelve en clave EcoBoost | El Ford Atlas Concept nos revela tres claves del pick-up del futuro

Ford F-150

Lee a continuación: Salón de Detroit 2014. Un repaso a lo mejor de cada stand en imágenes

  • ducklator

    Simplemente impresionante…

  • xingular

    Siempre me ha llamado la atención esto del “smarter, mayor productividad, etc etc” con un motorazo de gasolina :D :D
    Americanos…

  • Sergio Rincón

    Pues muy interesante, a la espera de datos de consumo oficial a ver qué tanto ha afectado la reducción de peso y la inclusión de ese 2.7 Ecoboost.

  • Aarón Ramírez

    Ford no escogió la F-150 para portar carrocería de aluminio solo porque sí, el proceso de fabricación de dichas carrocerías es caro y complejo, es por eso que por lo general son las marcas premium (Audi) o bien autos no precisamente (o relativamente) económicos (NSX); La F-150, por muy barata que la vendan mueve el suficiente volumen de unidades al año (me atrevo a decir POR DÍA) para amortizar dicho proceso de fabricación en un vehículo generalista; un movimiento genial por parte de Ford.

  • BWSTER

    Esta muy preciosa y se ve muy tecnologica, se parece al Ford Atlas que espero también salga en producción. Pero hay algo que no entiendo, y no es nada mas con esta camioneta sino con todos los carros, americanos, europeos, japoneses etc etc ¿porque siempre están queriendo reducir el peso del vehículo? va llegar el momento en que los carros pesen 30 kg, al rato podrían llegar unos rateros y cargar un auto entre 2 y robarselo, coñooo!!!

    • Aarón Ramírez

      De hecho es un calco de la Atlas, solo que éste es el modelo de serie.

    • GSM

      Sencillo: Inercia!!!

  • ADN

    Por algo es la más vendida, siempre innovando. Me llama la atención la incorporación de ese 2.7 litros, habrá que esperar para poder probarlo y me parece será ideal para el 80-85% de lo clientes que nunca usas a todo su capacidad de carga y jamás la de remolque.