Ford F-150 Tremor, la pick-up deportiva americana vuelve en clave EcoBoost

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford acaba de anunciar sus novedades para el modelo 2014 de su absoluto vehículo superventas, la incombustible F-150. La pick-up más exitosa de la historia – con la Toyota Hilux como coprotagonista – estrena una versión llamada Ford F-150 Tremor. Tremor significa temblor en inglés, y ello anticipa que no se trata de una herramienta de trabajo sin más. Es una pick-up con un setup más dinámico y un aspecto más deportivo, siempre teniendo en cuenta que no puede llegar a los niveles de la radical Ford F-150 SVT Raptor, orientada a las altas prestaciones off-road.

Antes de hablar del corazón que mueve a la F-150 Tremor hagamos un inciso: una pick-up como la F-150 Tremor no puede ser deportiva en el sentido pleno de la palabra. No es en absoluto ligera, tiene un centro de gravedad alto y un chasis de largueros y travesaños. Con todo, lo que sí puede tener es un reglaje de suspensiones más dinámico o una respuesta de motor más precisa, además de un aspecto más aguerrido. Aclarado esto, descubrimos que bajo el capó se encuentra el conocido motor 3.5 V6 EcoBoost, un seis cilindros twin-turbo con una potencia de 365 CV.

Este propulsor desarrolla además un par motor de 570 Nm a sólo 2.500 rpm. Son cifras de par y potencia similares a las de un ocho cilindros atmosférico de cerca de seis litros, hablando del segmento de las pick-up. Es la primera vez que se ofrece el propulsor EcoBoost en una F-150 de batalla corta y cabina sencilla. Prestacionalmente, la suspensión es ligeramente más firme y el diferencial trasero es un autoblocante de control electrónico con un desarrollo más agresivo que favorece la aceleración pura.

Con todo, es una máquina que supera las dos toneladas sin problema, el 0 a 100 km/h estaría en unos siete segundos aproximadamente. Este motor va obligatoriamente acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones. La idea tras la Ford F-150 Tremor es ofrecer de fábrica una pick-up con accesorios deportivos y una imagen exclusiva. Es por ello que incorpora un interesante pack de vinilos de carrocería y llantas oscuras de 20 pulgadas. Algunos detalles de la carrocería se han oscurecido y los emblemas “Tremor” son específicos de la versión.

En el interior también hay novedades interesantes. Los asientos son de corte deportivo, con apoyos más marcados y hay inserciones en Alcantara y metal bruñido a lo ancho del enorme habitáculo biplaza. El volante nos regala la vista con un ribeteado en color rojo. Las Ford F-150 Tremor estarán disponibles con tracción trasera o tracción integral, y de momento no se planean versiones de batalla larga. Os dejamos con la galería de imágenes, en ella nos podemos recrear con su habilidad para quemar rueda, además de contemplar las fotos convencionales.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford F-150 SSV, la pick-up de bomberos y Policía | 2012 Ford F-150 Harley-Davidson | ¿Menos de 6 l/100 km en una Ford F-150?

Lee a continuación: Ram 1500 EcoDiesel, la primera pick-up de su segmento en pasarse al “petróleo”

  • Marcoan Palomo

    Qué raro me resulta leer, en una misma frase, Pick-up, deportiva, americana y otra palabra con el prefijo Eco

    • enzo099

      Al menos las prestaciones no son Eco xD

  • JDM

    Aquí por USA se echaba de menos este tipo de camionetas ;)

    • Martita206RC

      que yo sepa nunca hemos tenido ninguna camioneta “eco”

      • JDM

        Camioneta “deportiva” a lo F-150 SVT Lightning es a lo que me refiero, no a que sea “eco” ;)

    • JDM

      Aunque es cierto que no es lo mismo que lo que fue la SVT Lightning, pero se nota de dónde han cogido la inspiración

  • r750

    prefiero la raptor

  • ADN

    Ford tiene experiencia en pick-up con pretenciones deportivas, como la Lightning. La potencia no es el tope de la gama, pero sin dudas el V6 Biturbo es el motor más flexible y ágil con que cuentan las F-Series. Será cuestión de tiempo a ver si RAM responde con una nueva SRT-10 y Chevrolet con la Silverado 427 SS, o con el nuevo propulsor del Corvette.