ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

No, no es ciencia ficción, es el aeropatín de Lexus, el Lexus Hoverboard

Lexus lo ha conseguido. Ha creado un monopatín flotante digno de “Regreso al Futuro”, un monopatín capaz de alzarse unos cuantos milímetros sobre el suelo y despertar al niño que llevamos dentro. Parece ciencia ficción, parece algo disparatado, pero ese “juguete” del futuro con el que algún pasado soñamos… es ahora real y lo podemos ver en vídeo.

El skater Ross McGouran ha sido el encargado de probar este Lexus Hoverboard.

“Empujar los límites de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer lo imposible posible”. Ese es el leitmotiv que ha empujado a la firma japonesa a dar forma a este “hoverboard” en un proceso que se ha tomado 18 meses y en el que han confluido un equipo llegado desde IFW y EVICO GmbH, especializados en la tecnología de la levitación magnética.

Pero, ¿cómo funciona el hoverboard de Lexus?

El movimiento, la flotación de este hoverboard se produce a través de una levitación magnética brindada por unos superconductores que en su interior quedan refrigerados a través de la inmersión en nitrógeno a – 197º, de ahí ese “humo” que asoma desde su lateral.

La clave para el funcionamiento de este hoverboard radica en que este aeropatín cargado de superconductores sólo puede deslizarse sobre una pista, sobre un skate park, creada específicamente bajo la cual se alojan una serie de imanes que hacen posible su volar.

¿Veremos algún día estos patines en las calles? Aún parece pronto desde luego, la necesidad de un skate park imantado es un gran lastre en el caso del hoverboard de Lexus, pero desde luego hay ya varias empresas luchando por desarrollarlo, por crear ese soñado aeropatín que un día nos conquistó en el cine.

Vídeo del Hoverboard de Lexus:

Galería de imágenes:

Cargando...