ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Citroën C4 Sedan chino es el C-Elysee que nos merecíamos

Algunos dicen que las berlinas generalistas han muerto, pero creo que se equivocan. Orientadas al bajo coste, tanto el SEAT Toledo como el Citroën C-Elysee disfrutan de unas ventas cómodas. El problema de coches como el Citroën C-Elysee es que son verdaderamente low-cost, con acabados flojos y poco atractivo. Sin embargo, China acaba de recibir un interesante Citroën C4 Sedán, completamente renovado. Este es el C-Elysee que Europa se merecía, atractivo y con una interesante gama de motores. ¿Se lo cambiamos?

El Citroën C4 Sedán mide 4,55 metros de largo y tiene un maletero muy grande.

Empezamos por el diseño. El frontal toma los rasgos del Citroën C4 chino y los mezcla con las líneas rectas que podría tener un Volkswagen Passat. El resultado es una curiosa mezcla, sobria pero razonablemente atractiva. Eso sí, algo alejada de los actuales cánones europeos de diseño, al menos en Citroën. El perfil lateral de este tres volúmenes es elegante, con nervios de expresión comedidos que desembocan en una zaga verdaderamente bonita. Fijaos en el relieve 3D de las ópticas LED del coche.

El Citroën C4 Sedan reemplaza al Citroën C-Quatre como berlina compacta de tres volúmenes. Es un coche muy importante para Citroën y Dongfeng – el partner chino de los franceses – ya que supone el 30% de sus ventas en China, que se dice pronto. El nuevo C4 Sedán ha sido revelado en el Salón de Chengdu, como uno de los rivales más fuertes en el segmento de las berlinas compactas. 2 de cada 3 coches que se venden en China tienen este tipo de carrocería, los fabricantes compiten de forma tan intensa como lo hacen en Europa con los crossover.

La gama de motores parece moderna y cuidada. El motor de acceso será un 1.2 PureTech tricilíndrico con 130 CV de potencia, mientras que el tope de gama será un 1.6 THP con 165 CV de potencia. Ambos motores se asocian a cajas manuales de seis relaciones o cajas automáticas de seis relaciones. Y ahora es cuando le pedimos a Citroën que nos cambie el C-Elysee por el C4 Sedán. ¿Quién está conmigo?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Citroën-Dongfeng lanza en China el C-Quatre

Cargando...