Citroën-Dongfeng lanza en China el C-Quatre

 |  @sergioalvarez88  | 

Recientemente ha tenido lugar en China el Salón de Shangai, uno de los más importantes del gran país asiáticos. Muchos fabricantes locales han presentado sus propuestas, y una de las que más nos han atraído ha sido la de Citroën-Dongfeng. El fabricante francés se establecía en China mediante una joint venture con Dongfeng, y su última creación es el C-Quatre, una versión de cuatro puertas del compacto C4 que ha recibido un fuerte lavado de cara desde que fuese presentada como C-Triomphe hace unos años.

El caso es que el Citroën C4 Sedán del que disponemos en España fue lanzado inicialmente para el mercado chino, vendiéndose posteriormente en Europa y Sudamérica. Para nada es un mal coche pero su zaga ha resultado bastante polémica. El C-Quatre ya cuenta con una zaga completamente remozada, así como un frontal actualizado. La parte delantera del coche incorpora el paragolpes y calandra del actual C4, suave y moderna, la zaga es muy similar a la de la berlina C5, salvando las diferencias de tamaño.

Citroën-Dongfeng lanza el China el C-Quatre

Los grupos ópticos traseros están claramente inspirados en la berlina, aportando en conjunto una apariencia mucho más elegante al C-Quatre. El habitáculo apenás varía, pero incorpora materiales de mayor calidad y una terminación más destacada. Será fabricado en China para el mercado local y por el momento desconocemos que motores equipará en China, pero muy probablemente sea el mismo 2.0i atmosférico de gasolina y 150 CV que el C-Triomphe equipaba.

¿Llegará al resto del mundo? Es bastante posible, y más con el aspecto remozado. El Citroën C4 Sedán que tenemos en España se fabrica en Argentina, localización que se emplearía para el posible lavado de cara. Como curiosidad, el coche no se ha bautizado como C4 ya que el número 4 se asocia en China a la mala suerte. Otros fabricantes ya han tenido que cambiar los nombres a algunos de sus coches por la misma razón cultural.

Citroën C-Quatre

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Citroën C4 sedán, lanzamiento en España

Lee a continuación: Toyota Avensis 2.2 D-4D Autodrive S

  • “…lanza EL China el C-Quatre”

    Ya fallais hasta en los titulos xDDD pero vamos, erratas las tiene cualquiera xD Saludos!

  • seguro q con ese cambio de culo se venden mas C4 sedan, xq el actual x atras es feo con ganas, a este no se le nota que sea un culo pegao a otro coche

  • Gracias manuel, iba a escribir el título de otra manera y al final se me olvidó corregirlo.

    Un saludo!

  • ed

    este esta muy wuapoo….y no el que hay ahora

  • Pues si que es verdad que es mas bonito que el C4 “largo” que se vende aquí.

  • woody

    Esque el C4 sedán que tenemos ahora parece un 5 puertas al que le han extrusionado en recto el culo. La sensación que da visto de lado es que la línea de la tapa del maletero continúa perfectamente la de la luna trasera, si no fuera por el “culo salido”.

    Este tiene un aspecto mucho más serio, disimula más el enorme (descomunal) voladizo trasero y armoniza el conjunto. Rectificar es de sabios.

  • aaron

    muchisimo mejor…este esta muy wapo

  • No te preocupes Sergio, todo un placer. Saludos xD

  • Edu

    Es mucho más bonito que el que se vende en España.

    Ya están tardando en incorporar esa zaga al europeo.

    Saludos.

  • ala pues esta muy bonito y equilibrado,me gusta.

  • Crespo

    Mola mas este k el modelo español.

  • japo

    quien ha dicho lancer??

  • eso iba a decir yo crespo,este coche esta siendo muy valorado,mira los votos y ademas es mucho mas deportivo y equilibrado que el español y mas moderno.en el español parece que la trasera se la han pegado y en este esta perfectamente integrada en el coche.

  • cente

    ami tambien me parece bonito el coxe pero puestos a sacarle defectos molaria algun cambio en el interior parece un c4 normal
    y otra cosa es que molaria mas en 5 puertas ya que el c5 solo son 4 puertas

  • Mario

    Escribo desde Argentina como propietario hace seis meses de un C4 sedan 2 litros con caja automática.- Observo que las críticas a la estética que hacen de éste modelo, fundamentalmente respecto a su parte trasera, me parecen exageradas y muy subjetivas, pues aparte de mi impresión personal noto que en la calle lo admiran mucho.- Por otra parte, quien decidió la compra del auto es mi señora, que es escultora reconcida, por lo que en vista a la consideración que me merece en su profesión, de ser tan horriblemente desproporcionado o desajustado en la estética general, supongo me lo hubiera hecho saber.- Saludos