ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën-Dongfeng lanza en China el C-Quatre

Recientemente ha tenido lugar en China el Salón de Shangai, uno de los más importantes del gran país asiáticos. Muchos fabricantes locales han presentado sus propuestas, y una de las que más nos han atraído ha sido la de Citroën-Dongfeng. El fabricante francés se establecía en China mediante una joint venture con Dongfeng, y su última creación es el C-Quatre, una versión de cuatro puertas del compacto C4 que ha recibido un fuerte lavado de cara desde que fuese presentada como C-Triomphe hace unos años.

El caso es que el Citroën C4 Sedán del que disponemos en España fue lanzado inicialmente para el mercado chino, vendiéndose posteriormente en Europa y Sudamérica. Para nada es un mal coche pero su zaga ha resultado bastante polémica. El C-Quatre ya cuenta con una zaga completamente remozada, así como un frontal actualizado. La parte delantera del coche incorpora el paragolpes y calandra del actual C4, suave y moderna, la zaga es muy similar a la de la berlina C5, salvando las diferencias de tamaño.

Citroën-Dongfeng lanza el China el C-Quatre

Los grupos ópticos traseros están claramente inspirados en la berlina, aportando en conjunto una apariencia mucho más elegante al C-Quatre. El habitáculo apenás varía, pero incorpora materiales de mayor calidad y una terminación más destacada. Será fabricado en China para el mercado local y por el momento desconocemos que motores equipará en China, pero muy probablemente sea el mismo 2.0i atmosférico de gasolina y 150 CV que el C-Triomphe equipaba.

¿Llegará al resto del mundo? Es bastante posible, y más con el aspecto remozado. El Citroën C4 Sedán que tenemos en España se fabrica en Argentina, localización que se emplearía para el posible lavado de cara. Como curiosidad, el coche no se ha bautizado como C4 ya que el número 4 se asocia en China a la mala suerte. Otros fabricantes ya han tenido que cambiar los nombres a algunos de sus coches por la misma razón cultural.

Citroën C-Quatre

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Citroën C4 sedán, lanzamiento en España

Cargando...