ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda Koeru Concept, la antesala de un crossover más dinámico que nunca

Una de las novedades de Mazda en Frankfurt es el nuevo Koeru Concept. Tras un nombre muy japonés se esconde la visión de futuro de Mazda para un crossover dinámico. Una máquina que se posicionaría por encima del CX-5, posiblemente conformando el reemplazo generacional del vetusto CX-7. Aunque algunas fuentes apuntan a una versión más dinámica del CX-5, una especie de BMW X4 «a la Mazda», que llegaría a los concesionarios como Mazda CX-4. Sea como fuere, la gama completa de Mazda se habrá actualizado al lenguaje de diseño Kodo, que han adoptado todos los modelos de tres años a esta parte.

Un gran crossover dinámico y práctico

El crossover «coupé» de Mazda podría tener este fantástico aspecto.

La aplicación del lenguaje de diseño Kodo a un crossover de casi cinco metros de largo es más exitosa de lo que parece. El resultado es una máquina muy musculosa, con un frontal de mirada poderosa, cuajada de potencia. La calandra es ya por todos conocida, con un marco cromado especialmente grueso que se extiende hasta las ópticas delanteras, finas y tecnológicas. Al igual que en el Mazda CX-3, los pasos de rueda están enmarcados en plástico oscuro, otorgando al coche un aspecto más aguerrido, menos urbano.

Pero no debemos engañarnos, el Mazda Koeru es una máquina pensada por el asfalto, hecho evidente al contemplar unas enormes llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos de perfil bajo. El lateral del coche presenta dos marcados nervios de expresión que desembocan en una zaga muy musculosa, Una zaga en la que hay pequeñas ópticas estilizadas, dos salidas de escape gemelas y mucha chapa. Es un prototipo, pero no me extrañaría ver en el futuro Salón de Ginebra la versión de producción del mismo.

De su interior apenas hay un pequeño boceto que revela formas minimalistas y enfocadas en el conductor. También están enfocadas a la conducción las características dinámicas del coche, dotado de chasis y motorizaciones Skyactiv, tanto diésel como gasolina. No hay muchos más detalles, por lo que tendremos que esperar a conocer el resto de información de un prototipo creado simplemente para conocer la forma que tendría un futuro crossover grande de Mazda, más pensado con mercados como el estadounidense en mente.

En Diariomotor: Mazda Koeru concept: ¿llega el BMW X4 de Mazda?

Cargando...