Mazda Koeru concept: ¿llega el BMW X4 de Mazda?

 |  @HerraizM  | 

Mazda nos revela la lista de novedades que nos presentará en el cercano Salón de Frankfurt, un Salón de Frankfurt que recordemos arrancará el 17 de septiembre. Entre los coches de producción que allí veremos, entre los Mazda2, los Mazda MX-5, el CX-3 y compañía nos toparemos con un nuevo SUV, un SUV conceptual que bajo la denominación de Mazda Koeru se nos presenta ahora en forma de adelanto.

Estamos ante el interrogante de si, llegado a producción, será un nuevo SUV “normal” de tamaño grande o si por otro lado se trata de una variante de diseño coupé del CX-3 o del CX-5.

Koeru hace referencia a “ser superior”, a “ir más allá” dejándonos con la incógnita de en que segmento se enmarcará esta alternativa de llegar finalmente a producción, ¿será un Mazda CX-7?¿será un modelo intermedio entre los ya conocidos Mazda CX-3 y CX-5?¿un Mazda CX-6 dispuesto a introducirnos en ciertos aires coupés?

Por ahora nos topamos con una parrilla, unas ópticas y unos nervios laterales que nos dejan claro su influencia del lenguaje KODO, mientras que en la zaga nos encontramos con cierto matiz coupé que nos hace pensar en este Koeru como cierta interpretación, desde el prisma de Mazda, de aquel segmento en el que se integran los Mercedes GLC, los BMW X4.

Lo conoceremos en poco más de un mes, quizá entonces Mazda nos revele más sobre su posible llegada a producción, sobre que no está introduciendo. Por ahora nos quedamos con un buen número de interrogantes y una primera imagen de adelanto.

Lee a continuación: Ha llegado el momento: el nuevo Mazda MX-5 se ve las caras con el Subaru BRZ

  • nombre

    Tiene toda la pinta de un cx3 de tres puertas. Si le cambian la instrumentación por una mas acorde a los tiempos y quitan el freno palanca además de añadir un reposabrazos será una opción interesante.

  • Joaquín Cruz

    Si es un SUV deportivo, me encantaria que ese mas que pausible motor rotativo con inyeccion directa y bujias laser se ubicara en este vehiculo. Seria curioso comprobar el rechazo comercial de un vehiculo de este tipo equipado con un motor fuera de lo comun.

  • Rotodos Shur

    No me gustan los suvs, pero no reconocer que el coche es precioso seria autoengañarse.

  • Radar-Hot

    definitiva mente este es el siglo de los SUV y Crossover :(

  • Andres Ariza Arisatti

    la noticia esta confirmada en las publicaciones norte americanas, este seria un adelanto del Proximo CX-9, pero el concept car que veremos en Alemania, es un ejercicio de diseño de un Posible SUV-Coupe, pero con fechas a un no definidas, pero la estetica de los paragolpes, calandra y luces frontales las utilizaria la version que veremos en el salon de los angeles en EEUU como Mazda All CX-9…..Saludos