Prepárate, en unos pocos días conoceremos al nuevo Alpine, ¿será un rival para el Alfa Romeo 4C?

 |  @HerraizM  | 

Parece que el próximo Salón de Ginebra va a ser el escenario escogido por Alpine para el debut de su deportivo ante el público, para la materialización de su regreso más allá de las pistas, más allá de los modelos conceptuales. Antes, en unos pocos días, lo podremos ver ya de manera oficial, esperemos que de la mano de los primeros datos.

Se habla ya de una potencia de hasta 300 cv:

Su principal rival podría ser un Alfa Rome 4C que recordemos cuenta con 240 cv y un precio de partida en España de 66.200 euros

A través de su cuenta de twitter Alpine ha confirmado que el próximo 16 de febrero nos presentará a su nuevo deportivo, reservándose por ahora más detalles al respecto.

Recordemos que hace unos meses Alpine nos presentó un Alpine Celebration Concept con un aspecto ya bastante cercano al que nos podríamos encontrar en un coche de producción, de hecho, filtraciones posteriores parecen confirmar que su aspecto será bastante próximo a lo que pudimos ver en junio.

Los últimos rumores al respecto hablan de una mecánica 1.8 turbo que estará disponible en 250, 275 y 300 caballos, cifras de potencia (y cierto enfoque de coche ligero) que nos hacen pensar en el Alfa Romeo 4C como alternativa.

En las pasadas 24 Horas de Le Mans lo pudimos ver en directo, si quieres saber más al respecto no te pierdas el artículo “Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con… ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?”.

Lee a continuación: Este Alpine vestido de Lotus está en España, para renovar nuestras esperanzas en un Alpine muy bestia y especial